Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario 2.0 Kosho - 74L
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Después del desastre en el Shallow tank.... Smile

Tipo de Acuario:  74L Comunitario Low Tech
Dimensiones: 60x35x35 cm. [i]"Beta Line 60".[/i]
Capacidad: 74L brutos (calculo unos 64 netos)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Oase 100 Thermo. 2 Esponjas de diferente porosidad, Matrix de Seachem y canutillos cerámicos que venían con el filtro.
Tipo de sustrato: Manado Dark
Iluminación: Twinstar 60B RGB 
Foto periodo: 7´5 horas con 15' de amanecer y 15' de anochecer incluídos
Habitantes: 10 tetra ember, 7 arlequines, 2 Pseudomugil Gertrudae, 4 endler-guppy híbridos, 2 otocinclus, Neocaridinas Yellow golden back, 6 Japónicas y 1 caracol Clithon Corona.
Alimentación de los habitantes: Micropellet para tropicales Ultra Fresh dos veces al día + Copos de Spirulina Ocean Nutrition cada 3 días. Una vez a la semana aprox. dejo en el fondo un trozo de calabacín hervido durante unas horas.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Un 50% a la semana con agua del grifo tratada con Prime. Sifono trozos sueltos de musgos y hojas del fondo. Tengo poca zona de sustrato libre.
Equipamientos extra: Calentador incluído en el Filtro Oase. Skimmer de superficie Eheim 350 que se conecta 15' varias veces al día.
Flora del acuario: Ambulia, Hygrophila Polysperma, Rotala Macrandra, Alternanthera Reinechkii, Anubia golden coin, Bucephalandra red, Bucephalandra Kedagang, Musgo Taiwan, Musgo Pearl Moss, Heteranthera Zosterifolia, Hygrophila Corimbosa, Cryptocorine wendtii green, Hydrocotyle Verticillata, Montecarlo, Sagittaria subulata, Marsilea Hirsuta.
Abonado: pastillas Flourish Tabs enterradas al montar el acuario.
Adito Potassium de Seachem + Envy de aquavitro día sí, día no.
Dispongo de Activate (P) y Sinthesis (N) de aquavitro pero he dejado de abonarlo.
CO2 y método de difusión: Bombona profesional Blau de 1 kg con regulador Strideways, solenoide, válvula antiretorno y difusor Twinstar. Aproximadamente 1 burbuja /segundo lo que me da una concentración de Co2 entre 14-18.
Parámetros medidos del agua: Todo con gotas JBL.
Valores acuario primera hora mañana sin Co2: Ph: alrededor 7,4 (difícil leer el color) / Kh: 4 / NO2: 0 / NO3: 0 / PO4: 0
Valores al apagar Co2: Ph: 6,9-7 / Kh: 4 / NO2: 0 / NO3: 0 / PO4: 0
Valores agua del grifo: Ph: 7,6-7,8 (difícil leer el color)  / Kh: 4 / Gh: 9,5
Fecha del montaje: 25 mayo 2021
Panorámica del acuario:

23/06/2021
[Imagen: for-01.jpg]

10/09/2021 (añado Co2)
[Imagen: sem02.jpg]

23/11/2021

[Imagen: nov-001.jpg][Imagen: nov-002.jpg]
[Imagen: nov-003.jpg]


[Imagen: for-03.jpg]
Bueno bueno!!! Si señor!!!

Qué buena pinta tiene eh!!!

Te has desdicho del desastre anterior.

Ahora sólo queda disfrutar!!!! Y este acuario promete!!!
Enhorabuena por el nuevo montaje! Tiene buena pinta! A ver qué te dicen los sabios sobre tus preguntas de algas y plantas pochas en tu otro hilo.
Pues solo puedo darte la enhorabuena, por desgracia sigo sin ver las fotos en este formato pero al parecer debe de ser cosa de mi equipo, una lástima.
Ole!
Me alegro que no dudases en pillar otro.

Ahora a disfrutarlo

Me gusta, tiene algo que atrae
Hola a todos,

Pongo unas fotillos para actualizar para que veáis cómo va evolucionando. Considero acabado el cliclado y he introducido 2 neocaridinas yellow fire, 2 japónicas y un caracol clithon corona. Sé que debería haber más de cada, pero en ese momento en la tienda no había más y no quería mezclar más colores.

De momento sigo luchando contra las algas marrones que creo que poco a poco salen menos aunque aún hay y salen nuevas, y he quitado algunas plantas que se habían perdido del todo  y he puesto un montón de nuevas de una poda muy barata comprada por wallapop. No son las que más me gustan, pero por ir viendo si me aclaro con abonado y no se vuelven a marchitar como las primeras.
Ahora estoy controlando con test nitratos y fosfatos, y adito o no, Synthesis y Activate de aquavitro para mantener la proporción entre ellos.

A ver si la semana que viene puedo introducir algún pez si reciben algo en la tienda que me guste y vaya con mis parámetros.

Vista frontal:
[Imagen: vist-frente.jpg]

Detalle un poco más cerca:
[Imagen: vist-izq.jpg]

Me he fabricado un antisuicidios:
[Imagen: vist-arriba.jpg]

Aquí las diferencias entre las ambulias del principio llenas de algas y las nuevas que planté ayer de la poda:
[Imagen: vist-hojasmal.jpg]

Y la jeforra del acuario vigilando lo que hago por el salón:
[Imagen: vist-gamba.jpg]

A ver cuando tengo algún pececillo para poder actualizar la ficha completa y ya os los presentaré.

Saludos..
Hola, buena pinta, que cachonda la gamba.

