Acuariofilia Madrid

Versión completa: Dudas con elección de peces.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas!

Tengo bastante avanzado el ciclado de un acuario de 96 litros plantado, y aún tengo algunas dudas acerca de sus futuros habitantes.

Mi idea inicial era tener gambas y un cardumen de 18 o 20 Boraras, probable brigittae.

Más o menos sigo pensando en lo mismo, pero dado el volumen del acuario, filtro, etc creo que puedo meter algunos peces más.

Aquí es donde aparecen mis dudas. Me apetece meter una pareja o 3 gobios azules (macho y hembra o 2 ), pero no sé si me van a dejar el acuario hecho un desastre, al estar tan plantado, dos sustratos y demás , además de no estar en condiciones óptimas.

¿Qué os parece? ¿Sugerencias?

La ficha de mi acuario es esta https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Plantado-96l
.
Tu acuario aun está por ciclar y los gobios en general y los azules en particular necesitan acuarios ya maduros, (que no solo ciclados), estabilizados y con aporte de algas ya que es su dieta principal, con eso te lo digo todo.
No, si yo eso ya lo tengo muy claro. Lo único que pretendo es planificar qué voy a meter, no digo que lo vaya a hacer mañana. Pregunto esto porque nunca en los últimos 30 años, de entre todos los peces que he tenido, ha habido gobios, y la información que encuentro al respecto es muy escasa. Gracias por tu respuesta sin responder.

Disculpa si te he parecido borde, no era mi intención, es todo vehemencia y esto de ser del norte, que somos más secos que los polvorones.

Saludos!

(24-05-2021, 03:08 PM)Spretus escribió: [ -> ]No, si yo eso ya lo tengo muy claro. Lo único que pretendo es planificar qué voy a meter, no digo que lo vaya a hacer mañana. Pregunto esto porque nunca en los últimos 30 años, de entre todos los peces que he tenido, ha habido gobios, y la información que encuentro al respecto es muy escasa.
Buenas, aparte del tiempo necesario que tienes que esperar hasta que el acuario esté maduro como te han comentado, yo he desechado la idea de gobios porque también tengo rocas dragon como tú y me parece peligroso para ellos. Recomiendan piedras sin bordes y planas para que puedan apoyarse en ellas. Ten en cuenta que no nadan y van a "saltitos" por las superficies.
Hola, yo tuve una pareja un tiempo y tienes que tener en cuenta que les gusta enterrarse en la grava o sustrato, en mi caso en particular al macho le veía muy poco, se pasaba casi todo el fotoperiodo escondido, solo salía con la luz apagada
Gracias por los consejos. Ya sabía lo de que se entierran, de ahí mi pregunta. La verdad es que el acuario tiene una zona bastante grande de arena que me da un poco igual que excave, pero la zona plantada tiene grava volcánica y sustrato, y bastante pendiente. Por eso me preocupa un poco que la lien al enterrarse.
La verdad es que viéndolo con perspectiva, por esa parte creo que se podría asumir. Si se empuerca mucho la arena es cuestión de sustituirla cada N meses.

Sí que me parece más importante lo que comenta Kosho, y es algo en lo que no había caído...
No soy gran experto en gobios pero tengo una pareja de unos arcoíris desde hace unos meses en mi acuario de 144 litros, bastante plantado, con una roca de dragón y un tronco muy apetecible para ellos. Les veo bastantes agiles en sus saltitos y parecen contentos. No se me ha ocurrido que se puedan hacer daño ellos solos. Al no ser que alguien les empuje contra las rocas, claro. Creo que un par de ellos estaría muy bien en tu acuario, con sus raíces y plantas.
Ahí tienes el mío, "to pachorro" en la anubia.

İmage



Antes tenía a 2 (que me los vendieron como macho y hembra) y andaban todo el día a la gresca entre ellos. Si que es cierto que aveces les daba por hacer agujeros, además justo donde la frontera entre la grava y la arena, imagínate...

Al final 1 de ellos lo regalé. Y no sé si solo serán los míos, pero el que queda (y el otro también) no podían ver peces de ventosa. A mis Gastromyzon Punctulatus y sobretodo a mis Provincia, los tiene fritos. En cuanto se acercan a su zona, ataque que va hasta que se piran.
(24-05-2021, 03:08 PM)Spretus escribió: [ -> ]No, si yo eso ya lo tengo muy claro. Lo único que pretendo es planificar qué voy a meter, no digo que lo vaya a hacer mañana. Pregunto esto porque nunca en los últimos 30 años, de entre todos los peces que he tenido, ha habido gobios, y la información que encuentro al respecto es muy escasa. Gracias por tu respuesta sin responder.

Disculpa si te he parecido borde, no era mi intención, es todo vehemencia y esto de ser del norte, que somos más secos que los polvorones.

Saludos!

(24-05-2021, 03:08 PM)Spretus escribió: [ -> ]No, si yo eso ya lo tengo muy claro. Lo único que pretendo es planificar qué voy a meter, no digo que lo vaya a hacer mañana. Pregunto esto porque nunca en los últimos 30 años, de entre todos los peces que he tenido, ha habido gobios, y la información que encuentro al respecto es muy escasa.

No hay nada que perdonar, yo soy Castellano y tampoco es que seamos la alegría de la huerta.  -bye.gif
Pues yo soy del norte y por cada cosa sería que digo se me escurren media docena de "tontás". ¿Lo mismo es que nací en un lugar equivocado? -pardon.gif

Big Grin Big Grin Big Grin
(27-05-2021, 10:12 AM)Josu Ariztegi escribió: [ -> ]Pues yo soy del norte y por cada cosa sería que digo se me escurren media docena de "tontás". ¿Lo mismo es que nací en un lugar equivocado?  -pardon.gif

Big Grin  Big Grin  Big Grin

????
No, si no es que no digamos chorradas, que algunos lo hacemos en abundancia. Es por eso de ser seco, cortante o (aparentemente) borde. Pero eso, que es bordería pero sin actitud ni nada.