Acuariofilia Madrid

Versión completa: Disposición de materiales en Oase 100 Thermo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos,

He comprado Matrix para complementar los elementos que ya vienen en el Oase 100 Thermo que voy a poner en una urna de 32L, pero tengo un par de dudas sobre su disposición.

He encontrado un diagrama del flujo del agua que se crea, y he pensado en cortar las esponjas que vienen y dejar matrix en las tres zonas inferiores del filtro, junto a los canutillos que también trae de serie. Os dejo una muestra de lo que pienso hacer, pero si creeis que es mejor otra disposición, os agradecería que me lo dijéseis pues es mi primer filtro. Smile

[Imagen: oase-100.jpg]

Y mis dos preguntas:
1 - ¿El poner el material biológico en el espacio donde va el calentador no es perjudicial para las bacterias al ser la zona más caliente? ¿o es mejor para su supervivencia?
2 - ¿poner mucho mátrix es malo? Entiendo que no, pero como en el bote pone una dosis de tanto gramos por litro... Yo tengo 500ml de matrix y el acuario es de 32L brutos.

Muchas gracias!!
Yo recientemente ( el viernes), he montado el mio, e hice lo que tu comentas, corte ambas esponjas por abajo y les meti mas material filtrante, en mi caso Neo Media, en total he metido un litro y quite los canutillos con los que venia.