Acuariofilia Madrid

Versión completa: Que Caracol es?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas noches. Esta tarde me he encontrado un caracol, bueno dos pero uno está vacío, y por mi total desconocimiento del mundo de los caracoles no se cuál es. 

Quisiera saber si es bueno, malo lo dejo, lo quito.... Que hago con el pobre caracolillo que me ha tenido que venir con unas plantas.

Gracias.

İmage

Yo diría que son Physas.

Saludos!
Gracias. Buscaré información por aquí.
Tiene pinta de ser un Physa, pero también podría ser un Lymnaea. Se diferencian en que los physa tienen los cuernos finitos y lo lymnaea los tiene conicos y gordos.
Si es un physa dejalé en tu acuario, es un caracol bueno que se comerá todos los restos de comida y las algas que vayan apareciendo. Sin embargo si es un lymnaea lo mejor es que lo saques, porque estos caracoles sí se pueden comer tus plantas
Entonces miraré los cuernos si los saca.. gracias
Es un Physa, no te preocupes por él, te ayudará a mantener limpio el acuario.


Si quieres más información, pasa por aquí. Son unos caracoles muy curiosos y uno de mis preferidos  Big Grin aunque hay a quién no les gusta  -nosweat.gif


AdrianGetafe, además de los cuernos, que es lo más fácil, ¿Sabes que la dirección de la concha también es diferente? El giro es al revés.  -hi.gif
No conocía ese detalle, gracias Gallemer Smile
Entonces lo introduciré otra vez en el acuario, pobrecillo que lo tengo en cuarentena en un tupper. Espero que no se multiplique mucho. A los planorbis los tengo metidos en la paridera para controlarlos y se están poniendo las botas con la comida de las mini coris.

Gracias a todos por ayudarme.
A mi me vino un physa con las plantas. Era enano y le deje puesto que vi que son buenos para el acuario y que no tocaban las plantas. Despues de 3 semanas, esta enorme y ya he visto como 4 puestas de huevos con unos 10-15 huevos cada puesta..... se reproducen cosa fina.