Acuariofilia Madrid

Versión completa: Rescaping de un Acuario en funcionamiento
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pues ahora mismo estoy pensando en dar una vuelta a mi acuario de 125 litros. La idea es hacerlo después del verano. Mientras, iré pensando en como hacerlo, qué cosas cambiar, qué elementos nuevos meter... y toda la organización que conlleva.

Mientras, recordaba haber visto hace unos meses un vídeo de Greenaqua que hacían eso mismo con un acuario grande en funcionamiento.
A ver qué os parece lo que hacen. Hay cosas que me sorprenden... por ejemplo, que no saquen todos los peces (entiendo que siempre se te puede escapar alguno y quedar ahí... pero no es el caso), o que metan sustrato nuevo con los peces ahí nadando.

Ahí va el vídeo.



Mi idea inicial es:
- vaciar de agua parcialmente y ponerla en un contenedor de plastico
- sacar plantas grandes y guardarlas en un cubo con agua
- mover peces al agua que he sacado, y añadir alguna planta
- poner marcha el filtro en el contenedor con el agua
- seguir sacando plantas y rescatando fauna
- limpieza del sustrato in situ (o retirada) añadiendo agua, moviendo, y vaciando unas cuantas veces
- reconstrucción del hard
- replantado
- llenado de agua (reutilizando todo el agua posible)
- meter fauna
- puesta en marcha

Seguro que los que tenéis más experiencia habéis pasado por ello. A ver qué os parece el vídeo, y qué consejos podéis dar.

Gracias
Pues me sorprende lo de los peces principalmente, porque, al remover sustratos, al final sale a la columna de agua mucho "retenido" y lo mismo, las concentraciones de lo que salga, a la columna de agua, si encima está reducida de volumen de agua, darán rápido una saturación de sales, detritus, etc ¿no?
Me quedo loco.

Buen curro te toca Carlos eh!!!!

Me parece que tu "guión de ruta" es bueno, y bien pensado (como todo lo que haces compañero!!!)
El video me parece una barbaridad, no he parado de sufrir por los peces viendo el "chocolate" que estaba montado, por mucho que lo publique green agua, me parece que eso no puede ser bueno para los peces.
Ya... lo de los peces es una salvajada.. no les costaba nada sacarlos todos, y eso que algunos han sacado.

Y lo que hacen estos de Green Aqua.... hay que tomarlos con reparos, no todo es bueno... Lo peor es que hacen cosas interesantes, y luego la cagan con tonterías... solo es cuestion de business para ellos
(19-05-2021, 10:36 AM)Carlos70 escribió: [ -> ]Pues ahora mismo estoy pensando en dar una vuelta a mi acuario de 125 litros. La idea es hacerlo después del verano. Mientras, iré pensando en como hacerlo, qué cosas cambiar, qué elementos nuevos meter... y toda la organización que conlleva.

Sácale el agua primero; si no, vas a poner la habitación perdida...


-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
(19-05-2021, 02:00 PM)Josu Ariztegi escribió: [ -> ]Sácale el agua primero; si no, vas a poner la habitación perdida...


-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Qué fino hiláis algun@s!!!!  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -drinks.gif -drinks.gif
Voy a continuar con esto.
Hoy me encontré con esta chica que hace una mudanza de su acuario. Esta en perfecto ruso (o similar...qué es lo mismo para mi), pero la imagen es ilustrativa. 
No es un rescaping....pero se le aproxima. 
Desde, mucho mejor que lo que hacen los de GreenAqua.



Pues buena galería se está. montando la Rusa ¿no?!!!

Me han gustado varias cosas que he visto, y he sacado ideas "de futuro" (al final el bidón azul.. va a terminar cayendo, aunque sea para tenerlo marcado y saber los L de vaciado, o para cosas de ese estilo (por ejemplo) jejejej

Cosas curiosas. Molan estos vídeos.

Gracias @Carlos70!!!!
Yo la sigo en IG desde hace tiempo, solo por ese bolbitis gigante... lo que quiera Smile
Ah! Creo que también tenía un marino pequeño
Se está quedando chulo el tema. Me quedo con el método de la rusa. Ayer tuve que sacar un tronco grande con una anubia y helecho de mi antiguo acuario y los gases que soltó de debajo del sustrato olían bastante fuerte como para dejar ahí a los peces.

Era un low con manado
(03-06-2021, 11:17 AM)Unay escribió: [ -> ]Yo la sigo en IG desde hace tiempo, solo por ese bolbitis gigante... lo que quiera Smile
Ah! Creo que también tenía un marino pequeño

Lo de esa planta... es alucinante, es bestial lo grande que está.
Y también he visto el marino, es un 30 litros.
La verdad, tiene cosas muy interesantes. Algunas en ingles, y otras en ruso... bendito traductor de google.