Acuariofilia Madrid

Versión completa: Dudas posibles algas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas compañeros, soy nuevo en el tema de los acuarios plantados, así que os comento un poco sobre mi acuario. 
Acuario de 60l, algo menos ahora con el sustrato, plantas, tronco... filtro jbl e902, pantalla sunsun ade-500c, sustrato nutritivo jbl aquabasic y sobre este arena de silice. Tuve el acuario dos meses circulando, porque por falta de tiempo no pude montarlo antes. En cuanto a las plantas que tengo: cola de zorro, ambulia, Hydrocotiyle tripartita, anubia nana y bonsái, helecho de java, Sagittaria Subulata, Limmobium y cryptocoryne verde, no tengo co2 y añado potasio líquido una vez a la semana en los cambios de agua. La iluminación  está puesta 8 horas al día, empecé con 10, pero vi que era demasiado. 

El problema es que desde hace algunos días el sustrato empezó como a oscurecerse, así que mire niveles y el por estaba por las nubes, cambios de agua y por el momento el po4 está desde hace unos días estabilizado en algo menos de 1mg/l, nitratos esta en 10. Ayer me fije que del sustrato salen mucha microburbujas, es más si pasas la mano cerca del sustrato salen burbujas como si fuese gaseosa, me he fijado y parece que estas desaparecen cuando la iluminación se apaga. No se, si os suena de algo eso. Como ya dije es la primera vez que tengo acuario plantado.[url=Hjjhh][/url]
Hola,
Si puedes presenta tu acuario rellenando la ficha completa en la zona acuarios.
Mira, tenemos una guía que indica que poner: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-No...agua-dulce

Una vez lo hagas, la copias y pegas aquí por favor. E incluye fotos.

Así tenderemos argumentos de los que hablar Smile

Saludos
(26-05-2021, 11:14 PM)Unay escribió: [ -> ]Hola,
Si puedes presenta tu acuario rellenando la ficha completa en la zona acuarios.
Mira, tenemos una guía que indica que poner: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-No...agua-dulce

Una vez lo hagas, la copias y pegas aquí por favor. E incluye fotos.

Así tenderemos argumentos de los que hablar Smile

Saludos

Gracias compañero, ahora me pondré a ello.

Acuario de Juan (58L amazónico)
Tipo de Acuario: Peces cardumen agua caliente. Dimensiones: 60 x 30 x 33.5 Capacidad: 58L
Filtro: Filtro Externo JBL Cristal Profi e902. Una carga con esponjas, una carga de MicroMec y dos cargas de Seachem Matrix. Aun no he realizado mantemiento.
Tipo de sustrato: Sustrato nutritivo JBL ProFlora AquaBasis y encima de este material arena de sílice. Iluminación: Sunsun ADE 500c 24w.
Foto periodo: 8 horas de luz al día. Habitantes: Guppys Endler, Corydoras Pigmeas y Gambas Neocaridinas.
Alimentación de los habitantes: Escamas Tetra dos veces al día y la cantidad minima Para las gambas JBL Novo Prawn doce porciones una vez cada tres días.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios de agua con sifonado una vez a la semana con un 20% de agua sustituida. Agua de grifo que guardo cada semana.
Equipamientos extra: Calentador.
Flora del acuario: Cola de zorro, Ambulia, Hydrocotiyle tripartita, Cryptocoryne verde, Anubia nana y bonsai, Sagittaria Subulata, Limmobium y Helecho de Java.
Abonado: Seachem Potasio una vez por semana 2.50ml.
No CO2.
Parámetros medidos del agua: pH, gH, nitratos... indica con qué los has medido (tiras, gotas...) Cl2: 0, pH: 7.2, kH: 6, gH: 14, NO2: 0, NO3: 10, PO4: entre 0.5-1mg/l. Medicion hecha con test de gotas JBL y PO2 medido con test de gotas Sera.
Fecha del montaje: 23/02/2021.

