Acuariofilia Madrid

Versión completa: Aumentar filtración
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola! Quiero aumentar la filtración de mi acuario de 100L reales, actualmente tengo un Oase Biomaster 350 y me gustaría complementar con otro Biomaster 250 (mi idea era otro 350 pero por unos centímetros de altura no me cabe en la otra parte del mueble por eso elijo el 250) 

El dilema viene en que mi acuario es muy estrecho, solo tiene de fondo 30 cm y tengo dudas de si se crearán muchas turbulencias al chocar una corriente con otra y sobre como poder colocar las entradas y salidas para que esto no ocurriese.

¿Qué opináis? ¿serán un problema los 30 cm de fondo?
Hola Marta,
Yo creo que, de aumentar, personalmente, no metería algo muy grande, ya tienes, de serie, más de 10 veces el volumen de tu acuario en filtración.

Algo que mueva entre 500-700 para no machacar mucho a los habitantes, vas a generar mucha corriente. Entiendo que lo haces porque debes de tener zonas en las que el agua se mueve poco por la disposición de los elementos decorativos.

Lo dicho, yo, personalmente, metía algo pequeño

Saludos
Lo quiero porque mi acuario es de 100cm y me da la sensación de alguna zona muerta, también por aumentar material biológico y por tener un filtro decente en caso de avería o cualquier problema además de compartir piezas y porque con el 350 estoy contenta, realmente lo que dices de que tengo mas de 10 veces el volumen del acuario eso.... ya sabemos que luego se queda en un 50%-60% con suerte.
Yo opino lo mismo. Con esa filtración que tienes ahora mismo debería ser suficiente.
Igual podría añadir un Skimmer para ayudar en alguna zona.
(20-05-2021, 11:36 AM)Carlos70 escribió: [ -> ]Yo opino lo mismo. Con esa filtración que tienes ahora mismo debería ser suficiente.
Igual podría añadir un Skimmer para ayudar en alguna zona.

Y la idea de tener un filtro de apoyo por si....? que no debería peeeeroooo.

Cuando compré el 350 pregunté en Pez Verde si para los litros que tengo me iba bien este o el 600, me dijeron que si al 350 pero que justito que mejor el 600 (no me cabía por altura por un travesero del mueble) o complementando el 350 con otro, ya se que ellos están para vender pero tampoco creo que sean unos piratillas y me dije bueno pues me compro el 350 que me va perfecto y luego con el tiempo lo complemento y así si pasa algo no queda el acuario cojo por eso mis dudas  -nosweat.gif
Si te interesa mi opinión:

Si la capacidad filtrante que tienes ahora es suficiente y lo que observas es una falta de circulación, optaría por una bomba de circulación. Me parece más eficiente y discreta que un skimer. Si rompes la tensión superficial, oxigenaras el agua, y ayudará a bacterias y peces.
Yo tampoco veo necesario, pero si tú quieres no me parece que un segundo filtro te vaya a dar problemas, a no ser que tengas habitantes que necesiten poca corriente.

La verdad es que a veces tanto en tiendas como por aquí se recomienda mucha filtración, en ocasiones más de la necesaria, por qué exceso no suele ser un problema pero quedarte corto sí. Si no ves problemas en el acuario ahora mismo no te será necesario otro filtro, pero si tú lo quieres poner o lo ves necesario pues tampoco creo que te vaya a dar ningún problema.
(20-05-2021, 12:28 PM)madeingaliza escribió: [ -> ]Si te interesa mi opinión:

Si la capacidad filtrante que tienes ahora es suficiente y lo que observas es una falta de circulación, optaría por una bomba de circulación. Me parece más eficiente y discreta que un skimer. Si rompes la tensión superficial, oxigenaras el agua, y ayudará a bacterias y peces.

Gracias, todas las opiniones son bienvenidas.
Ahora tengo 3 litros de matrix y 1 cesta con canutillos mecánicos de plástico que venían con el filtro, si es suficiente o no yo no lo se, pensé en lo de la bomba y en el skimer también, en cuanto a romper la superficie tengo una pipa de cristal china, no rompe a borbotones pero rompe donde sale hasta la mitad de la urna, al otro extremo ya no rompe se ve un ligero movimiento.

