Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Que me dicen mis plantas?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, 

Llevo 20 días ciclando mi acuario, todo bien hasta la fecha, salvo que las hojas de esta planta han aparecido unas manchas negras/marrones que no se interpretar el significado....

[Imagen: zpq186U.jpg]


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: KNTfmz9.jpg][/font]
Panorámica general del acuario

[Imagen: Sqxb7AB.jpg]

Os habréis dado cuenta pero casi todas las plantas que tenía de Rotala/Ammania 'Bonsai' indica están fatal...

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: bIKAwV0.jpg][/font]

No se porque algunas plantas han tirado tan bien y otras han fallecido en tan poco tiempo (20 días)..pensaba sustituir las mueras por la Rotala Macandra que la he visto y me gusta mucho, pero no se si son compatibles con las actuales o sufrirán el mismo final que algunas...


Gracias
Saludos
Por favor, pon ficha de tu acuario con toda la información posible.
(23-05-2021, 01:22 PM)the_boss escribió: [ -> ]Por favor, pon ficha de tu acuario con toda la información posible.

Tipo de Acuario: Un Betta macho y quizás dos hembras.
Dimensiones: 45x28x30 Acuario Blau Acuaristic.
Capacidad: 38 litros.
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Aquaclear 30.
Tipo de sustrato: Aquarium Soil Tropica
Iluminación: Blau Mini Lumina 40
Foto periodo: 8 horas.
Habitantes: Ciclando...
Alimentación de los habitantes: Ciclando...
Rutina de cambios de agua y sifonados: 2 veces en semana 25-30 %.

Tengo CO2 casero desde el 4 día del ciclado, no se exactamente la cantidad que estoy metiendo de CO2 pero en los test de tira salen valores normales.

(23-05-2021, 01:54 PM)Litoscar33 escribió: [ -> ]
(23-05-2021, 01:22 PM)the_boss escribió: [ -> ]Por favor, pon ficha de tu acuario con toda la información posible.

Tipo de Acuario: Un Betta macho y quizás dos hembras.
Dimensiones: 45x28x30 Acuario Blau Acuaristic.
Capacidad: 38 litros.
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Aquaclear 30.
Tipo de sustrato: Aquarium Soil Tropica
Iluminación: Blau Mini Lumina 40
Foto periodo: 8 horas.
Habitantes: Ciclando...
Alimentación de los habitantes: Ciclando...
Rutina de cambios de agua y sifonados: 2 veces en semana 25-30 %.

Tengo CO2 casero desde el 4 día del ciclado, no se exactamente la cantidad que estoy metiendo de CO2 pero en los test de tira salen valores normales.
 
Se me olvidaba, valores de Kh y GH bajos...
Con este sustrato es recomendable sustituir 1/3 del volumen del agua del acuario al menos dos veces por semana durante el primer mes, ¿has seguido las instrucciones del fabricante?, lo pregunto por ir descartando posibles causas.

Vale, que importante es leer todo bien antes de tirarse a la piscina, ya veo que en la ficha del acuario pones que si lo hacías.
(23-05-2021, 02:05 PM)mggl escribió: [ -> ]Con este sustrato es recomendable sustituir 1/3 del volumen del agua del acuario al menos dos veces por semana durante el primer mes, ¿has seguido las instrucciones del fabricante?, lo pregunto por ir descartando posibles causas.

Vale, que importante es leer todo bien antes de tirarse a la piscina, ya veo que en la ficha del acuario pones que si lo hacías.

Si si, seguí instrucciones que indicaba 2-3 veces por semana y eso voy haciendo, lo que no se es porque algunas están genial y otras tan mal, la temperatura diferente entre alguna especie puede provocar esas diferencias??
¿Que son: manchas o algas sobre las plantas de tu primera foto?
(23-05-2021, 03:20 PM)Kul escribió: [ -> ]¿Que son: manchas o algas sobre las plantas de tu primera foto?

Yo las veo más como manchas que de algas...

Edit: acabo de tocar las hojas y se han movido...algas diatomeas? Estoy ciclando, no debo preocuparme?
La diatomea es frecuente en los comienzos pero yo viendo la primera foto que está más ampliada no me lo parece, tiene la apariencia de restos orgánicos pero si la has tocado y no se desprende de las hojas se supone que es alga, ahora, el tipo de alga que es no lo tengo nada claro.
Hola,
La rotala indica es una planta delicada y no serás ni el primero ni el único en perderla por meterlas en pleno ciclado. Cuando el fabricante del sustrato pide que hagamos tanto cambio de agua, es porque el sustrato suelta mucho amonio.
Esto hay algunas plantas que lo aguantan... otras no, como las rotalas indicas. Si aguantas un mes, con el acuario ya establecido posiblemente te anden.

Lo de la staurogine no lo tengo claro. Dices que se van con el dedo la manchas? El ese caso no te agobies.

Eso si, cuestión clave con sustratos como ese: el CO2.
Tienes que averiguar cuanto estas metiendo. Con esa luz además, imprescindible. Mejor pasarse por arriba ahora que aún no hay peces, pero tienes que averiguarlo. Lo ideal: unos 30 ppm de CO2.

Saludos
Para saber cuánto CO2 estás inyectando necesitas saber el KH y el PH con tests de gotas. No sé si los tienes, pero esos tests no son caros.
He hecho un cambio de agua y medidos los parámetros con test de tira, estos son los valores:

KH: 3
pH:6,4
CO2: 35

Estoy metiendo demasiado CO2 si, tengo sistema casera por levadura.
Mírate esto y nos dices porfa:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...mi-acuario
Con test de tiras, por cierto, malamente Undecided
(27-05-2021, 11:24 AM)Unay escribió: [ -> ]Mírate esto y nos dices porfa:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...mi-acuario
Con test de tiras, por cierto, malamente Undecided

He estado revisando el enlace, con esto valores que tengo me da un valor de CO2 de 36, en zona amarilla, estaría pasandome de la cantidad de CO2 que añado.

Soy totalmente novato, primer acuario y lo que compre para facilitarme los comienzos fueron los test de tiras, próximamente pasaré a test de gotas cuando acabe el ciclado y se estabilice el acuario, ya que estamos recomendaciones? Compro un maletín de JBL y algunos sueltos de algún elemento que no venga en dicho maletín??

Mil gracias
Hola,
El problema está en que no me fio nada de los resultados que puedas obtener con estos test Undecided
Si es tu primer acuario, con esa luz, sustrato y CO2, hazte con test de gotas.
Tu pregunta es recurrente, si te vas a la zona de química verás más de un tema con lo mismo.
Mi recomendación:
Test completo JBL de pH, rango corto (6-7.6)
Refill de Test JBL de kH
Refill de Test JBL de gH
Test JBL completo de PO4 sensitive
Test NO3 de Salifert, es de marino, pero más barato y mucho más cómodo para mi que el JBL

Saludos