Acuariofilia Madrid

Versión completa: Descalcificador electronico
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, yo sigo con mi guerra acuatica, puede que cambie de descalcificador en casa, ahora tengo el tipico de resina y sal comun, que creo se ha averiado, asi que estoy pensando que si lo tengo que cambiar, puede que lo haga por uno electronico (no necesitan mantenimiento).
El agua descalcificada por el actual (el de resina), sale rica en sodio, por lo que no es apta ni para consumo humano, ni para el acuario, el del 2º (electronico) sale creo con la misma cantidad de Ca y Mg que antes de pasar por el descalcificador pero estas sales no se precipitan por la accion de la electricidad: AQUI MAS DETALLADO SU FUNCIONAMIENTO.

La pregunta es: el agua tratada con este tipo de descalcificador, es apta para el acuario?? de que manera afecta que las sales no se precipiten??
A priori, y sin saber apenas nada de este tipo de descalificadores, no debería haber problema. Según pone en el articulo que pones, evita que las sales precipiten por la acción de la electricidad, hasta que el agua sale del sistema, osea que una vez en el acuario será agua "normal" Lo que no me queda claro es la manera de hacerlo, segun ellos son "impulsos electricos que no se transmite directamente al flujo del agua. Evitando la electrólisis. Sino que se transmite una energía óptima para las partículas con carga eléctrica presentes en el agua de manera natural" En mi opinión es algo ambiguo y no aclara gran cosa. A ver si se pasa alguien que use este equipo y nos saca de dudas, un saludo
Hola compi, no nos dices de donde eres, por saber el tipo de agua que tienes.
Aquí en Alicante tenemos el problema que en el verano el grifo entrega agua con TDS=600, dura dura dura.
Intentando bajar este valor compre un dispositivo "descalcificador" por magnetismo (igual al que has visto, solo que con imanes permanentes; no como el que has visto que tiene electroimanes). Resultado ... un timo. Los TDS seguían a tope. La única forma segura y realmente buena para el acuario es "la osmosis".
Se supone si es un descalcificador los TDS deberían bajar, no?
Estudio reciente de la OCU
https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/e...adores-cal


Por lo que he leído pueden modificar temporalmente la forma de cristalización del carbonato cálcico, cristalizando como aragonita que se incrusta menos,  pero no eliminan la dureza. En mi opinión no sirven, al menos para el acuario.
Ok, lo preguntaba para ver si podia tener un tiesto menos en la instalación, pero siendo asi, continuo con mi idea inicial de instalar un grifo antes de la entrada del agua al descalcificador, y con eso tengo el agua normal de red.

Gracias por vuestras respuestas!!

Por cierto, Athos, soy de la provincia de Cádiz, de su sierra norte.
Yo e tenido un aparato de delcalcificador electrónico. En concreto uno que compre en alemania. Soy de un pueblo pegado a valencia. Lo cual mi agua es dura. Mi medidor de tds me sale en 450 ppm.
La experiencia que tuve con ello es que no hace nada. No noté que se ensucia menos las cosas ni que no se acumulará menos la cal. Por supuesto no baja los tds. E incluso durante su uso se me estropeó el termo calentador. Por lo cual que funcione. Lo considero un bulo.
Si realmente quieres eliminar cal del agua. Consideraría 2 opciones.
1 descalcificador iónico (el clásico de sal) con el inconveniente del sodio.
2 utilizar filtro de ósmosis.
Creo que queda bastante claro , no?
Gracias Morgoth, en ese articulo dice lo que comentaba, el electromagnetismo (o magnetismo) no hace nada.
Findan también concluye lo que he dicho antes.
Si el agua de grifo no es apta, hay que usar osmosis.
En Cádiz debe ser tan dura como en toda la costa del Mediterráneo, es un problema para acuarios que no sean asiáticos.
De todas formas te comento, yo estoy utilizando agua de grifo, ahora entre que no estamos en vacaciones y la pandemia los TDS están a 250, pero ya la he utilizado con TDS=500 y mis plantas de bajo requerimiento tiran bien.

Mi acuario

Al rellenar conecto 4 filtros de 10" con filtros de 5 micras y el ultimo de carbón activo, los TDS bajan un poco (mas o menos 50), los animales están sanotes y las plantas burbujean cada cambio de agua. TDS en el acuario 450.
Hola,
yo creo que si vas a gastar dinero es mejor que te hagas con un equipo de osmosis, asi podrás tener el tipo de acuario que quieras.

Saludos