Acuariofilia Madrid

Versión completa: Staurogyne Repens con carencias
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola amigos buenas tardes. Big Grin  

Tengo un problema con mi Staurogyne Repens el cual consiste en que la planta crece bien por días o semanas y de un dia para otro le salen manchas que hacen transparente a la hoja y avanzan hasta que la misma muere. Mi urna es de 60x40x35 con sustrato Azoo, co2, presurizado y con solenoide, iluminación chihiros rgb A plus y abono npk en sales tratando de mantener el 10-1-13 aunque el sustrato sigue consumiendo bastante Po4. micros abono con fluirush y hierro con iron de seachem. Les dejo unas fotos para ver si me pueden apoyar y tal vez alguien tenga experiencia en ello.

Gracias!! -notworthy.gif -notworthy.gif

İmage





İmage




İmage




İmage

Hola,
Lo primero, bienvenido a este foro.
Veo que es tu primer mensaje.
Normalmente, por cosas de la cortesía, el primer mensaje de cualquier compi es en la zona de Presentaciones, te recomiendo que abras tema allí para que te den la bienvenida que seguro te mereces.
En cuanto a tus plantas, te recomiendo:
Abre tema en la zona de acuarios, presenta allí el tuyo siguiendo esta guía: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-No...agua-dulce

Luego la copias y la pegas aquí y buscamos entre todos soluciones
Y más fotos, del acuario completo Smile

Saludos
Buenos días!!

eehhmm... yo no veo las fotos...

Y es el segundo post que me pasa.. ¿soy yo? ¿los demás las vais? (perdonar por ensuciar el post... es por si la gente no puede verlo...)
Parece que no eres el único javi :/
A ver si nos indican cómo arregrarlo y así podemos ser de más ayuda
Disculpen. Volvi a insertar las fotos, espero puedan verlas.
Se ven bien, al menos yo las veo
Alguien tendrá alguna experiencia con la Stauro? Gracias! Big Grin
Hola, tienes un acuario fantástico y es raro porque es planta, considerada fácil, no te crece bien.
Por las fotos no veo bien como esta planta, parece estar sobre la roca, pero creo que es una planta que hay que enterar en el sustrato.

En todo caso,se recuperan, si las demás plantas van bien y es va mal, yo la quitaba y ponía otra, a veces las plantas empiezan mal en un acuario y nunca mejoran.
Yo dudo entre 2-3 potenciales problemas:

1- Una causa local.....las plantas no están bien enraizadas en esa zona, exceso de rocas o piedras alrededor, daño radicular al plantarlas...etc
Podrías probar a moverlas a otro sitio a ver como evolucionan, aunque parece que mas arriba tienes otras podrías decirnos como están esas.

2- Déficit de P.....aunque abones lo suficiente o incluso de mas, la interacción con hierro puede precipitarlo sin que sea accesible a las plantas.
Convendría que varíes la rutina de abonado para que el Seachem Iron y el Flourish no coincidan con el día que abones fosfatos.

3- Déficit de K........aunque no lo veo tan claro este problema no lo descartaría tampoco.

Un 4º problema (dependiendo de la cantidad) es el uso de excel....podría estar dañando también algunas plantas.



Mi consejo ya que preguntas es variar la rutina de abonado:
-No coincidan hierro, flourish y fosfatos
-Eliminar Excel una temporada mientras solucionas este asunto
-Me quedaría con Flourish y dejaría el hierro otra temporada
-No aumentes mas fosfato...solo deja que sea accesible a las plantas

-good.gif
Editó : se ve muy poco sustrato debajo de la planta, quizás esa puede ser la razón de que no crezca bien.
Gracias amigos, voy a hacer el ajuste que menciona nuestro compañero @Robertogla de evitar combinar hierro con fósforo el mismo día y dejar descansar de excel.
Lo del sustrato si hay suficiente debajo y de hecho de lado izquierdo también hay o Repens e igual no le fue bien pero llevare sus consejos, les agradezco mucho y si mejora también se los comento. Big Grin