Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de Dani(55L tropical)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Tipo de Acuario: tropical. Kit de principiante de kiwoko...  [Imagen: confused.gif]
Dimensiones: 54.5 x 29 x 34 cm
Capacidad: 55L brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro exterior Eheim Experience 250, intercambiando dos esponjas por eheim biomech(1L)
Tipo de sustrato: JBL Manado de fondo, y dos gravas decorativas de color blanco y gris en menor cantidad
Iluminación: La que venía con el acuario, aquatlantis safelight 65, 6W
Foto periodo: 8h, de 13:00 a 21:00 
Habitantes: 3 corydoras, 7 microrasboras galaxy, 2 ramirezi, 2 guppy endlers y 1 caracol Filupaludina martensi(mago blanco creo) y otro cebra.
Alimentación de los habitantes: Sera Vipachips para las corydoras, Sera Vipagran Baby para los galaxies, Sera Gránulos para cíclidos carnívoros para los ramirezis, y alimento para peces tropicales en escamas verdecora para los guppies. Una vez a la semana hecho de 10 a 15 daphnias.
Rutina de cambios de agua y sifonados: entre 7-8L, 1 vez a la semana con agua del grifo de Madrid(pozuelo de alarcón) tratada previamente con el acondicionador prime durante 15 minutos.
Equipamientos extra: Calentador Easyklym, 50W. Dos ventiladores tacens aura III. Todo ello controlado con el termostato ITC-1000 a 26º.
Flora del acuario: Microsorum pteropus, Limnophila heterophylla, Alternanthera cardinalis, Lilaeopsis novea-zealandia, Micranthemum Monte Carlo y musgo de java
Abonado: No
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua: pH: 7, gH: 5, kH: 6, dureza: 70ppm, alkalinidad: 107, nitritos: 0, nitratos: 15 ... medido con tiras JBL aquatest pro
Fecha del montaje: 18/04/2021



[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: ovDD0UH.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: rfviMoo.jpg][/font][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: niwmbu8.jpg][/font][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: iBAjRLK.jpg][/font][/font][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: DY2unXA.jpg][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 8oGAuGp.jpg][/font][/font][/font][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 69gVStd.jpg][/font][/font][/font][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: ai1gIK0.jpg][/font][/font][/font][/font][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 8pVCiQG.jpg][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
Hola Dani, yo también empecé con la biobox hace 8 meses. 3 meses después me cambié a un filtro externo porque no conseguí que el agua se quede clara. En el tuyo parece que la tienes muy bien!
Y también empecé con mandado con arena blanca decorativa. Como se acaba de mezclar todo al sifonar he tapado todo con manado y ya no se ve la arena blanca.
Lo de los nitritos en 25ppm me imagino que es una errata.
(13-05-2021, 07:19 PM)Tim escribió: [ -> ]Hola Dani, yo también empecé con la biobox hace 8 meses. 3 meses después me cambié a un filtro externo porque no conseguí que el agua se quede clara. En el tuyo parece que la tienes muy bien!
Y también empecé con mandado con arena blanca decorativa. Como se acaba de mezclar todo al sifonar he tapado todo con manado y ya no se ve la arena blanca.
Lo de los nitritos en 25ppm me imagino que es una errata.

El agua esta bien, y eso que he hecho varios cambios y he removido tierra a menudo. El problema con el filtro lo tengo en cuanto tengo que apagarlo. A la hora de sifonar y hacer los cambios de agua apagáis el filtro? Al principio lo apagaba porque quedaba el nivel por debajo de la marca de minimo pero la bomba siempre esta por debajo así que no se si eso puede provocar un mal funcionamiento. Cuando meto peces nuevos también lo apago porque a veces se queda por encima del máximo al meter la bolsa.

El filtro este me la esta jugando, porque al volver a enchufar no arranca la bomba. Y me toca desmontar todo, sacarla, desarmarla, limpiar y el proceso contrario, y esto varias veces hasta que en alguna le da por arrancar bien cuando esta todo montado. Un coñazo mu grande.

El domingo me toca el cambio de agua, temo ese momento.
Ese filtro no es muy allá que digamos, pero lo mas importante es el material que tienes dentro. El carbón activo no te aporta nada, mas bien es contraproducente. Sacalo y guárdalo en un cajón por si algún día lo necesitas para eliminar medicación o algo similar. El único material biológico que tienes el el acuaclay, que no es demasiado bueno tampoco. Lo mejor seria que en el hueco del carbon activo metas mas material biológico d calidad, como siporax mini por ejemplo qeu es de pequeño tamaño y encaja muy bien en este tipo de filtros. Un saludo
Eso de que no ha vuelto a arrancar la bomba después de apagarla nunca me ha pasado en los 3 meses. Me imagino que si ya lo has desmontado varias veces has comprobado que el rotor no está obstruido con ningún objeto.
Iba a actualizar la ficha, pero no puedo editar el primer mensaje, sabéis por qué?
Es un fallo del foro, ponla por aquí y te lo edito si quieres, un saludo
Actualizo la ficha:
---------------------------

