Acuariofilia Madrid

Versión completa: agua de osmosis y green dust
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
hace unas semanas quite un acuario de 120 litros porque no conseguia erradicar el molesto green dust.en los cristales me daba igual porque se quita rapido pero sobre la decoracion y algunas plantas ya es otra cosa.ahora en el montage nuevo del 240 litros estoy empezando a ver otra vez el dichoso green dust.he de decir que de un montage a otro he variado cantidad de luz y rutinas de abonado para prevenir su aparicion pero lo unico que tienen en comun, por llamarlo asi, los dos montages es el agua de osmosis que utilizo subiendo durezas con sales.mi aparato de osmosis es para consumo humano luego supongo que llevara la famosa 5 etapa de remineralizacion aunque cuando mido Kh y Gh me dan a 0.es posible que al utilizar osmosis para consumo humano este el aparato de osmosis añadiendo algun mineral que ayude a proliferar al maldito green dust????
Caray! Me extrañaría la verdad, a ver si hay alguien con experiencia en la cosa Undecided
¿fotos?
Yo también utilizo agua de ósmosis para consumo humano y últimamente también me está saliendo green dust en las esquinas de los cristales y en hojas de una cripto no se si estará relacionado con e agua de ósmosis.
Pregunta para los que saben, esta alga les gusta a los caracoles, gambas, ancistrus... no??
Lo digo pq a lo mejor con un buen equipo de limpieza no habrá problemas mayores, a mi me ha salido justo después de que la mayoría de gambas muriesen.
Lo siento por no saber responder tu pregunta pero t digo mi experiencia por si te sirve.

un saludo
Estáis seguros en ambos casos de que es green dust? No es un alga nada habitual Undecided
(28-05-2021, 11:44 AM)Unay escribió: [ -> ]Estáis seguros en ambos casos de que es green dust? No es un alga nada habitual Undecided

Vale yo seguramente me haya liado, la mia entonces es punto verde entonces. Pensaba q la punto verde era el inicio de la green dust.  -mega_shok.gif
la mia era green dust,polvo cuando le pasabas el iman por los cristales y cuando sacabas una hoja de las plantas fuera del acuario se te quedaban las yemas de los dedos con agua verdosa.ademas lo estubimos tratando en otro hilo y estabamos de acuerdo todos en que era green dust y despues de poner en practica todo lo que se me recomendo no hubo forma de acabar con el.por eso el desmonte de ese proyecto.y el nuevo lleva el mismo camino aun variando rutinas de abonos y luz.y si, los caracoles se lo comen.tenia 2 caracoles diamante que se pegaban unas carreras por los cristales que por donde pasaban lo dejaban como la patena,asi de gordos estan....pero muchos metros de cristal tiene un acuario como para que metiendo caracoles lo limpien