Acuariofilia Madrid

Versión completa: Quelato de hierro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
estoy mirando el abono para hierro, concretamente el quelatado por eddha.
mi dudas es sobre la composición del hierro.
Me indica que contiene:
Quelatado por EDDHA al 6%
Isomero orto-orto al 4,8%

como se calcularia el valor de la disolución.
tendría que hacer la suma del 6% y del 4,8% para saber cuanto adito.
o el isomero orto-orto no necesito contemplarlo, (basicamente nos se si lo usa el acuario).

la formula que uso es:
1000*gramos que uso en la disolución * 6%*(ml que aplico al acuario de la disolución/litros de agua del acuario)/ml de agua destilada que uso para la disolución = ppm

1000x10x6%x(10/126Litros)/500ml=0.1 ppm Quelatado por EDDHA
1000x10x4.8%x(10/126Litros)/500ml=0.08 ppm  Isomero orto-orto

Tendría que sumar las dos cantidades?. o solo se consumira la primera?
Después los test de hierro de sera o jbl, que miden, concretamente?. 

Abono con queralto de hierro
Si ser para nada entendido en esto, no he abonado nunca con quelatos de hierro, te cuento lo poco que se. De los tipos de quelatos EDDHA, el mas estable es que que contiene orto orto. De hecho ese 4,8 % es el único aporte de hierro estable, el otro 1,2 % no lo es y por tanto precipitará rápido y tendrá un rendimiento mucho más bajo por lo que será mucho menos accesible para las plantas.
En el tema de las disoluciones no te puedo ayudar, no lo he echo nunca y no se como va. De todas formas creo que actualmente hay abonos comerciales muy buenos y no hace fata complicarse la vida con el hierro. Propel por ejemplo es uno de ellos, aporta hierro en estado ferroso (Fe2+) que es muy asimilable por las plantas y ademas evita en cierta medida que el hierro se oxide o se asocie a otros elementos y precipite. Por ultimo los test de hierro solo miden el hierro en estado ferroso, en cuanto no eta en ese estado el test no lo detecta, aunque eso no significa que no esté presente en el agua. Un saludo
Gracias Mirdav, si al final tirare por el comercial si no consigo que me lo aclaren un poco mas.
1 cuestion mas ya que eres uno de los Adm. 
 antes me acuerdo o creo recordar, que se podia editar los mensajes por ejemplo el titulo querria poner al final Queralto de hierro, para que fuera mas claro. pero ahora veo que no se pueden editar. 
¿se puede editar?
Hecho!!!
ok, gracias.
otra cosa no pero cabezon y de origenes pareceser que alemanes, jaja....
¿antes podiamos editar nuestros mensajes, verdad?.
sorry, pero tengo esa duda.

ves este lo editaria,
Otra cosa, no es por nada pero a cabezon y cabeza cuadrada no hay quien me gane, jaja...
¿antes podiamos editar nuestros mensajes, verdad?
Sorry, pero tengo esa duda.
Si, en teoría se pueden editar los mensajes durante un periodo de tiempo limitado, tres días concretamente, salvo el primer post de la zona acuarios qeu se puede editar siempre......peeero........estamos teniendo problemas con la nueva versión del foro y algunas cosas fallan. Esta es una de ellas, un saludo
ok, perfecto mirdav.
los cambios siempre tiene alguna cosa buena y otras malas jaja....