İmage


İmage


İmage


İmage

Hola,
El acuario está muy majo, si señor Smile y las plantas tienen bastante buen aspecto.
La luz, no se si es posible, la podría regular un poco? Es bastante potente como para no tener CO2 y eso puede ser la causa de tus problemas.
Estos sustratos blancos, al recibir bastante luz, si encima tiene nutritivo debajo, puede tender a general algas.
Por otro lado las corys te van a ayudar. No se cuantas tienes, pero al removerlo seguro que evitan que se apelmace y puedan surgir enredos.
Si puedes bajar un pelin la luz, al 90 o 89%, ideal Smile

Saludos
(27-05-2021, 02:30 AM)Unay escribió: [ -> ]Hola,
El acuario está muy majo, si señor Smile y las plantas tienen bastante buen aspecto.
La luz, no se si es posible, la podría regular un poco? Es bastante potente como para no tener CO2 y eso puede ser la causa de tus problemas.
Estos sustratos blancos, al recibir bastante luz, si encima tiene nutritivo debajo, puede tender a general algas.
Por otro lado las corys te van a ayudar. No se cuantas tienes, pero al removerlo seguro que evitan que se apelmace y puedan surgir enredos.
Si puedes bajar un pelin la luz, al 90 o 89%, ideal Smile

Saludos

Gracias Unay por tu respuesta, es la primera vez que tengo un plantado y me daba bastante miedo. Mañana miraré si se puede regular la luz de alguna manera, aunque creo que solo tiene interruptor de encendido y apagado, por eso es que le he ido reduciendo el número de horas de luz, al ver que se iba oscureciendo el sustrato. Corys de momento tengo 4, pero voy a meter otras 4 para tener un cardumen de 8.
Vaya, no la he tenido pero me suena que efectivamente esa pantalla no se puede regular fácilmente. Puedes probar a dejarlo en siete horas, y por el camino, echar un ojo en la zona de equipamiento... me suena que alguien preguntó cómo se podría regular esa pantalla alguna vez. Y si no abre hilo allí y fijo que consigues ayuda.

Saludos
(27-05-2021, 02:40 AM)Unay escribió: [ -> ]Vaya, no la he tenido pero me suena que efectivamente esa pantalla no se puede regular fácilmente. Puedes probar a dejarlo en siete horas, y por el camino, echar un ojo en la zona de equipamiento... me suena que alguien preguntó cómo se podría regular esa pantalla alguna vez. Y si no abre hilo allí y fijo que consigues ayuda.

Saludos

Eso hare lo bajaré a siete horas, mientras echo un ojo a ver si hay aquí información sobre esa pantalla o si no la hay creo un hilo. A ver si me puedes aconsejar, tengo seis endler y quiero meter otros seis, siempre machos y me gustaría meter también unas ocho rasboras mosquito. También añadir unas cuantas más de Sagittaria Subulata para tapizar la zona delantera. No se como lo ves. Gracias.
Ufff! Tema peces yo... Undecided siempre pregunto Smile
Abre hilo en generales si quieres.
Meter sagitaria... estupendo Smile
Con lo que tienes bajo la sílice, lo que quieras!
(27-05-2021, 02:53 AM)Unay escribió: [ -> ]Ufff! Tema peces yo... Undecided siempre pregunto Smile
Abre hilo en generales si quieres.
Meter sagitaria... estupendo Smile
Con lo que tienes bajo la sílice, lo que quieras!

Una vez más muchas gracias. Seguiré tu consejo y espero seguir leyéndote por aquí. Con gente como tú, da gusto.
Cómo ya te ha comentado Unay tienes una luz bastante potente para no tener CO2. Yo quizá bajaría la luz a 6 horas. Aunque pon 7 y poco a poco, si te funciona bien ya lo tienes hecho.

Veo el acuario bastante bien, nada preocupante.

En cuanto a los peces, ten cuidado y no metas demasiados. Con sobrepoblación es mucho más fácil que las algas campen a sus anchas
(27-05-2021, 08:08 AM)the_boss escribió: [ -> ]Cómo ya te ha comentado Unay tienes una luz bastante potente para no tener CO2. Yo quizá bajaría la luz a 6 horas. Aunque pon 7 y poco a poco, si te funciona bien ya lo tienes hecho.

Veo el acuario bastante bien, nada preocupante.

En cuanto a los peces, ten cuidado y no metas demasiados. Con sobrepoblación es mucho más fácil que las algas campen a sus anchas

Gracias the_boss por tu consejo.