Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mi primera vez con el aquascapping!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
Hola amigos.

Paso a enseñaros mi primer vez montando un hardscape, hasta ahora nunca había realizado ningún montaje de este tipo.

Va a ser mi primer high tech, con la intención de tapizar con Montecarlo y añadir otras plantas (aun por decidir).

No hago ficha de momento, porque todavía no dispongo del resto de componentes, como filtro y co2 profesional.... En breve lo tendré ya todo y me dispondré a rellenar la ficha completa.

Espero vuestras críticas para mejorar y opiniones al respecto del montaje, aunque también os digo q no dispongo de mas piedra que la que aqui se muestra. (Me falta añadir la capa de sustrato powder mas fino por encima - es el NeoSoil de AquaRio)

[Imagen: bZmcvVo.jpg]

[Imagen: heSDVyn.jpg]

[Imagen: NbAQn7w.jpg]
Encontré alguna roca mas, e hice cambios.

Porfavor no opineis todos a la vez, jejejje!

Es coña, pero necesito vuestros consejos ya que soy muy inexperto, seguro le podeis orientar de los fallos que tengo, que deben ser muchos

[Imagen: DN5alv5.jpg]

[Imagen: UTgFYej.jpg]
Hola! A ver, yo poco te puedo decir porque nunca he realizado un montaje tipo iwagumi pero visualmente me atrae más el primer montaje que has enseñado. A parte de eso, el principal problema que te puedes encontrar si no tienes más roca, por lo que he leído, es que el sustrato si no tiene nada que lo frene va a acabar nivelándose y vas a perder la pendiente que has creado.
La cantidad no obstante para un montaje sin tanta pendiente no es problema, puedes encontrar iwagumis con sólo 3 rocas.
Sigue mostrando avances y ánimo
Busca algo en lo que basarte, a mí me ayudó (el mío no es para tirar cohetes... Jeje) otro montaje o un paisaje. Me gustaba del primer montaje la parte de la derecha... La roca plana quizás sea buena para un desfiladero

Yo creo que vas bien, sigue así!!
(16-05-2021, 01:31 PM)Kosho escribió: [ -> ]Hola! A ver, yo poco te puedo decir porque nunca he realizado un montaje tipo iwagumi pero visualmente me atrae más el primer montaje que has enseñado. A parte de eso, el principal problema que te puedes encontrar si no tienes más roca, por lo que he leído,  es que el sustrato si no tiene nada que lo frene va a acabar nivelándose y vas a perder la pendiente que has creado.
La cantidad no obstante para un montaje sin tanta pendiente no es problema, puedes encontrar iwagumis con sólo 3 rocas.
Sigue mostrando avances y ánimo

Hola, gracias Kosho por tu opinión.

Debajo del sustrato hay grava volcanica en mallas, colocada estratégicamente debajo de loas rocas mas pesadas para ganar altura. A parte he colocado trocitos de plástico pequeños en las bajantes mas pronunciadas a modo de contención para q no se me venga todo hacia adelante.

Con lo q respecta a como poner las piedras, parece muy facil pero me está resultando un quebradero de cabeza, por eso os pregunto,

(16-05-2021, 01:32 PM)Balturi escribió: [ -> ]Busca algo en lo que basarte, a mí me ayudó (el mío no es para tirar cohetes... Jeje) otro montaje o un paisaje. Me gustaba del primer montaje la parte de la derecha... La roca plana quizás sea buena para un desfiladero

Yo creo que vas bien, sigue así!!

Gracias Balturi,
Hola, yo lo veo muy bien y bonito. Quizás un poco más de roca no te hubiera venido mal.

Pero vas a tener q meter muchas muchas plantas de inicio, ni un palmo sin sembrar, por que tienes mucho sustrato nutritivo...supongo lo sabías.. XD
Si vas buscando montar un Iwagumi con solo tapizado, te diré que hay una máxima que suele funcionar y que es la de "menos es más", hay que basarse en las tres piedras principales y el resto que apenas destaquen, pero leo que aún no tienes decidido que plantas vas a poner con lo cual deduzco que no solo serán tapizantes y a lo mejor no tienes en mente un Iwagumi clásico, con lo que hasta que no esté plantado no puedo darte otra opinión más que lo que veo hasta ahora y en mi opinión particular me gusta más el primer montaje con la piedra principal a la derecha, mantendría las tres piedras que están más al fondo y las del plano frontal las cubriría más de sustrato o pondría otras más pequeñas.
Esto en la teoría porque luego y una vez tapizado y plantado, el concepto puede cambiar mucho y quedar mejor el segundo montaje.
Concllusión; es tu montaje y tu lo vas a ver a todas horas con lo cual monta algo que a ti te guste y con lo que te quedes satisfecho y lo disfrutes, de todas formas los dos montajes me parecen agradables, pon más fotos cuando lo tengas acabado,  -good.gif
(16-05-2021, 02:29 PM)Kul escribió: [ -> ]Hola, yo lo veo muy bien y bonito. Quizás un poco más de roca no te hubiera venido mal.