Tipo de Acuario:
 tropical. Kit de principiante de kiwoko...  [Imagen: confused.gif]
Dimensiones: 54.5 x 29 x 34 cm
Capacidad: 55L brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro exterior Eheim Experience 250, intercambiando dos esponjas por eheim biomech(1L)
Tipo de sustrato: JBL Manado de fondo, y dos gravas decorativas de color blanco y gris en menor cantidad
Iluminación: La que venía con el acuario, aquatlantis safelight 65, 6W
Foto periodo: 8h, de 13:00 a 21:00 
Habitantes: 3 corydoras, 7 microrasboras galaxy, 2 ramirezi, 2 guppy endlers y 1 caracol Filupaludina martensi(mago blanco creo) y otro cebra.
Alimentación de los habitantes: Sera Vipachips para las corydoras, Sera Vipagran Baby para los galaxies, Sera Gránulos para cíclidos carnívoros para los ramirezis, y alimento para peces tropicales en escamas verdecora para los guppies. Una vez a la semana hecho de 10 a 15 daphnias.
Rutina de cambios de agua y sifonados: entre 7-8L, 1 vez a la semana con agua del grifo de Madrid(pozuelo de alarcón) tratada previamente con el acondicionador prime durante 15 minutos.
Equipamientos extra: Calentador Easyklym, 50W. Dos ventiladores tacens aura III. Todo ello controlado con el termostato ITC-1000 a 26º.
Flora del acuario: Microsorum pteropus, Limnophila heterophylla, Alternanthera cardinalis, Lilaeopsis novea-zealandia, Micranthemum Monte Carlo y musgo de java
Abonado: No
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua: pH: 7, gH: 5, kH: 6, dureza: 70ppm, alkalinidad: 107, nitritos: 0, nitratos: 15 ... medido con tiras JBL aquatest pro
Fecha del montaje: 18/04/2021

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: fR6s8FB.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: YLLI0z6.jpg][/font][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: tWGqHz1.jpg][/font][/font][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: N6bCxL4.jpg][/font][/font][/font][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 6vwGEsK.jpg][/font][/font][/font][/font][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: w1KhhzV.jpg][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 4oHUyeV.jpg][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: wShDbBG.jpg][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: w1hFM5P.jpg][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
Ok, te actualizo el primer post con los datos de la ficha, un saludo
Casi todos hemos empezado con el típico kit de principiante. En líneas generales el acuario está bien, aunque a mí (actualmente) me sobraría la figura de la derecha (no pega) y ¿¿El mejillón?? De la izquierda. No sé qué es, pero tampoco pega.
(15-07-2021, 08:07 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Ok, te actualizo el primer post con los datos de la ficha, un saludo

muchas gracias, 
ah, y efectivamente en la primera ficha tenía mal los nitritos, lo intercambié con los nitratos, y hasta ayer no me di cuenta jeje.

Ya, lo del mejillón fue que quería meter un poco de arena de silice para las corydoras, y mi idea era ponerla ahí dentro para que no se desperdigase mucho. Pero estoy pensando en ponerla por la esquina derecha trasera, y un poco mas de cantidad, no se que tal quedará...
También compré algo más de manado, para subir un poco el nivel de la parte trasera en general.

Me queda también poner un fondo en el cristal, que me gustaría que fuese un degradado de azul celeste a blanco, imitando el cielo.

Y lo de la figura, sinceramente, quedaba mejor en mi cabeza, jaja. Estoy de acuerdo, pero bueno, esta hueca y sirve como refugio de momento. Que otra cosa podría poner?, he leído sobre poner un coco, o medio, agujereado, pero lo veo que quedaría muy grande para mi acuario.

gracias por la opinión
A mi es que me gustan mas las decoraciones naturales, troncos, piedras, etc. pero es algo que va en gustos. Ademas esas figuras con el tiempo pueden soltar químicos al agua. Sabes de que material es? Piedra, resina?
Si, a mi también, lo natural queda mejor. Pondría algún tronco/raíz o roca más, pero cuando veo los precios en tienda se me quitan las ganas... entre las dos piedras y el tronco fueron como alrededor de 35 euros. Queda bien, pero... 
Podría usar cualquier piedra o palo que me encuentre por el campo si lo hiervo previamente?

Pues la figura la compré en la zona de peces, así que supongo que ¿estará hecha pensando en eso? no se que material es ahora mismo, piedra no es, eso seguro.
Las raíces casi seguro que te valdrían pero hay que quitarles la corteza si tuvieran, las rocas antes de meterlas les haría la prueba del salfuman para asegurarme de que no son calcáreas y te modifiquen los parámetros. Un saludo
(16-07-2021, 01:42 PM)danidhsm escribió: [ -> ]Si, a mi también, lo natural queda mejor. Pondría algún tronco/raíz o roca más, pero cuando veo los precios en tienda se me quitan las ganas... entre las dos piedras y el tronco fueron como alrededor de 35 euros. Queda bien, pero... 
Podría usar cualquier piedra o palo que me encuentre por el campo si lo hiervo previamente?

Pues la figura la compré en la zona de peces, así que supongo que ¿estará hecha pensando en eso? no se que material es ahora mismo, piedra no es, eso seguro.

Básicamente pagas ese suplemento de precio porque estos materiales ya lo han preparado para meterlo en el acuario.

Sino te tienes que encargar tu de limpiarlo y prepararlo para introducirlo en el acuario. Si no tienes experiencia igual no lo haces bien y puede ser un desastre.

También ayudas a las tiendas a seguir abiertas.

De todas formas, puedes probar. Sobre todo con las piedras que puede ser lo más fácil de preparar para el acuario.
Páginas: 1 2