Lo que si voy a hacer es comprar las esponjas para el pre filtro de 30ppi (las que trae son de 45) a ver si aumenta un poco más el caudal del filtro, este fin de semana hice limpieza de todo, pre filtro, material biológico, rotor, tubos... y perfecto pero al día siguiente noté una disminución bastante evidente de caudal, ayer le he vuelto a pasar un agua a las esponjas del prefiltro, no estaban muy sucias pero siempre sale algo, he vuelto a colocar y ya todo ok, no se que ha podido ser.
Hombre si quieres más material biológico puedes sustituir las bolas de plástico que dices tener por canutillos como los siporax que te van a retener menos agua que el Matrix y mejor tenerlos que unos trozos de plástico que sirven de bastante poco, además como te dicen puedes poner una pequeña bomba de movimiento discreta que te redondee la circulación de agua.

No hay que tenerle miedo al y si me quedo sin filtración por un fallo, hoy en día en cualquier tienda tienen stock y si mañana se rompe el filtro vas a por uno de sustitución y ya está, yo no tendría 2 filtros solo por si se rompe uno, porque puede haber un problema eléctrico y que se rompan los dos y es doble faena, puedes comprar alguno que veas barato y tenerlo en el trastero o en algún huevo que no moleste por si tienes alguna emergencia.
(20-05-2021, 01:21 PM)dedon_alex escribió: [ -> ]Hombre si quieres más material biológico puedes sustituir las bolas de plástico que dices tener por canutillos como los siporax que te van a retener menos agua que el Matrix y mejor tenerlos que unos trozos de plástico que sirven de bastante poco, además como te dicen puedes poner una pequeña bomba de movimiento discreta que te redondee la circulación de agua.

No hay que tenerle miedo al y si me quedo sin filtración por un fallo, hoy en día en cualquier tienda tienen stock y si mañana se rompe el filtro vas a por uno de sustitución y ya está, yo no tendría 2 filtros solo por si se rompe uno, porque puede haber un problema eléctrico y que se rompan los dos y es doble faena, puedes comprar alguno que veas barato y tenerlo en el trastero o en algún huevo que no moleste por si tienes alguna emergencia.

Lo que dices tiene sentido. A mi me parece mejor opción para casos de emergencia, un aireador. Resuelve bastante la faena, y con un aireador, macarrón y botella, puedes idear un filtro de emergencia para un fin de semana, usando el material del supuesto filtro estropeado.
Y que bombas de movimiento recomendáis?
Esta que tal? https://pezverde.es/tienda/bombas-de-agu...59268.html
Pues esa que has puesto me parece de lo mejorcito para tu caso, pequeña y eficiente.
Pues a mi no me parece tan mal.
Yo en el 160 tengo un 350 y un 250, pero son 80cm de largo. No es una marejada para nada Smile

En ese acuario como empiecen a andar las plantas no vendrá mal creo yo. Pero bueno, también es cierto que por mucho menos puedes ganar en circulación con un skimmer o una bomba.

Saludos
(20-05-2021, 02:48 PM)Unay escribió: [ -> ]Pues a mi no me parece tan mal.
Yo en el 160 tengo un 350 y un 250, pero son 80cm de largo. No es una marejada para nada Smile

En ese acuario como empiecen a andar las plantas no vendrá mal creo yo. Pero bueno, también es cierto que por mucho menos puedes ganar en circulación con un skimmer o una bomba.

Saludos

A mi tampoco me parece que se vaya a producir ninguna marejada o fuerte marejada  -blink.gif  lo que me causa duda de los 2 filtros teniendo en cuenta los 30 cm de fondo de la urna, estrechita, es que la corriente de uno choque con la corriente del otro y eso provoque turbulencias y corrientes extrañas que puedan perjudicar. 

Ahora tengo pedida la bomba sicce y un juego de esponjas de prefiltro de 30 ppi a ver si fluye mas el agua. Que no convence pues me cojo el biomaster 250 y a correr  Big Grin
De todas maneras las pipas de cristal tengo entendido que generan menos corriente que, por ejemplo, un pico de pato, quizá simplemente cambiando la salida mejores la circulación.
Páginas: 1 2