Acuariofilia Madrid

Versión completa: Recomendaciones para un Amazónico
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes.
Quiero montar un acuario del tipo amazónico en un acuario Eheim Vivaline Led 180. 
Quiero montar algo sencillo de mantenimiento y que no tenga grandes requisitos a nivel de abonado e iluminación.
El acuario viene con la iluminación de serie Eheim Classic Led 13.5W (longitud 940mm.).
El sustrato elegido es el JBL Manado. Conveniente usar algo en el sustrato del tipo de JBL Kugeln o Sera Floredepot, porque he visto opiniones para todos los gustos al respecto.
Mi intención es poner en las esquinas traseras un par de raíces o troncos con plantas enraizadas, la parte trasera central con alguna planta de altura, la parte media algún tronco pequeño con anubias enraizadas y la parte frontal totalmente despejada o alguna piedra pequeña y bastante plana para dar algún contraste...
No sé si voy bien o todo es un disparate, pero es lo que tengo en mente.
He visto que las plantas que podrían encajar serían anubias, echinodorus, vallisneria, helecho de java y algo de musgo.  Dentro de las que he nombrado, alguna en especial u otras que no puse...?
Agradecería vuestras opiniones y consejos.
Un saludo, Dino14.
Te contesto:
- Eheim Classic Led 13.5W :  es claramente insuficiente incluso para un Low. Debería ser al menos el doble, sobre los 28W.
- Sustrato JBL Manado: No necesitas nada más para algo sencillo. Como mucho, añadir Aquabasis debajo en alguna zona, pero solo si te apetece.
- Plantas: todas correctas las que propones. Yo añadiría bucephalandras, hygrophilas,.... pero hay muchas opciones más. Busca plantas sencillas que requieran poca luz y no necesiten CO2.
Lo primero, gracias por la rapidez.
En cuanto a la pantalla, la verdad es que con la inversión que acabo de hacer... meterme en otra luminaria, me gustaría evitarlo por ahora, si fuera posible. Con la iluminación que trae ese acuario sería tan complicado meter plantas?
Lo del sustrato, genial, entiendo que lo que me dices es poner Aquabasic justo donde vaya a poner plantas que las raíces vayan al sustrato, es mejor el JBL Aquabasic que los dos que yo mencioné?
Respecto a las plantas que dices las estoy viendo y están a primera vista muy bonitas, pero me informaré de ellas en lo referente a tamaño, crecimiento y ver cómo podrían encajar una y otra.
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo, Dino14.
Pues me temo que los Eheim pecan de tener una iluminación muy muy pobre.
Para que te hagas una idea, mi acuario grande también es un kit, en concreto un Juwel Rio 125. Pues bien, de fábrica venía con 28W, una luz excelente para ser un kit y algo sobradito para montar un Low, y estuve muy contento con ella. Es el doble de lo que tienes tú, y además mi acuario es más pequeño. Si la cambié fue más bien por no poder hacer efectos amanecer y anochecer.
Respecto al sustrato, el Aquabasis se pone debajo del Manado o de arena. Una capita fina de 1 cm, y luego se sella con el Manado. Lo puedes poner solo en algunas zonas, por lo que no necesitas mucho. Pero no es imprescindible, con solo Manado también te irá bien.
Para plantas puedes consultar esto:
https://www.acuarioplantado.com/38-facil
es muy buena referencia. Estudialo, elige algunas, y antes de lanzarte a comprar nos vuelves a preguntar.
añadiria a tu listado alguna cryptocorine, hay cientos de variedades preciosas. y agradeceran mucho ese sustrato nutritivo en la base.
Buenas noches.
He visto la web https://www.acuarioplantado.com/38-facil y es una pasada, la tienda se ve genial, una pena no poder visitarla en persona, por ahora, por la distancia, pero hay un montón de plantas... Como para volverse loco. 
Del tema de la iluminación veo que más pronto que tarde tengo que cambiarla.
La idea de las cryptocorine también me agrada, hace tiempo tenía la variedad brown, creo recordar, y la verdad es que sí que es resistente y me creció bastante en un acuario de 60 litros que tengo con la iluminación que trae de serie. 
Gracias a todos. Un saludo.