Acuariofilia Madrid

Versión completa: Asta de ciervo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola, paso a preguntar porque seguimos con la sucesión de problemillas, este es mi acuario, estoy teniendo un pequeño brote de asta de ciervo, la cuestión es que esta mañana como había visto desde hace un par de días el alga en algunas hojas hice test (de gotas de jbl) y me encuentro que tengo un kh de 2 y un gh de 4, el ph sin co2 es de 6,8 y con fotoperiodo e inyección de co2 baja a 6-6,2, probablemente por ese kh tan bajo. He leído por aquí que este alga se debe a la descompensación de calcio y magnesio, puede venir de la poca dureza que tengo en el agua? 
¿Cual sería el tratamiento? Agua oxigenada y eliminación manual de lo que se pueda? ¿Que puedo hacer para subir un poco ese kh?

Comentar que el alga tipo diatomea peluda/rizoclonio o lo que quiera que fuese ya la tengo casi erradicada aumentando el flujo de agua en el acuario, se está yendo espero para no volver. Por lo demás las plantas van bien.
İmage


İmage

Hola,
No me parece que la dureza sea demasiado baja, lo que si me extraña es que haya variado. Antes tenías otros valores no?
Más fotos?
Buenas, yo es que con el test de kh me armo el lío, yo contaba hasta que realmente se ponía amarillo de verdad y mi marido dice que es cuando empieza a cambiar de color, a la segunda gota empieza a coger tono amarillo pero no se pone amarilo-naraja de verdad hasta la 4-5 gota, yo no se cual coger... el alga está en las vallisnerias nana que las pobres nunca se adaptaron a este acuario, estoy por darles cambiazo por otra cosa similar.
Es cuando cambia de color. Si bien es cierto, que cuando los valores son muy bajos la coloración es muy suave y no se aprecia tan bien como cuando los valores son más elevados.
Pero ya te digo, que es cuando cambia de color.

Cosas que veo.
La caida de PH no la vas a corregir por subir el KH. Lo único que vas a hacer es desplazar el PH hacia valores más altos, lo cual no estaría mal con los peces que tienes, ya que los neones chinos se suponen que deben estar entre 6 y 9 de PH, y tú estas en el rango bajo. Pero tampoco lo veo problemático. Pero subir un poco no vendría mal.

Lo que mensionas del Ca y Mg se corrige con el GH. Yo sí que lo subiría un poco, pero no mucho. Hasta un valor entorno a 7.

Pregunta... esos bolos que tienes ahí? son calizos? o son de cuarzo?
No tengo ni idea, los compré en Pzes pero no ponía nada de su composición en la descripción, solo que no alteran los valores del agua. Con los test kh, entonces tiene razón mi marido en cuanto a que la primera gota que empieza a coger tono amarillo es el valor a coger. Los neones llevan conmigo los dorados 1 año y los grises cerca de 2 y sin bajas no deben estar tan mal jijiji.
Estoy con aquavitro en cuanto a abonos, para subir el gh que seria el mineralice? Hasta que valor sería recomendado subir?
Para atacar el alga mejor agua oxigenada (más barata) o excel?
Como saber si es por descompensación de calcio-magnesio u otra cosa?
Dios cuantas preguntas!! Me vais a mataaar jajaja

(24-05-2021, 06:39 PM)martalica escribió: [ -> ]No tengo ni idea, los compré en Pzes pero no ponía nada de su composición en la descripción, solo que no alteran los valores del agua. Con los test kh, entonces tiene razón mi marido en cuanto a que la primera gota que empieza a coger tono amarillo es el valor a coger. Los neones llevan conmigo los dorados 1 año y los grises cerca de 2 y sin bajas no deben estar tan mal jijiji.
Estoy con aquavitro en cuanto a abonos, para subir el gh que seria el mineralice? Hasta que valor sería recomendado subir?
Para atacar el alga mejor agua oxigenada (más barata) o excel?
Como saber si es por descompensación de calcio-magnesio u otra cosa?
Dios cuantas preguntas!! Me vais a mataaar jajaja
Me corrijo en cuanto al valor de gh, no había leído bien, disculpa.
Pues si los peces llevan contigo ese tiempo... estupendamente.
Un valor de GH entorno a 7 suele estar bien para casi todo. No hace falta ser muy estricto.. pueden ser 6 u 8 también. Si vas a subirlo, hazlo pensando en subirlo para el agua de cambio, de esta forma en el acuario subirá poco a poco. No es bueno subirlo de golpe.
Yo lo subo con sales, así que no tengo claro cual puede ser el que debes utilizar de Aquavitro. Le echaré un vistazo.
Hace poco Unay en un post suyo tenía problas de asta de ciervo, por exceso de Ca. Lo corrigio subiendo el GH solo con Mg.
Por eso te preguntaba por esas rocas, calizas o siliceas? has hecho prueba de salfuman?
(24-05-2021, 07:05 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]has hecho prueba de salfuman?
No hice prueba, me sobraron un par de piedras, puedo probar a ver que pasa. 

