Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ambulia ¿emergiendo?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas,

En mi nano tengo la trasera poblada con ambulias. Crecen bien y se propagan. Tengo el acuario abierto con una rejilla, de las que se usan de separación, pero la tengo cortada a la medida apoyada sobre los soportes que deberían llevar la tapa de cristal. Esta rejilla la uso para sostener una raíz, para sujetar las sondas que utilizo en mi "controladora" y para hacer mis experimentos con plantas (tres raíces de mangles, una alubia del cole de mis niños que parece la de Jack y un potho, todos sujetados con esponjas de las de cultivo acuapónico que inserto entre la rejilla).

El caso, el otro día me fijé al hacer el cambio, que una de las ambulias se había quedado enganchada entre la raíz y la rejilla y cuando la estaba colocando, me fijé que la parte apical tiene un aspecto totalmente distinto al resto de la planta. ¿Es fenotipo emergido? Si es así, ¿qué puedo intentar para que prospere? Se me había ocurrido dejar que crezca un poco y podarla para sujetarla de manera parecida al resto de plantas que tengo en la rejilla del acuario en la parte de atrás ¿Sería viable? Me refiero, si aumenta de tamaño, podo y dejo la base en agua ¿Echará raíces?

Muchas gracias por vuestros consejos por adelantado.
İmage

Vaya monada Smile
A ver esto que te parece, quizá lo puedas aplicar:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ay...-a-emerger
Hola Unay,

Menuda idea tan buena y no se me hubiese ocurrido en varias vidas.

Veré cómo puedo ponerla en práctica en este lío de tapa que tengo Big Grin

Muchísimas gracias!!
(12-05-2021, 12:37 AM)Unay escribió: [ -> ]Vaya monada Smile
A ver esto que te parece, quizá lo puedas aplicar:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ay...-a-emerger
Espectacular!!!

Si esque ... lo que no hayas hecho tú JAJAJAJAJAJ!!!

+1 por la buenísima idea!!