Acuariofilia Madrid

Versión completa: Cambio de sustrato
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola, me estoy planteando cambiar parte del sustrato, en concreto el Fondo Vivo Prodac que tengo porque son pirdtas pequeñas y muy irregulares:

"Es una material de fondo estudiado especialmente para favorecer el fuerte crecimiento de las plantas en acuarios de agua dulce porque está compuesto de arcillas, oligoelementos y está enriquecido con mineral ferroso bajo forma de sulfato. Su particular estructura porosa mantiene la oxigenación del fondo y hace que las raíces de las plantas encuentren fácil introducción."

De hecho como pesa tan poco aprovecho para ir quitandolo cuando hago los cambios de agua y poco a poco va saliendo, el caso es que me gustaría hacer algún cambio y no sé por donde tirar por eso os pido si me podéis aconsejar algo.

Gracias

Pego mi ficha y una foto actual

Tipo de Acuario: Para peces de bajo mantenimiento (guppys y tetras)

Dimensiones: 70x25x38

Capacidad: 70lts

Filtro: Eheim Experience 250

Tipo de sustrato: 2.5 kgs grava y 2.5kgs de Fondo Vivo Prodac

Iluminación: pantalla Philips Master TL-D 80 18w/865

Foto periodo:unas 8 horas al día

Decoración: Roca negra y roca Dragón 4 kg y tronco Driftwood



Peces y otros:

-2 Ramirezi Velo

-1 Guppys hembra

-1 alevines guppys

-5 Tetra Cardenal

-1 Caracol NeritinaZebra o Red Espotted

-1 Ancistrus L032



Alimentación: Omega One Escama

Artemias congeladas

Tableta Premium Vegetal Plecos Azoo

Granulos Prodac Biogran Small



Rutina de cambios de agua:Semanales al 40% salvo cuando hay imprevistos



Equipamientos extra: Calentador Hydromatic T50



Plantas:

-1 Anubia Gracilis

-1 Anubia Barteri

-1 Echinodorus Amazonicus (le quedan 3 hojas Sad )

-1 Ambulia

-1 Sagittaria Subulata">[Imagen: WOqKDDI.jpg]" alt="İmage"/>

-1 Microsorun Pteropus

-1 Vallisneria Spirallis



Abono semanal Seachem Flourish (1.4 ml dos veces a la semana) y 20 ml de sulfato pótasico.



Último parámetro del agua

Tiras JBL Easy 7 en 1

Test Salifert NO3

NO3 10

NO2 0

GH 7

KH 6

pH 7

Cl2 0


[Imagen: WOqKDDI.jpg]
Para esas plantas Manado y te olvidas de historias.
Ya, lo digo por el ancistrus que tengo, aunque viendo esas rocas casi dan miedo  Confused
Con 5 lt. Creo que será suficiente.
Los ancistrus pueden PERFECTAMENTE con el manado, son mucho más duros que las corydoras
Vale, gracias miraré a ver como podría ponerlo porque con todo lo que tengo lo veo complicado.
Hola, retomo el hilo una vez sacado casi todo el sustrasto Fondo Vivo, pero ahora no sé que hacer pues como veréis más bien son priedecitas decorativas y no sé por donde tirar para cambiarlo o si es factible echar manado encima. El caso es que con este sustrato las plantas no me agarran bien y el ancistrus no pone nada de sus parte y lo remolinea todo por la noche.
Os dejo unas fotos a ver si me podéis dar alguna idea al respecto.
[Imagen: nUnrRUX.jpg]

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

[Imagen: 1XGoGp8.jpg]
Viendo esa foto con la decoración de tu acuario y ese tipo de grava de granulometría grande, creo que lo mejor, lo más rápido y práctico es sacar todo, (no tienes una decoración muy engorrosa) y sustituir el sustrato con el acuario vacío.

Esas piedrecitas no van a dificultar el que las saques y además creo que no vas a tardar apenas nada, es que si echas el manado encima, al final va a acabar en el fondo entre las piedras y todo mezclado.

Si optas por el manado, ya sabes....cribar bien, hervir mucho, enjuagar mejor y con todo y con eso que haya suerte con los cambios de parámetros durante una temporadita.
Ufff me da no sé que toido eso ahora que ya lo tengo más o menos equilibrado, seria empezar otrea vez con problemas después de todo lo que he pasado. ¿No hay otro tipo de sustrato que pueda echar encima? O ir haciendo lo por partes. Vaya folllón más que nada por los habitantes.
El problema que le veo yo es que ese tipo de grava o pequeños guijarros no creo que los puedas sifonar con una manguera para sacarlo sin vaciar el acuario y otro sustrato que tape eso o bien es de granulometría superior o con el tiempo va a acabar colándose entre esas piedrecillas salvo que eches un camión encima.
A veces hay que atajar los problemas de raíz, yo he estado muchos meses pensándomelo con una mudanza, (5 acuarios de diversos tamaños) y al final rescatando el agua y el material filtrante, no he perdido el ciclado de ninguno de los acuarios.
Pues seguiré pensándomelo.
Gracias
Pues ya te digo que te va a pasar como a mí, que me lo pensé mucho y al final no me quedo más remedio que pasar por el aro, pero en mi caso con la mudanza era si o si.
Hola Toscal, yo he utilizado manado dark en el 28lts y te puedo decir que, tras seguir los pasos que se indica  en este hilo no me ha alterado nada los parametros del agua (montaje a primeros de abril), cosa que me preocupaba porque ya partía de un ph de 7,5 y gh alto en torno al 7 u 8. 
Y 0 variación, Eso sí, lave y herví no se la de veces... pero en mi caso era poca cantidad (aunque traté los 5lts de la bolsa), así que le di como si el mundo fuera a terminar Big Grin y perfecto.

(23-05-2021, 08:32 PM)Gemmademaig escribió: [ -> ]Hola Toscal, yo he utilizado manado dark en el 28lts y te puedo decir que, tras seguir los pasos que se indica  en este hilo no me ha alterado nada los parametros del agua (montaje a primeros de abril), cosa que me preocupaba porque ya partía de un ph de 7,5 y gh alto en torno al 7 u 8. 
Y 0 variación, Eso sí, lave y herví no se la de veces... pero en mi caso era poca cantidad (aunque traté los 5lts de la bolsa), así que le di como si el mundo fuera a terminar Big Grin y perfecto.
No se que he hecho, pero creo que el enlace no se ve. Te lo pongo otra vez aquí: Preparación manado jbl
Continua sin salir? 
Por si fuera así y te interesa, lo encontrarás en Temas generales / Sustratos y decoración y el hilo se llama: PREPARACIÓN DE JBL MANADO ANTES DE INTRODUCIRLO EN EL ACUARIO
No sale, per gracias a la busqueda lo he encontrado, voy a echarle un vistazo, supongo que es este el enlace:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-PR...EL+ACUARIO
(23-05-2021, 08:53 PM)toscal escribió: [ -> ]No sale, per gracias a la busqueda lo he encontrado, voy a echarle un vistazo, supongo que es este el enlace:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-PR...EL+ACUARIO

Yes!  -good.gif
Como veis arrinconar todas las piedrecitas a la derecha donde tengo las roca dragón y el resto a la izquierda unos 5 lt de manado.
Páginas: 1 2