Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nuevo bettero?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9
Hola me gustaría que me ayudaseis un poco pues llevó dos semanas leyendo y leyendo y en cada lado leo una cosa y ya ni se lo que leí.

El caso es q tengo un 25 litros q quiero usar como bettera, dividirlo en las partes posibles para q los peces vivan bien, mi idea principal es dividirlo en 3 partes.

Dividir el acuario por la mitad y la mitad frontal a su vez tb por la mitad de forma q hay podría meter un Berta macho en cada compartimento q tendría unos 5 o 6 litros, el otro compartimento poner 4 o 5 hembras en los 10 o 12 litros q quedarían...

Espero q me hayáis entendido y por su puesto ideas y consejos, si podríais alguna plantita...
Hola Iván!! Puedes decirnos las medidas de la urna!!
La separación para los machos lo veo aceptable!
La zona de las hembras a mi me gusta la idea, son sólo 10L para ellas (4 o 5), son muchas para tan pocos litros, las hembras guerrean mucho, por lo que puede que tengas alguna bajá que otra!!
Si tienes un comunitario aparte, yo las dejaría ahí, bien plantado y tal pueden esconderse entre sus ataques, pero en sólo 10L va a ser eso un ring de boxeo!!
Saludos!!
Tienes toda la razón Salva! Yo tengo una hembra que es un poco cabroncilla... Y hasta en el comunitario da guerra!

Hazle caso Ivancete con el tema de los litros!
Son muchos peces en tan pocos litros!!
El mito ese de la huella de vaca o lo que fuese, tontunas!!
Lo que encontramos en las tiendas en vasos de chupitos por decir algo, cuanto antes tengan un dueño, mejor para los bettas!!
Saludos!!-good.gif
las medidas son 40x25x25

entonces lo de los machos esta bien? y lo de las hembras cuantos meterias tu?

Otra cosilla las guias esas que pone la gente para separar los acuarios donde se consiguen?van pegadas con silicona o como?

gracias salva
Yo usaría esa urna para dividirlo en tres fases, para (3) machos.
Hembras ninguna, Iván!!
Al ser una urna pequeña, sin nada!! Las hembras están todas a la vista!! No hay escondites, ya que no tienes espacio para ello, y lo que te dije antes, vas a tener más problemas que beneficios!!
Yo cogería otra urna igual y lo mismo que quieres hacer con los machos lo mismo con hembras!!
Las separaciones de los machos lo aria de tal forma que los separadores fuesen una lámina opaca y otra trasparente como el mío!! Todo debido porque tanto verse los machos se estresan, y ya sabes bajas!!
Es mi forma de entender y cuidar los bettas!!

Las separaciones lo que yo hice fue comprar las ventosas estas separadoras (2€) en aquarium loto.
Los separadores con agujeritos, muy pocos para que pase el agua, yo use lo típico de los Marcos de fotos de los chinos, y cortando con cúter, las medidas del ancho y alto, en cuestión del ancho quítale (2mm) que no presione el cristal de la urna porque esta rompe!!
Mira mi betera!!
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-MI-BETERA
Saludos y cualquier duda que tengas y pueda echarte una mano cuenta conmigo!!
Puedes mantener a 3 machos como te comentan. Mejor machos por un lado y hembras por otro. La cosa es que no se tendrían que ver.





1 saludo
Alejandro Salloum nos advirtió sobre la dominancia y agresividad de las hembras y no recomendaba hacer eso. Mejor solo macho Ivan
Podria poner un macho en cada compartimento de 6 litros con metraquilato opaco para que no se vean y en el compartimento de 12 litros poner un par de hembras juntas?

Es solo una idea por ahora solo pondre un macho en uno de los compartimentos de 6 litros y una hembra en el de 12 litros.

Por cierto podeis decirme como lo hicieron aquellos que ponen guias para luego poner el metraquilato separador? no se si usan silicona o como?

Gracias por las respuestas chicos estoy en un foro de bettas y ni dios dice nada asi que aunque no lo creais me estais siendo de gran ayuda, ahora solo falta que mi amigo salva me regale uno de sus bettas -rofl.gif es broma compi.
Yo pondría hembras juntas a partir de 60L, plantación abundante y coco-cuevas made in Pezquita, escondites varios vamos!!
las hembras son y suelen ser muy guerreras si te interesa léelo;
GRUPOS ALFA.LA TERRITORIALIDAD DEL BETTA SPLENDENS
Yo elegiría un macho y una hembra y evitas follones.
Pues ya q parece que eres el experto aqui en Madrid y yo soy muy obediente te hare caso y pondre un macho y una hembra y el "grande" lo dejare vacio para puestas... si es que llego a aprender el proceso.