Cual es el post de unay? El del acuario pequeño tan chuli? Big Grin  Voy a ver...
Hola,
Te pedía más fotos porque no tengo claro que sean como las mias. Mírate el vídeo que puse allí, sin bastante particulares Smile
(25-05-2021, 06:56 PM)Unay escribió: [ -> ]Hola,
Te pedía más fotos porque no tengo claro que sean como las mias. Mírate el vídeo que puse allí, sin bastante particulares Smile
Otra foto, viendo la tuya no se si parece lo mismo, son verdosas azuladas, durillas cuando las arranco y las toco con los dedos las noto duras, que será?
İmage


Hice también la prueba del salfuman y los bolos no burbujean ni un poquito, les he dado un par de chorrazos por encima y nada.

(25-05-2021, 08:55 PM)martalica escribió: [ -> ]
(25-05-2021, 06:56 PM)Unay escribió: [ -> ]Hola,
Te pedía más fotos porque no tengo claro que sean como las mias. Mírate el vídeo que puse allí, sin bastante particulares Smile
Otra foto, viendo la tuya no se si parece lo mismo, son verdosas azuladas, durillas cuando las arranco y las toco con los dedos las noto duras, que será?
lo que se ve por ahí en medio de la ensalada de algas son restos de la otra que prece como algodonosa marrón. 
İmage


Hice también la prueba del salfuman y los bolos no burbujean ni un poquito, les he dado un par de chorrazos por encima y nada.
Son asta de ciervo sin duda.....

¿Es mi impresión o solo salen en la mitad izq. del acuario? si es así puedes probar a cambiar el difusor de co2 de sitio para que reciban mas cantidad, me refiero a que les de directamente las burbujas de co2.

Posiblemente esa es la zona de peor circulación de agua en la urna.............esas pipe son muy bonitas pero no dejan desarrollar una buena velocidad de salida del agua  -good.gif
Pues es verdad. Además justo debajo de la pipa, donde menos corre la cosa :—
(25-05-2021, 09:22 PM)Robertolga escribió: [ -> ]Son asta de ciervo sin duda.....

¿Es mi impresión o solo salen en la mitad izq. del acuario? si es así puedes probar a cambiar el difusor de co2 de sitio para que reciban mas cantidad, me refiero a que les de directamente las burbujas de co2.

Posiblemente esa es la zona de peor circulación de agua en la urna.............esas pipe son muy bonitas pero no dejan desarrollar una buena velocidad de salida del agua  -good.gif
Si estan en esa parte y las otras marrones peludas también. Te doy toda la razón, muy bonitas las pipas pero poco gas,quizas en urnas de menos de 100cm funcionen mejor teniendo un solo filtro como yo tengo, teniendo 2 seria otro cantar, voy a volver a la salida original de oase, salida directa, si aún así no llega suficiente probaré con una bomba que compré y ponerla encima del difusor de co2 para que reparta mejor. Ahora tengo un skimmer el 350 de eheim que algo reparte el co2 pero tampoco para tirar cohetes. De hecho haciendo memoria de todos los acontecimientos creo recordar que todos los problemas empezaron con las pipas de cristal... pero tampoco puedo afirmarlo con rotundidad.

Respecto a lo de cambiar el difusor de sitio, en esa parte al tener la entrada al filtro no se desperdicia mucho co2? pregunta totalmente ignorante, así a lo loco...
Bueno, muchas veces colocamos todo como creemos que queda mejor y al final, después de plantar, poner decoración y demás cachivaches las cosas no salen como pretendíamos y tenemos que cambiar algunas................pero eso es de lo mas normal y forma parte del aprendizaje  -good.gif 
A ver si te crees que no nos pasa a todos  -fisch.gif
(25-05-2021, 09:52 PM)Robertolga escribió: [ -> ]Bueno, muchas veces colocamos todo como creemos que queda mejor y al final, después de plantar, poner decoración y demás cachivaches las cosas no salen como pretendíamos y tenemos que cambiar algunas................pero eso es de lo mas normal y forma parte del aprendizaje  -good.gif 
A ver si te crees que no nos pasa a todos  -fisch.gif
Big Grin Si supongo, nadie nació ya con la lección aprendida. 

Sabiendo que es asta de ciervo, que hago? Como la trato? pruebo a cambiar las cosas de sitio y a ver que pasa? Puede ser esta la causa? Trato con agua oxigenada/excel?
Primero saca toda la que puedas manualmente o incluso podando sin miramientos, después aplica agua oxigenada a lo que quede.
Yo creo que con una buena circulación y un co2 que llegue bien a todos lados no vas a tener mas problema
Páginas: 1 2