Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario Pelayo 600L
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tipo de Acuario: Amazonico
Dimensiones:200 x 50 x 60
Capacidad: 600l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Fluval FX6, Sum Sum 1400l 
Tipo de sustrato: Manado y elevaciones con grava volcanica 
Iluminación: Pantalla casera 21000 lm
Foto periodo: 10h repartidas en amanecer, ciclo progresivo, 3 horas al 100%, ciclo progresivo y anochecer
Habitantes: 
Cardumen de 8 barbos rosados
Cardumen de 6 barbos tigre
Cardumen de 6 escalares
2 parejas de Ramirezi
2 parejas de gupys
Cardumen de 10 neones chinos
4 ancistrus
3 zorros volador
cardumen de 6 micro rasboras

Alimentación de los habitantes: escamas 2 veces al dia, hortaliza y larvas mosquito (salvajes)
Rutina de cambios de agua y sifonados:  cambios de 200l semanales sin sifonado, agua de grifo reposada en deposito
Equipamientos extra:  2 calentadores Eheim 300w. PLC Siemens Logo para sistema cambio de agua automatico
Flora del acuario: 
Abonado:  NPK en sales disueltas
CO2 y método de difusión: CO2 profesional aditado con difusor a la salida de filtro
Parámetros medidos del agua:  7/7.6 PH , 9/8 GH, 7/8 KH  medido con Gotas,
Fecha del montaje: 15/01/2021
Panorámica del acuario: 
[Imagen: acuario.jpg]

Hire actualizando y cologando fotos
Pedazo de urna que tienes, enhorabuena!
Si me lo permites, solo te diría que los barbos y rasboras no comparten biotipo amazónico con los demás peces, que por cierto precisan de un pH más ácido del medido.
Sobre la marcha lo puedes apañar.
Un abrazo  -good.gif
600 litracos en canal!!!! Tiene un aspecto muy natural, un saludo
Menudo tanque!!!!

Si señor!!! Buena piscina jejejejje
(25-05-2021, 08:35 PM)calolo escribió: [ -> ]Pedazo de urna que tienes, enhorabuena!
Si me lo permites, solo te diría que los barbos y rasboras no comparten biotipo amazónico con los demás peces, que por cierto precisan de un pH más ácido del medido.
Sobre la marcha lo puedes apañar.
Un abrazo  -good.gif

Es cierto que no comparten biotopo, pero me fui a este tipo de peces por el tipo de agua que tengo en mi zona. Claro que me gustaria un buen Amazonico
Tengo buenos parámetros de agua de grifo,  pero si tengo que acondicionar 200l a la semana de agua acorde al biotipo....no compensa el hobby
Uaaala! pedazo acuario y (me encanta) tan super natural!!!
Felicidades!
Gracias por los comentarios

Seguro que se puede mejorar el aspecto. Las plantas creo que muchas no son gran cosa( la verdad que no leí mucho sobre ellas todavía), el plantado fue realizado con podas que me fueron dando unos y otros y alguna otra que compre y quería mejorarlo, creo que no están todas al 100%. El diseño y decoración .... no es del resultado que yo esperaba y lo que habia diseñado desde el principio, pues en ese sentido el mandado me decepciono, es algo "volátil" y las terrazas que habia hecho no quedaron como queria, pero bueno, esto es empezar y nunca sabes donde vas a acabar con tiempo quiero montar otro en el mismo formato o incluso algo mas grande.
Siempre me llamaron la atencion las urnas grandes, y desde mi punto de vista.....creo que son mas faciles de trabajar( en sentido de estabilización de parámetros) y luego dan mucho juego, con esto, no quiero quitar el merito a las urnas pequeñas y a los nanos, que la verdad que tengo visto autenticas viguerías y bellezas

Estoy abierto a criticas constructivas
Buenas. Te pregunto, yo tengo un 500l y le cambio el agua casi todas las semanas, 100l, declorada con garrafas de 10l. Un trabajin. Me han regalado un bidón de 220l, puedo llenarlo con una goma y luego echarlo al acuario con una bomba. Como lo hago? Dejo reposar el agua en el bidón? Cuantos días? Le echo anticloro? Tengo unos 200 guppys, 20 mollys, 4 ancistrus y 10 Corydoras. Como me aconsejaríais que lo hiciera? Porfa.
Gracias
(25-05-2021, 11:02 PM)Alberpatris escribió: [ -> ]Buenas. Te pregunto, yo tengo un 500l y le cambio el agua casi todas las semanas, 100l, declorada con garrafas de 10l. Un trabajin. Me han regalado un bidón de 220l, puedo llenarlo con una goma y luego echarlo al acuario con una bomba. Como lo hago? Dejo reposar el agua en el bidón? Cuantos días? Le echo anticloro? Tengo unos 200 guppys, 20 mollys, 4 ancistrus y 10 Corydoras. Como me aconsejaríais que lo hiciera? Porfa.
Gracias

Hola Alberpatris:

Seguramente, tu duda tendrá más visibilidad y te contestara más gente, si abres tu propio post para esta duda.

Un saludo.
Hola, brutal el acuario, me encanta. Creo que en cuanto empiece a con tomar un poco me montó uno así.
Enhorabuena es alucinante.
(25-05-2021, 11:31 PM)RAD escribió: [ -> ]
(25-05-2021, 11:02 PM)Alberpatris escribió: [ -> ]Buenas. Te pregunto, yo tengo un 500l y le cambio el agua casi todas las semanas, 100l, declorada con garrafas de 10l. Un trabajin. Me han regalado un bidón de 220l, puedo llenarlo con una goma y luego echarlo al acuario con una bomba. Como lo hago? Dejo reposar el agua en el bidón? Cuantos días? Le echo anticloro? Tengo unos 200 guppys, 20 mollys, 4 ancistrus y 10 Corydoras. Como me aconsejaríais que lo hiciera? Porfa.
Gracias

Hola Alberpatris:

Seguramente, tu duda tendrá más visibilidad y te contestara más gente, si abres tu propio post para esta duda.

Un saludo.

Hola, opino lo mismo que el compi, abre  un hilo y lo tratamos, pero claro que se puede, yo lo tengo asi