Por cierto si vendes... pues aqui tienes un comprador prefiero darte el dinero a ti u otro compi q a las tiendas, sigo siendo todo oidos y ojos jeje.

Por cierto dime lo de las guias que quiero ir transformandolo el acuario, gracias.
Iván!! Experto no soy, yo sólo te digo que he mantenido unos cuantos bettas, y lo que he visto de ellos,te lo digo, aquí tenemos en el foro a Alesinho88, que es nuestro Gurú de los bettas!!
Yo por ahora no vendo, regalare a quien lo necesite, no vivo de esto y mis intenciones no es de sacar grandes puestas!

Sobre los separadores lo hice de la siguiente manera:
Por 2 euros más o menos en aquarium loto, un lote de dos ventosas, son estas:
[Imagen: imagejpg1_zps62cd2fb9.jpg]

El metraquilato o plastico duro, yo lo que hice fue cogerlos en los chinos, me explico, los portarretratos de fotos, más o menos mira que sea semejante tanto lo ancho como lo alto.
Yo lo use fue de un marco de cuadros de estos baratos que venden en Leroy, pues lo del centro, el plastico ese trasparente, lo corte por medio de un cúter, la medida de ancho y alto.
Rebajalo 2mm en el ancho para que no apriete la urna.
Hice (3) moldes trasparente y las otras dos para hacerlas opacas, a lijar se ha dicho!!
Así es como lo hice yo!!
Tanto rebajé que tengo una hembra que esta very very HOT, y se pasa por la zona del macho, pero ya se por dónde entra, la solución fue bajar la altura del agua!!-good.gif
jajja q grande very hot dice el tio.

bueno siempre hay alguien mejor q uno en todo, solo que de 5 foros el unico que me esta ayudando eres tu por eso dije lo de "experto", eres de una gran ayuda, las guias esas... he flipado voy a ver si los encuentro me parecen geniales y lo de los cristales... tengo metraquilato opaco es como azulado y no se veran jeje.

Una vez mas gracias compañero y mal iriamos si quisiesemos vivir de esto... pero bueno si no aceptas mi dinero seguro que algo de lo que tengo te interesa, ancys, corys, podas... algo se podra hacer jeje
De p.m Iván!! Sí tienes metraquilato mucho mejor que mis plásticos que tengo!
Ten en cuenta rebajar un par de milímetros del ancho, para no tener apretada la urna, ya que he visto por ahí, que suelen romper la urna del cristal.
Tu cuenta conmigo pá lo poco que sepa en esto de los bettas, estas en un foro que aquí hablamos, discutimos (a buenas) y ayudamos, conocemos frikis de este mundillo (me incluyo yo,jajaja) nos ayudan etc., esta es la filosofía de este foro, lo que nos comentas de que nadie te dice nada, te lo puedo afirmar, ya que a mi me ha pasado, pero bueno, tu ya verás lo que se aprende por estos lares!!
Yo no pido nada a cambio, lo que pueda dar o cambiar lo aré, esto es un hoy por ti y mañana por mi!!
Y los compañeros de aquí piensan y hacen lo mismo!,
Así que cualquier duda, no te Cortés, que aquí estamos todos pendientes y al loro!!

Saludos!!-good.gif
Hola salva, gracias por todo ésa guía es perfecta pero tengo un amigo q trabaja con metraquilato y dice q el me hace la pieza de tal manera q como la quiero en forma de -I

Yo así veo dos piezas pero el Dice q las une como si las soldase y la pieza sería una, no se si se entiende... A mi me costó jajaja y aún dudo q esto se pueda hacer pero si el lo dice pues se podrá no?

El grosor sería de 3 mm y ahora otra sorpresa según el al ser una pieza única el peso hará q se hunda y dejándola a 1 mm cada lado pues no haría falta guías y más si le pongo grava o manado q la agarrarian, ahora bien si no le pongo grava no se yo si moverian la pieza...

Bueno os dejó trabajo para quien quiera responder, soy todo ojos y se acepta cualquier crítica pero no seáis muy duros.

Por cierto los litros reales al final seran 2 de 5,5 litros cada una y la otra de 8 litros, me gusta jeje
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9