Acuariofilia Madrid

Versión completa: Limpieza filtro JBL CristalProfi e902
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pues les cuento, tengo el filtro JBL cristalprofi e902, hoy le he hecho la primera limpieza y sustituí dos cestas con esponjas y meti Seachem Matrix, como el fabricante dice que con 250ml de producto hay para un acuario de 200l, yo repartí esos 250ml de Matrix en esas dos cestas. A continuación os dejo foto del filtro para que veáis dónde va repartido Matrix, esta señalado en un círculo amarillo.
İmage



Mi duda es, si solo queda una cesta con esponjas, cada cuanto debería limpiarla? Gracias compañeros.
No me ha quedado claro lo que has hecho.
Mi recomendación, deja si quieres la cesta de abajo con esponja, y el resto todo con biológico.
Y mantén también las esponjas en la cesta superior, la que hace de prefiltro.
Limpieza, cuando veas que baja el caudal.
(28-05-2021, 07:06 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]No me ha quedado claro lo que has hecho.
Mi recomendación, deja si quieres la cesta de abajo con esponja, y el resto todo con biológico.
Y mantén también las esponjas en la cesta superior, la que hace de prefiltro.
Limpieza, cuando veas que baja el caudal.

Lo que he hecho, que me lo recomendaron unos amigos, fue sustituir las esponjas del segundo y tercer cesto empezando por arriba y dejar el cesto de arriba con las esponjas y todo lo demás biológico, la cesta de abajo del todo con material que traería el propio filtro que se llama Micromec y la segunda y tercera cesta con Matrix.
Ok. Pues es como yo lo tengo, todo biológico menos la cesta superior (prefiltro).
Si quisieras dejar alguna esponja más, hazlo en la cesta inferior, la que va al fondo.
Limpieza, pues cuando veas que el caudal disminuye.
(28-05-2021, 07:13 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Ok. Pues es como yo lo tengo,  todo biológico menos la cesta superior (prefiltro).
Si quisieras dejar alguna esponja más, hazlo en la cesta inferior, la que va al fondo.
Limpieza, pues cuando veas que el caudal disminuye.

Pues acabo de hacer limpieza y a parte de llevarme la sorpresa de encontrar en la cesta superior una de mis gambas red cherry que llevaba una semana sin verla y ahí estaba tan contenta dentro del filtro... por lo demás la cesta superior muy poca suciedad y el resto de esponjas limpias. El filtro lleva funcionando tres meses, diez días con peces y lo que si veo son las mangueras bastante sucias, eso si el caudal no ha bajado nada.
Es normal lo de las gambas. Ponle una protección la toma.
Y las mangueras, son una de las cosas que más incluyen en el caudal.
(28-05-2021, 07:26 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Es normal lo de las gambas. Ponle una protección la toma.
Y las mangueras, son una de las cosas que más incluyen en el caudal.

Si, le pondré algo para evitar que vuelva a pasar. En cuanto a lo de las mangueras, tengo el kit para limpiarlas, en el próximo cambio de agua limpiaré las mangueras y listo. Gracias compañero Smile
Yo también tengo ese filtro y esta configurado igual, todo material biologico menos la cesta del prefiltro, lo limpio un vez cada seis meses...............o menos incluso. Si ves que pierde caudal primero limpia las mangueras y si no se soluciona limpias el filtro, pero si no pierde caudal no lo limpies. Contra menos lo abras mejor
(28-05-2021, 09:06 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Yo  también tengo ese filtro y esta configurado igual, todo material biologico menos la cesta del prefiltro, lo limpio un vez cada seis meses...............o menos incluso. Si ves que pierde caudal primero limpia las mangueras y si no se soluciona limpias el filtro, pero si no pierde caudal no lo limpies. Contra menos lo abras mejor

Pues de maravilla compañero, cuanto menos mantenimiento tenga mejor, es la primera vez que tengo filtro externo y no estoy muy puesto en ello. Muchas gracias?