Acuariofilia Madrid

Versión completa: MUSGARIO de flosam
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola!!! os presento mi MUSGARIO!!!

Llevo ya con el como un mes "montado" (no hay mucho que montar en realidad), y como otro mes han estado todos los musgos en un tupper esperando su hogar, es decir, llevan conmigo como un par de meses.

Lo he elaborado con una quesera del chino del polígono. Lo único que le he hecho ha sido un montón de hendiduras a la madera con una broca de madera del 12, esto lo he hecho pq encima de la madera, he puesto como 1/2 cm de tierra de macetas, y con los boquetes que he hecho, en bastantes partes del plato de madera, puede llegar a 1cm de profundidad, con lo que hay mas espacio para poder albergar tierra rica en nutrientes. Después de los boquetes, he intentado impermeabilizar con una mezcla de cola y agua, que no me ha gustado, pues al poner la tierra y humedecer, la madera se ha doblado toda (y ademas de que es chinorris, pues calidad...poca, tendré que cambiarla por otra cosa que quede bien estéticamente)

Luego he colocado las rocas para dar un toque mas natural y ya he acoplado los musgos en su lugar. no tiene iluminación pues esta cerca de una ventana por la que le entra la luz suficiente, y cda dos dias mas o menos, lo giro para iluminar la parte de atras.

Por otro lado, lo que hago es humedecer con agua en un pulverizador  cuando lo veo un pelin seco, y cada dos dis mas o menos, lo dejo por la tarde abierto (sin la campana) para que renueve el aire y no crie hongos.

Se acabó el mantenimiento y todo...ahora las fotos del resultado:

İmage



İmage




İmage



İmage



İmage



¡¡Espero que os guste!!

PD: no se si este será el lugar apropiado para publicarlo, pero no encontraba un sitio propio para estos menesteres
Pues te ha quedado de lo más resultónSmile
Me gusta mucho!
Me lo traigo a emergidos
Me parece muy original el recipiente elegido.

Prácticamente no tiene fondo, pero está claro que ello no impide que quede muy bonito.

Tomo nota para posibles nuevos diseños.

Saludos!

PD: ¿El musgo lo has comprado?
Que bonito!! Me encanta, quedará precioso en cualquier rinconcito.
Mooooolaaa!!!!
(12-05-2021, 09:37 PM)El Nota escribió: [ -> ]Me parece muy original el recipiente elegido.

Prácticamente no tiene fondo, pero está claro que ello no impide que quede muy bonito.

Tomo nota para posibles nuevos diseños.

Saludos!

PD: ¿El musgo lo has comprado?

No, lo cogí en el patio de la casa de mi abuela, es un patio de los años 30-40, está hecho sobre la roca vista de un monte en el que hicieron varias casas, y en su patio, hay una pared de roca impresionante, y ahí da a norte, y suele haber.
(12-05-2021, 09:37 PM)El Nota escribió: [ -> ]Me parece muy original el recipiente elegido.

Prácticamente no tiene fondo, pero está claro que ello no impide que quede muy bonito.

Tomo nota para posibles nuevos diseños.

Saludos!

PD: ¿El musgo lo has comprado?

No, lo cogí en el patio de la casa de mi abuela, es un patio de los años 30-40, está hecho sobre la roca vista de un monte en el que hicieron varias casas, y en su patio, hay una pared de roca impresionante, y ahí da a norte, y suele haber.
Ese tipo de recipientes tipo "quesera" me recuerdan a la Rosa de la película La Bella y la Bestia.

Y.. en ambos casos, es precioso lo que contiene!!

Qué bonito un fragmento de naturaleza en un recipiente tan pequeño!!!

Qué de ideas y de buenos ojos tenéis JOLIN!!!
Muy bonito!!
Muy chulo,te iba a preguntar donde conseguiste el musgo pero ya lo has contado,es que el musgo es dificil de conseguir, a mi me sale en la terraza pero muy poco y con eso tiro.
(13-05-2021, 12:23 PM)macropodo escribió: [ -> ]Muy chulo,te iba a preguntar donde conseguiste el musgo pero ya lo has contado,es que el musgo es dificil de conseguir, a mi me sale en la terraza pero muy poco y con eso tiro.

Buenas, en un vivero al que yo voy tienen musgo. Lo usan para arreglos florales. El sitio es este:

https://www.viverosshangai.es/

No se ni de donde procede ni se es legal, jajaja.

Por cierto, que no he comentado. El musgarío me flipa!!!! Y qué original el tema quesera. Ya me veo esta tarde yendo a por una ...
Muy bonito, te arregla un rinconcito de casa a las mil maravillas.

Peeeeeeeeeeero, vengo con la contracronica y es que los musgos (en todas sus especies) en España, están protegidos (recogido en la Ley de Montes del año 2003), la recogida de musgo está prohibida, tanto en su medio natural, como en fincas privadas.
Te digo esto para que lo tengas en cuenta, que aunque esté en tu casa, está prohibido.
Como casi todas las leyes en España, tiene sus vacíos legales, lo más seguro que si un forestal o el seprona te pillan con esa cantidad, te lleves una reprimenda y te confisquen el musgo, pero tenlo en cuenta, si la cantidad ya la consideran importante o estiman que puede ser venta/distribución, te caen entre 1.000 y 200.000 euretes.

Y repito, me mola el invento.
Un saludo.
Gracias compis por las valoraciones!!!

Y gracias RAD por el aviso!!! En realidad lo de cogerlo del campo lo sabía yo, pero el tema de la finca privada como por ejemplo el interior de una casa... pues no tenia ni idea!!!! Es más, confiaba en que así lo hubiera problema, pero las leyes, hay veces que tienen tantos recovecos, que hace falta ser abogado para saber lo que haces, y aún así...

Repito, gracias por el aviso!!!
Mita qué apañado queda! Y el recipiente es muy bonito también.

Veo q es un post viejo, supongo qe ya  np estará operativo, pero la idea sigue estando chula  -good.gif
(29-10-2023, 10:23 AM)karo escribió: [ -> ]Mita qué apañado queda! Y el recipiente es muy bonito también.

Veo q es un post viejo, supongo qe ya  np estará operativo, pero la idea sigue estando chula  -good.gif

Pues la verdad es que si, está muy guapo. Es la 1a vez que veo un musgario pero el tema es del 2021  Big Grin Big Grin

Saludos!! -drinks.gif -drinks.gif
Páginas: 1 2