Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ventilador y acuario con tapa (Vivaline 126)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas!
¿Que soluciones hay para colocar ventiladores en este tipo de acuario? 
Todos los que encuentro llevan soportes para ir en el cristal o en marcos estrechitos... alguna solución que no sea el típico brico con listones y ventiladores de pc?? Perdón pero los encuentro feos de narices  Blush
No se si los tipo Boyu o similares permitirían ir encajados en una plancha de aluminio, para así colocarlos al ras del marco (como de hecho va la propia tapa corredera)
¿Alguien tiene alguna idea o sugerencia?
Se aproximan los calores y deberé ponerme en la labor.
En el anterior acuario, aunque con tapa, le pudechacer unos encajes  a esta y colocar un aFan y tenía suficiente, pero en estos litros y con el marco que lleva el Vivaline, debo buscar otra solución.
¿Que se os ocurre??
Gracias por adelantado!
Puedes ponernos una foto de toda la parte de la tapa?
El mio tiene tapa, aunque ya no la uso.
En mi caso el Boyu me funcionó muy bien. Pero en verano con el ventilador lo que hacía era retirar la tapa trasera (en mi caso son una delantera, la media que incorpora la luz, y la trasera).
Algo tienes que quitar, ten en cuenta que la refrigeración es por evaporación...y hay que dejar evaporar el agua.
Aquí va una:
İmage


El marco hace de grueso 25 mm
Los Boyu te admiten hasta 15 mm
Otra:

İmage



(11-05-2021, 11:22 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Los Boyu te admiten hasta 15 mm

Pues no me sirven... Undecided
y no puedes apoyarlos simplemente en la tapa corredera y el marco del acuario?
Mañana te lo miro en detalle, pero igual los puedes sujetar en la parte que más sobresale, cambiando el ángulo del soporte.
(11-05-2021, 11:27 PM)RAD escribió: [ -> ]y no puedes apoyarlos simplemente en la tapa corredera y el marco del acuario?

Me da no se qué que pueda quedar de mírame y no me toques... aunque supongo que si no hay otra, pues tendré que comprar unos boyu o por el estilo y ver como quedan de firmes enganchados a la tapa...
En cuanto a la evaporación ese es otro tema... que igual al final tendré que destaparlo parcial o totalmente. Aunque el anterior funcionó bien con el mini ventilador y la tapa puesta...
Entonces, variando un poco la pregunta: que ventiladores con controlador o con opción de incorporarselo me aconsejais?

(11-05-2021, 11:32 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Mañana te lo miro en detalle, pero igual los puedes sujetar en la parte que más sobresale, cambiando el ángulo del soporte.

Blush Smile -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif
A cualquier ventilador le puedes poner un controlador.
A mi me gusta el STC-1000 Pro. Pero hay más opciones.
Yo tengo un STC-1000 realizado con brico.
(11-05-2021, 11:40 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]A cualquier ventilador le puedes poner un controlador.
A mi me gusta el STC-1000 Pro. Pero hay más opciones.
Yo tengo un STC-1000 realizado con brico.

Pues me pongo a mirar precios y tal 
Muchas Gracias Carlos!!
Yo tengo uno de la marca blau, la manera de colocarse es igual que los boyu, una especie de pinza con una palomilla de apriete. Creo que lo podrías enganchar en la zona superior el marco, para que la palomilla apriete justo en esa zona, digamos en el "tercer escalón" No hace falta que quede muy apretado para que se sujete, eso si, si ves que puede soltarse no lo pongas, como caiga al agua encendido la lías pero bien, te lo digo por experiencia.
PD: También lo controlo con un stc, es lo mas cómodo. Manejas ventilador y calentador. Lo pones y te olvidas. Un saludo
Te enseño fotos,... pero opino lo mismo que Mirdav, creo que se podría colocar en ese tercer escalon que indica, pero en horizontal. Donde te indico aqui:

[Imagen: mcdmLQg.jpeg]

Aqui tienes un lateral del Boyu. Más o menos como iría colocado, la ranura en vertical para encajar en la urna, y el cuerpo del ventilador casi horizontal (es mejor que tenga cierta inclinación).

[Imagen: UbZfcjC.jpeg]

Ahora un detalle de las dimensiones de la ranura para encajar:

[Imagen: wooVRfc.jpg]

Como puedes ver, tiene unos 1,5 cm de ancho, y 3 cm de fondo.

Y ahora lo interesante. Como está montada esa pieza en el cuerpo del ventilador:

[Imagen: XJrW7nB.jpg]

Yo creo que quitando el tornillo, desmontas esa pieza. Despues, las intercambias de lado. 
Con eso consigues que la ranura en lugar de montarla en vertical, la tengas que colocar en horizontal. Creo que así podría servirte.
Mmmm... interesaaaante! Me gusta, me gusta! -laughbounce2.gif
Jope, muchas gracias Carlos!!
Ayer estuve buscando y vi el un video del jbl cooler 100 (que ahora no 3ncuentro  Angry ) pero que es este:
https://pezverde.es/tienda/ventiladores/...04408.html
Lo que me gusta es las sujecciones llegan a 25 mm
Pero algo me dice que es un modelo obsoleto pq no lo encuentro por amazon y en pez verde dice "bajo pedido" ... mosqueante.
Bueno... por hoy lo dejo aquí que mañana se viene un día trepidante.
Buenas noches!
Madre mia Gemma!!!

Qué de movimiento y que "pijita" (con cariño y con buenos ojos te lo digo) en los detalles!!! Me gusta!!!
Me quedo calladito y mirando, porque, me interesa el tema ventiladores (sea para el acuario que sea, la recopilación de material es buena).
Páginas: 1 2