Acuariofilia Madrid

Versión completa: Dudas sobre habitantes para un 102 litros y de los escalares.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola compis, tengo en mente vender en unas semanas mi acuario plantado de 40L para hacer otro a medida mas grande, de 73x35x40 que serian 102L exactamente y mi duda es sobretodo en saber que por mas que miro videos y veo la ficha aqui de los escalares no tengo claro si son peces de "cardumen" o si con 2 o 3 ejemplares estarian a gusto.
Tambien saber si en esos 102L realmente puedo tener una parejita o 3 escalares junto con un cardumen de cardenales y un ancistrus.

Tengo claro lo que quiero hacer al acuario en plan decoracion pero no quien lo habite jeje.

Muchisimas gracias de antemano.
En un 102, 3 escalares no los veo y te explico.

He sacado varias puestas y aunque son hermanos y hermanos, en cuanto se forma una pareja el tercero es acosado durante las puestas. Es así de simple. Si fuera un 180, si que te diría que 4 te cabrían con un cardumen de neones y ancistrus

Espero que te sirva y si quieres escalares tengo de sobra aunque tendría que ver si puedo diferenciarte la parejita al no estar totalmente con un tamaño adulto.

Suerte !
Gracias compi, y 2 escalares en ese litraje?
Es aue no tengo claro si 2 se sienten muy solos y necesitan mas o no
Si, dos te caben ahí. Una parejita y su apartamento.

Un cardumen de neones, pero no pongas mil en 102 y todo irá bien jeje