Acuariofilia Madrid

Versión completa: Que buce es esta?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
İmage



İmage



Hola, Tengo esta buce que me pasó Josu Ariztegi  -hi.gif en la última poda de su selva Amazónica. El no recuerda su nombre y yo tengo muchas ganas de conocer que variedad es, en la foto no se aprecia muy bien pero entre los nervios verdes el color de las hojas es rosado, me parece una buce preciosa, la verdad que las fotos son penosas, entre que soy nulo con las fotos y que mi movil es un castaña  Confused   espero que me podáis ayudar.
Uf que dificil, con la cantidad de variedades que hay, a ver si alguien lo sabe. Yo de momento te apaño las fotos para que se vean directamente, un saludo
Yo hace tiempo que renuncié a lo de nombrar las buces Smile
Muy mona, aunque creo que necesita aún adaptarse.

Saludos
Apostaría por una Bucephalandra green Wavy, eso sí, la pobre está paliducha por falta, aparentemente, de hierro.
Podría ser la theia red... pero no me atrevería a asegurarlo. Green wavy no creo, porque nunca he tenido. Confused (aunque sí que es cierto que se parece mucho) -nosweat.gif
(14-05-2021, 09:08 PM)Unay escribió: [ -> ]Yo hace tiempo que renuncié a lo de nombrar las buces Smile

Idem.

Yo las clasifico por lo que me gustan, o el color que tienen. Pero cualquiera es muy bonita.
Muchas gracias, pues la nombramos como theia red, no sé si estará a falta de hierro, pero mi acuario es un low y no abono nada salvo potasio.
Dale tiempo Smile son leeeeeentas
Lo que te dicen, dales tiempo. He tenido alguna dando asco durante meses hasta que consiguió adaptarse, después se ponen preciosas. He sacado alguna de trozos tan pequeños que parecía imposible, apenas una hoja de 3 milímetros y un brote enano, colocarlo con cuidado por ahí y tener otra planta. Eso sí, hay que tener paciencia porque crecen bastante lento, aunque algunas variedades una vez están cómodas , ya no tanto. En mi experiencia, no son tan lentas como las Anubias. 

En cuanto a lo de la variedad... A saber. Hay no se cuántas especies, que realmente solo se distinguen bien por las flores, y aún así, con lupa y dificultades. A eso le añadimos el caos de los nombres comerciales, que a veces se corresponden con la realidad biológica, a veces no.  Como dice Unay, igual es menos estresante pasar de ponerles nombre...

En cualquier caso son unas plantas chulísimas. Disfrútala