Acuariofilia Madrid

Versión completa: Rotalas ¿Cuál elijo?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas a tod@s! Voy a avanzando poco a poco y ya se me ha olvidado cambiar el CO2 con levadura Smile pero el acuario no se queja y saqué bien de tajos de Montecarlo y eleocharlis (disculpad por los nombres estoy con el mvl)

Eso sí, tengo una repends creo que se llama, que no me ha tirado y tendré que buscar sustituta, se agradecen ideas, irá justo delante de la roca más al trasera.

Yendo al grano, he investigado las rotalas pero no me aclaro, había pensado en combinar Orange y h,ra pero en cada sitio ponen unos requerimientos y colores... Las busco de hoja pequeña y no demasiado exigentes y me planteo aportar abono específico de hierro en el suelo.

Habrá dos macizos uno a cada lado (si los consigo). La foto no está actualizada pero sirve de guía. Muchas gracias!

[Imagen: FipbbxE]

http://imgur.com/gallery/FipbbxE
Hola,
En cuanto a tamaño de hojas, las rotalas son más o menos similares.
De requerimientos también van unas y otras por el estilo (creo).
Mi experiencia:
- Rotala var green: un verde precioso. Muy luminoso. Tendrás que apretarla bastante (podar/replantar) para lograr que los tallos sean verticales, si tiene hueco, tiende a tumbarse.
- Rotala colorata y rotundifolia: la pongo juntas porque en mi experiencia se han dado parecido. A pesar de las fotos que verás por ahí, sacarán color tremendo solo con mucha mucha luz y condiciones correctas.
- Rotala H’ra. Una belleza. No me ha parecido especialmente exigente y a poco que se de bien, el color es tremendo.
- Rotala rotundifolia Orange juice: mi preferida. Con bastante luz, saca un naranja increíble. Con más luz aún saca un rojo que (cuestión de gustos) me gusta aún más que el de la H’ra. El tallo se parece al de la green o la rotundifolia, no muy fino. La H’ra lo tiene más fino y quizá sus hojas son levemente más largas.

Son bonitas todas Smile
Una movida
La Orange Juice y la var green a mí también me encantan. Yo con la var green no me había atrevido porque la quiero para el fondo del acuario y como suele ser tan rastrera.. pensé que no me valdría, pero igual me animo con los consejos de Unay.

Además de las que te han puesto, a mí me gusta mucho de toda la vida la "Rotala sp vietnam" (no la vietnam Hra). Que tiene las hojas casi como agujas, parecido a un Myriophyllum .

Un saludo
Guau! Muchas gracias por vuestra ayuda, cómo está todo tan verde quería contraste, según lo que me comentáis me lanzaré, mil gracias!
(14-05-2021, 10:42 PM)Jero.Madrid escribió: [ -> ]Además de las que te han puesto, a mí me gusta mucho de toda la vida la "Rotala sp vietnam" (no la vietnam Hra). Que tiene las hojas casi como agujas, parecido a un Myriophyllum .

Un saludo

Es que molan todas! Y la boschii! Súper chula. Exigente, eso si Smile