Pero vas a tener q meter muchas muchas plantas de inicio, ni un palmo sin sembrar, por que tienes mucho sustrato nutritivo...supongo lo sabías.. XD

Gracias Kul

Tomo en cuenta tu consideración, si la idea es plantarlo mucho como dices. Ya me he mentalizado muy mucho de los cambios de agua, abundates y frecuentes, hasta q todo se estabilice

(16-05-2021, 02:30 PM)mggl escribió: [ -> ]Si vas buscando montar un Iwagumi con solo tapizado, te diré que hay una máxima que suele funcionar y que es la de "menos es más", hay que basarse en las tres piedras principales y el resto que apenas destaquen, pero leo que aún no tienes decidido que plantas vas a poner con lo cual deduzco que no solo serán tapizantes y a lo mejor no tienes en mente un Iwagumi clásico, con lo que hasta que no esté plantado no puedo darte otra opinión más que lo que veo hasta ahora y en mi opinión particular me gusta más el primer montaje con la piedra principal a la derecha, mantendría las tres piedras que están más al fondo y las del plano frontal las cubriría más de sustrato o pondría otras más pequeñas.
Esto en la teoría porque luego y una vez tapizado y plantado, el concepto puede cambiar mucho y quedar mejor el segundo montaje.
Concllusión; es tu montaje y tu lo vas a ver a todas horas con lo cual monta algo que a ti te guste y con lo que te quedes satisfecho y lo disfrutes, de todas formas los dos montajes me parecen agradables, pon más fotos cuando lo tengas acabado,  -good.gif

Gracias mggl por tu comentario.

Lo cierto es que no va a ser un Iwagumi al uso, quiero tapizar plano delantero y luego el centro, pero ya alternando con plantas de tamaño medio y detras altas (alguna roja posiblemente también)

La verdad es que he ido a lo practico, es decir, he buscado la composición pensando en los mantenimientos q sean faciles, por eso no he pegado roca al cristal por ejemplo, y tampoco he querido hacer el caminito de arena, ya q entiendo tiende a esparcirse ....

Estoy un poco atado ahora, ya que como os he dicho, he colocado las mallas de grava volcánica y ahora ya no puedo moverlas alegremente....

Tomo nota de tus indicaciones de todo lo dicho
Buenas Soundcube!! Que te voy a decir yo....? A ver, sabes que yo soy igual de novato que tú en cuanto acuascaping, yo creo que el truco está en conseguir darle profundidad ¿¿Cómo...?? Pues ahí está el problema, hay que empaparse muchos hilos de este foro donde ayudan a conseguirlo, o en Youtube hay algunos canales que enseñan los conceptos. 

Yo pronto comenzaré con mi acuascaping, pero ya he captado para lo que es mi idea, de que debo adquirir mucha roca (aunque la mía es toda cogida del Desierto de las Palmas, piedra pizarra roja) para luego ir jugando con las piedras hasta conseguir lo que busco. En mi opinión, quizás debas adquirir más  rocas porque no captó en tu montaje la esencia o no veo un punto concreto determinante que me llame la atención, aunque por otro lado, ya te ha comentado algún compañero que "menos es más", no sé... igual con el plantado que tienes en mente cambié la historia, pero a mi por ahora no consigo encontrar el punto de que me llame la atención (ten en cuenta que es una opinión de novato)

Hace poco vi este video y me resultó interesante, quizás te pueda ayudar;

Gracias Raditz

Si, la verdad es que lo de la profundidad es jodido lograr, he intentado hacerlo con la elevación del sustrato y "mas o menos" con la distribución de las rocas, aunque estoy limitado en cuanto a materiales. Jejjeeb ya sabeis que la roca Amano, barata barata no es.....

Me he visto muchos montajes y videos para intentar captar ideas, y cuando te pones delante de la urna dices, y ahora qué hago???? Jejjeje

Esta muy bien la teoría y la regla de los tercios y todo eso, pero después ya depende de la creatividad de cada uno y de los materiales que uno tenga a su alcance.... Yo la verdad, que no voy sobrado ni de una cosa ni de otra.... Jajajjs
Yo consejos no te puedo dar, yo por ahora estoy sin acuario y leyendo todo lo que puedo para aprender. Lo que si te puedo decir es que en la segunda versión que has hecho se me va mucho la vista hacia esa roca que has puesto al fondo a la izquierda. Es lo primero que veo
A ver esto que te parece:
(16-05-2021, 07:43 PM)Unay escribió: [ -> ]A ver esto que te parece:

Jejeje joer Unay, esto ds otro nivel, había visto ya ese video.

Lo que pasa, es que a parte de que esos montajes sean la ostia (que lo son), me parecen engorrosos a la hora de su mantenimiento, por las rocas pegadas al cristal q te dificultan supongo su limpieza y el tema de la arena, es muy bonita tambien pero lo veo engorroso a la hora de sifonar por ejemplo.

Yo busco un acuario para tenerlo en el comedor y disfrutarlo desde el sofá, pero tenerlo tiempo montado, no busco algo super encantador para una foto o concurso, a parte obviamente q no estoy capacitado para lograr dichas obras de arte
A ver, está claro. Pero el vídeo me parece interesante por cómo enseña lo de poner los piedrosSmile
Que me las das a mi y me queda un churro, fijo, pero hay pistas muy interesantes ahí.

Saludos
(16-05-2021, 08:40 PM)Unay escribió: [ -> ]A ver, está claro. Pero el vídeo me parece interesante por cómo enseña lo de poner los piedrosSmile
Que me las das a mi y me queda un churro, fijo, pero hay pistas muy interesantes ahí.

Saludos
Tienes razón, aunque el momtaje sea harina de otro costal, al alcance de unos pocos, siempre sacas ideas y algun aprendizaje de estos videos pro.

Yo por ejemplo vi un canal lo de la grava volcanica del fondo en mallas, y q justo pegado al cristal lateral, ahi ya ponia sustrato para que no se viera la grava, nose son truquitos muy básicos pero q vas viendo en este tipo d videos
Páginas: 1 2 3 4 5