Acuariofilia Madrid

Versión completa: Dudas sobre elección de peces para acuario asiático.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas a todos,
Os comento las dudas que he estado teniendo con la separación de mi actual acuario en dos, me explico:
Actualmente tengo un acuario comunitario de 40L, los habitantes de este son:

1 Betta cola de velo.
7 Tetra Neon Inessi
4 Pangio Kuhli
2 Ancistrus.
Varios caracoles helena

Voy a comprar un nuevo acuario de 80L, Mi objetivo era convertirlo en un acuario de biotopo amazónico, a este trasladaría a los neones, añadiendo unos cuantos mas al cardumen, los dos ancistrus, y me gustaría añadir también una pareja de Ramirezi o alguna otra especie vistosa.

Esto me deja con el otro acuario de 40L con el Betta y los Pangios, y siendo que a estos últimos apenas los veo... se me queda un poco vacío, me gustaría en este continuar con el biotopo asiático, pero todos los peces que me gustan parecen ser incompatibles con el betta o al menos la gente opina que seguramente darían problemas como la Colisa Laila o los barbos, había pensado también en microrasboras pero me preocupa que sean depredadas por el betta porque tiene bastante carácter, lo mismo con poner gambas..

Alguna sugerencia de especies para añadir al 40L asiático?

Veis algún problema en cualquiera de los dos?

Muchas gracias por las respuestas!
Podrías intentarlo con algunas rasboras, que sean discretas. Son más o menos del tamaño de los neones.
Las gambas (neos) puedes intentarlo si tienes muchos sitios donde puedan resguardarse. Aunque no las verás mucho.
Las que igual si puedes meter son unas gambas amano. Con ellas no se atreverá.
Estoy con Carlos, para ese tamaño algún cardumen de rasboras pequeñas podría ir muy bien. Ojo con los Kuhlis, no se los ve pero estar están!!! yo tengo cuatro y me encantan. Un saludo
Yo mezclé gambas con mi betta y se comió a dos y al resto las veo con suerte una vez a la semana....
En 40 lts dejaría solo al betta y los kuhlis, aunque las rásboras no tienen porque llevarse mal con el betta, por ejemplo un pequeño cardumen de 4 o 5 arlquines.
Y unos caracoles? Hay de super bonitos... y te haran una faena importante

Ay... ya tienes!!  -nosweat.gif