Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Qué tipo de red es mi gamba polizón?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas,

En el nano en el que mantengo un betta y un par de caracoles, he introducido (a petición familiar) neocaridinas amarillas. Pues bien, creo que cuando las compré vino un regalo. Compré 10 gambas, el día que fui a plantasygambas no tenían mucha cantidad de amarillas, así que me dieron de dos tamaños diferentes. Al llegar a casa las aclimaté gota a gota, estuve observándolas y contándolas antes de meterlas al acuario y juro que había 10. 

Hace un par de semanas que me pareció ver "algo rojo" una noche que entré a darles de comer a las gambas (lo tengo que hacer de noche porque sino el betta se zampa su comida) y hubo un movimiento rápido que mi ojo no fue capaz de registrar al completo. Pues, misterio resuelto, el otro día la vi (llevo varias noches de safari) y ahora se está animando a salir a plena luz del día:

İmage



Disculpad por la calidad de la foto, pero entre el móvil que es una castaña, yo que soy torpe y la gambita que no se para quieta, es lo mejor que he podido sacar. 

De gambas no tengo ni idea, es mi primera "incursión" en este mundo. Pero, por lo que he leído, de las amarillas no deberían salir reds ¿no? Además, no he visto a ninguna ovada. No he añadido plantas ni animales desde entonces, entiendo que debió venir de polizón en la bolsa y no me enteré hasta que ha crecido y se ha dejado ver. ¿Qué tipo de red os parece que es? Es prácticamente opaca y según le de la luz parece granate o rosa fuerte (soy muy malo para los colores Undecided )

Ni que decir tiene, que es la gamba favorita de toda la familia  Big Grin

Muchas gracias!!
Hola

Pues la foto es un poco así, pero yo diría que es una red cherry. Si puedes hacer alguna mejor podremos ser más exactos Wink
Si, huele a que es Red Cherry!! Smile

Qué maja ella, cómo posa en la hoja jejejeje!!
(11-05-2021, 09:06 PM)Obuneo escribió: [ -> ]Hola

Pues la foto es un poco así, pero yo diría que es una red cherry. Si puedes hacer alguna mejor podremos ser más exactos Wink

Puedes decirlo abiertamente: la foto es un truño gordo  Big Grin

Intentaré hacerle una mejor.

(12-05-2021, 03:00 AM)javichuteck escribió: [ -> ]Si, huele a que es Red Cherry!! Smile

Qué maja ella, cómo posa en la hoja jejejeje!!

¿Posar? No para quieta la j0d1d4...

Lo dicho, si consigo hacerle una foto mejor la posteo. Si es por curiosidad, nuestro acuario es su nueva casa sea de la variedad que sea. Además, siempre es una alegría encontrarte habitantes con los que no cuentas.

Muchas gracias a ambos!!
Lo único que se me ocurre es que fuese pequeña y tuviese una coloración transparente que se confundiese con una yellow y que al crecer haya tomado una coloración roja.
Yo diría que es una red sakura.

(Y aún arriesgo más, diría que es una hembra).
(12-05-2021, 01:17 PM)solracnitram escribió: [ -> ]Lo único que se me ocurre es que fuese pequeña y tuviese una coloración transparente que se confundiese con una yellow y que al crecer haya tomado una coloración roja.

Puede ser, pero todas, incluso las más pequeñas se las veía amarillas en mayor o menor medida, había alguna más transparente pero todas en la chepa como mínimo tenían amarillo.. ¿Pueden cambiar de color al desarrollarse?

(12-05-2021, 05:06 PM)Oncete escribió: [ -> ]Yo diría que es una red sakura.

(Y aún arriesgo más, diría que es una hembra).

Yo ya os digo que ni idea de gambas y que con las diferenciaciones de colores no soy muy bueno (las gotas de los test me traen por el camino de la amargura  -mega_shok.gif ) pero sí es cierto que las red cherry que he visto suelen ser como más transparentes, esta en directo es de color casi uniforme. En cualquier caso yo estoy encantado con ella, para nosotros es como si hubiese nacido aquí y si es hembra pues... más grandota se hará (que tiene algunas primas bien gordas). 

Muchas gracias por vuestros comentarios!
Hembra es casi con seguridad por el color del abdomen...ahora, puede ser Sakura, Cherry, neón...