Acuariofilia Madrid

Versión completa: Para un 107 litros como veis un Tidal 35 o Tidal 55?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola compañeros, voy a hacer un proyecto en breve de un acuario a medida de 73x35x42 (107L) y sé que los filtros externos son mejores, pero tengo pensado poner un filtro bueno de mochila.
En un 42L tengo el Tidal 35 y aunque el fabricante dice que es para acuarios de hasta 130L estoy viendo la opcion de poner el siguiente, el Tidal 55 que mueve hasta 1000L/ hora.

Que me recomendais entre estos 2?

Muchas gracias de antemano!


Pd: acabo de ver que acuarios4k cierra, en la web están liquidando cosas, hay que aprovechar.
Como solemos decir, en filtración, "ande o no ande, caballo grande". Salvo que tengas problemas de espacio o de presupuesto (o pienses meter peces de aguas tranquilas que no requieran de una filtración sobredimensionada), no te lo pienses, el 55. -hi.gif
Y mejor aún, un externo Smile
Yo no me plantearía ninguno para 107L, aunque el caudal es razonable, la cantidad de material filtrante es ridícula en comparación con uno equivalente externo.
La diferencia te precio son 30€ pero mientras que el externo lo abrirás cada 6 meses, el Tidal lo tendrías que abrir todos los meses, y no te dejará el agua ni parecida.
Yo iría por un tidal 110, como mínimo un 75 y me parece poco para 107 litros.

Como te dicen si puedes mejor cogete un externo porque 107 litros ya son bastantes. Aún así yo tengo un tidal 75 en un 91 litros y contentísimo.

Un saludo.

Los Tidal mueven muchos l/h pero la salida del agua es muy dispersa, además hay que tener también en cuenta el espacio para material filtrante en el filtro, que en los de mochila es poco. Así que no te guíes por l/h = 10x litros urna. Es mejor que cojas uno más potente, si vas sobrado en filtración no suele ser un problema pero si vas corto sí.
Os haré caso con el filtro externo porque al final va a ser un acuario mas grande.
Muchas gracias!
Se me va a tirar mucha gente al cuello pero para mi los Tidal independientemente de que son de los filtros de cascada mejor que hay y con más capacidad para materiales biológicos que hay tienen un inconveniente y es que estéticamente son de lo peor, de acuerdo que no se desceban pero a cambio de tener la bomba dentro del acuario con el tubo de aspiración en el mismo bloque en el que está dispuesto el supuesto skimmer de superficie,  con lo cual tenemos un pegote negro dentro del acuario que en ocasiones ocupa lo mismo que otro filtro interno de los que tanto echamos pestes y baratos precisamente no son.

Conclusión, si puedes por espacio y por dinero, instala uno externo y aun mejor si está sobredimensionado, (te lo dice uno que tiene filtros  de todos los estilos en los cajones y muchos sin sacar de la caja en la que venía dentro del kit).