Si no añades CO2 sé prudente con los abonos... Ahora a ir aumentando la masa vegetal poco a poco a base de podar y replantar. Los elementos que has usado y el montaje en general me han gustado mucho.
Muy chulo, muy graciosa la gamba.
Ánimo que vas bien! Smile
Haz caso a Jero!
A ver... lo que me da miedo es que con los abonos voy bastante perdido y no sé si lo que he entendido, lo he entendido bien.

Yo mido con tests JBL de gotas de nitrato y fosfato. Si el nitrato me da 1 por ejemplo, lo multiplico por 4 (porque el shyntesis no solo es nitrato, sino nitrato, amonio y nitrógeno). En ese caso adito synthesis para que llegue a 5 con una calculadora online. Luego mido el fosfato y adito o no para que se quede la relación 5:0,5.
En caso de que el fosfato esté más alto en relación al nitrato, lo que hago es no echar fosfato y subir el nitrato para mantener la relación.
Eso es todo lo que hago, volverme loco para mantener la relación. (más alta o más baja, pero sin que ninguno de los dos se salga de ese equilibrio).
Y a ver si con el tiempo y con las plantas estables, soy capaz de sacar un consumo medio más o menos para hacer una rutina semanal.

los nitratos no los tengo altos, de hecho, en la tienda me dieron esos botes porque estaba nitratos y fosfatos a cero todos los días. E intento no llegar a 10:1, mi idea sería quedar en 5:0,5,
Es que normalmente es un acuario como el tuyo, aparte de potasio, poco más se abona.
Las plantas no están aceleradas, con lo que consumen poco.
No hay CO2 tampoco, con lo que nos se les resulta especialmente fácil alimentarse.
El peligro es que esos consumos de los que hablas, sean de las algas Undecided
Os voy a ser sincero, monté esto con toda la ilusión del mundo y hay noches que entre una cosa y otra no me ha dado tiempo a poder disfrutarlo ni un segundo y encima los test y cálculos, etc... los hago antes de meterme a la cama o peor. Como la poda de wallapop me llegó por correos, lo planté todo corriendo antes de ir a trabajar y me fui sin comer, por no dejar las plantas flotando o en la caja.
Y luego claro, en la tienda me venden estos productos asegurando que es lo mejor que puedo hacer y luego sois varios ya los que me decís que no tiene sentido y ya no sé qué hacer.
Iré poco a poco y la semana que viene que tengo las tardes libres y este finde cambio de agua, mediré todos los días y os pongo fotos y os cuento valores a ver qué opináis, aunque me haya gastado el dinero en unos botes que me temo que acabarán caducando en el armario... En fin...

Gracias por vuestras opiniones.
Hola.
Ahora que hay peces a ver si algún administrador tiene a bien editarme la ficha y pasarlo a la zona correspondiente.
Gracias!

Tipo de Acuario:  74L Comunitario Low Tech
Dimensiones: 60x35x35 cm. [i]"Beta Line 60".[/i]
Capacidad: 74L brutos (calculo unos 64 netos)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Oase 100 Thermo. 2 Esponjas de diferente porosidad, Matrix de Seachem y canutillos cerámicos que venían con el filtro.
Tipo de sustrato: Manado Dark
Iluminación: Twinstar 60B RGB
Foto periodo: 7 horas con 15' de amanecer y 15' de anochecer incluídos.
Habitantes: 5 Pseudomugil Gertrudae. (2 machos - 3 hembras. Aunque uno de los machos está en duda porque no extiende las aletas).
2 Neocaridinas Yellow Fire + 2 Japónicas + 1 caracol Clithon Corona.
Alimentación de los habitantes: Micropellet para tropicales Ultra Fresh dos veces al día + Copos de Spirulina Ocean Nutrition cada 3 días.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Un 50% aprox a la semana. Sifono más que nada las algas y diatomeas que veo por plantas y fondo.
Equipamientos extra: Calentador incluído en el Filtro Oase. He cambiado las pipas de entrada y salida del filtro por otras de cristal.
Flora del acuario: Rótala orange juice, Rótala H'ra, Ambulia, Anubia golden coin, Bucephalandra red, Hydrocotyle vulgaris, Musgo taiwan, Eleocharis mini, Pogostemon helferi, Heteranthera Zosterifolia, Cryptocorine wendtii green, Cola de zorro, Eleodea Najas, Hycrocotyle Verticillata.
Algunas con más gracia que otras, estoy probando a ver qué se adapta mejor al acuario.
Abonado: pastillas Flourish Tabs enterradas al montar el acuario.
Adito 0,4 de Synthesis Aquavitro (N) + 0,4 de Activate de Aquavitro (P) los lunes y los jueves. (buscando aún la dosis para equilibrio NTongue:K)
CO2 y método de difusión: No.
Parámetros medidos del agua: Todo con gotas JBL. (A 21/06/2021) Ph: 7,5 / Gh: 9,5 / Kh: 4 / NO2:<0,01 / NO3: 1-1,5 (pero al aditar Synthesis dicen que hay que multiplicar por 4 porque lleva varios nitrogenados) / PO4: 0,02 /
Fecha del montaje: 25 mayo 2021 (pero el acuario de 30L se llenó el 10 de mayo de 2021, y de ahí viene el manado, troncos, rocas, agua, plantas y filtro que no ha parado de funcionar en ningún momento)
Panorámica del acuario:


[Imagen: for-01.jpg]


Y os subo alguna de mis nuevos habitantes, que es realmente difícil porque no paran quietos ni un segundo:

[Imagen: for-02.jpg]

[Imagen: for-03.jpg]
[Imagen: for-04.jpg]
Me lo llevo a la zona acuarios, lo de editar la ficha lo haré esta tarde. Ahora estoy en el curro y no puedo. Un saludo
Sin ninguna prisa Mirdav, muchas gracias por tu ayuda.
Páginas: 1 2 3