Acuariofilia Madrid

Versión completa: Problema Eheim Experience 350
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas a todos!

Tengo un pequeño dilema con mi filtro, hace más ruido de lo normal, he comprobado todo y parece estar en orden, de todas formas el filtro no tiene más de medio año, usa manguera de 16/22 mm pero mis pipetas son de 12/16 mm, asi que tiene un reductor de caudal para poder conectarlas.
¿Es posible que al reducir el caudal esté provocando que haga más ruido de lo normal?.
¿Vosotros que opináis? posiblemente lo cambie por un ecopro 300 espero que haga menos ruido, el 150 no hacía nada, pero se me quedó corto :S.

Saludos
Es normal que si estás reduciendo el diámetro en la salida y entrada estés forzando el motor, o esté creando mucha presión y entre aire por algún lado. No se si ese filtro podías reducir el caudal, si no es así o lo tienes al máximo funcionar con esa reducción creará varios problemas. Seguramente algo ya haya empezado a fallar y por eso el ruido. Prueba a quitarle el reductor y ponerle la entrada y salida que trae. Si sigue fallando y tiene garantía es mejor que lo devuelvas.
Gracias Jhon, probaré a ver con sus tubos, la garantía la he perdido por desgracia.
En mis filtros Fluval, (distintos modelos), si reduzco el flujo de agua aumenta el ruido del rotor.
si lleva funcionando unos 6 meses con la misma configuracion y el reuido ha empezado de repente puede ser que al ensuciarse el filtro (los materiales) y las mangueras, el caudal se ha reducido aun mas de lo que ya lo esta por las reducciones que le has puesto.

Yo probaria a limpiarlo por dentro primero si no planeas cambiar las tomas por unas de tamaño correcto.

no conozco el eco pro 300, pero creo que es inferior al que tienes ahora mismo? Porque piensas en cambiarlo?
Gracias mggl, lo entiendo, parece que es la norma, no lo pensé en su día.
Rajumalaga, lo he limpiado hace 3 días pensando que era lo que comentas, pero no, tiene pinta de ser las mangueras, este finde pruebo a cambiarlas por las que traía, me da pena porque tenía unas pipetas bonitas pero claro de 12/16.
Es de menos potencia si, pero creo que para los litros que tengo 40x40x40 unos 64 Litos(reales muchos menos porque tengo un troncazo en medio) el 350 es excesivo.
1-estaba a buén precio, y dije, bueno cuanta más filtración mejor.
2-veía que me faltaba ciculación en la parte baja del acuario.
3-el mueble es bastante alto 1,5m del filtro a la salida(y no quería quedarme corto).
Hola a todos,

Si, eran los tubos, ahora mucho más silencioso, se agradece, pero para un 60L es demasiado XD, así que ya tengo excusa de comprarme uno aún más grande, ya que tanto el tronco como el filtro se quedan grandes para ese pequeño acuario cúbico.

Gracias a todos los que comentasteis!