Acuariofilia Madrid

Versión completa: Caracol bajo sustrato
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas,

Sifonando ha aparecido este individuo.

Y no sé que caracol puede ser. 
Leyendo en el foro me parece un Melanoide tuberculata. 

Pero quería confirmarlo. 

Gracias

İmage

Bingo, tienen la costumbre de enterrarse en el sustrato por lo que seguramente tendrás más por ahí abajo.
(24-05-2021, 10:14 PM)mggl escribió: [ -> ]Bingo, tienen la costumbre de enterrarse en el sustrato por lo que seguramente tendrás más por ahí abajo.

Gracias mggl.  -drinks.gif

Le he dado un buen sifonando a toda grava, sin mezclarla con el sustrato. 

Y no ha aparecido ninguno más.
Sí, parece un tuberculata. Pero me temo que, al menos en España, es una especie prohibida, catalogada como especie invasora.
(25-05-2021, 10:29 AM)Loreley escribió: [ -> ]Sí, parece un tuberculata. Pero me temo que, al menos en España, es una especie prohibida, catalogada como especie invasora.

Hola Loreley,

Y qué recomiendas?

Lo "elimino"?

O lo dejo?.
Eliminar. Es lo que marca la ley.

Pero si te gustan, existen los melanoides maculata, que a pesar de ser primos, éste si es legal.

Es posible que tengas algún otro en el sustrato, se esconden muy bien!!
(26-05-2021, 11:52 AM)Gallemer escribió: [ -> ]Eliminar. Es lo que marca la ley.

Pero si te gustan, existen los melanoides maculata, que a pesar de ser primos, éste si es legal.

Es posible que tengas algún otro en el sustrato, se esconden muy bien!!

Ok, pues eliminado.

Si aparecen más los iré quitando.
(25-05-2021, 05:17 PM)Bertojl escribió: [ -> ]
(25-05-2021, 10:29 AM)Loreley escribió: [ -> ]Sí, parece un tuberculata. Pero me temo que, al menos en España, es una especie prohibida, catalogada como especie invasora.

Hola Loreley,

Y qué recomiendas?

Lo "elimino"?

O lo dejo?.

Perdona que no respondiera. Bueno, ya te ha respondido Gallemer y veo que ya has "actuado" -good.gif
Buenos días,

He encontrado 6 caracoles más...

Son pequeños, mi pregunta, puedo meter un caracol Helena para ayudar con el exterminio?

Tengo dos Netrita Diamante que los pasaría al acuario de los alevines de barbo cereza.

O mejor quito el sustrato y pongo a hervir la grava?

Y pongo sustrato (inerte) nuevo.

Perdón por tanta pregunta

Gracias por vuestra ayuda
Era de esperar que apareciesen más  -pardon.gif  Ahora ya sabes lo que hay que hacer, pero lo de cambiar el sustrato lo veo mucho lío, yo no lo haría. Lo del helena puede ser más efectivo que buscarlos tú, eso sí.