Acuariofilia Madrid

Versión completa: Preguntas de Sales abonado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Supongo que este sera el lugar adecuado para poder hacer estas preguntas.
         los parámetros de mi acuario
        principio de semana      hoy domingo
Gh                  4                            3
KH                  5                            6
no3               25                            0
po4                 1                            0
k                +25                            10
Fe                0.1                            0
Mg             1<>6                       1<>6   es un test JBl no consigo ver la variación



según la calculadora que estoy modificando y cuando termine la pondré en la web, con la referencia a sus creadores originales. 
No soy quimico, por lo que puede que algún calculo no sea completamente correcto. 
[Imagen: jLHDHsE.png]

tendría que añadir estas sales, y me quedo corto con el nitrato mi pregunta es hay alguna otra sal que se pueda añadir que no contenga potasio y si nitrato? (estoy mirando el nitrato amonico)

y viendo la composición del nitrato de calcio. ¿Es preocupante la concentracion de amoniacal?
 su composición es:  nitrogeno15,5%( amoniacal14,5% nitrico 1%) oxido de calcio 27%

¿el azufre cuales son las dosis recomendadas, o concentración para hacer una estimación de lo que hay en el acuario?

¿si utilizo nitrato de amonico es peligroso? su composición es:

nitrógeno total 34.5% del cual 16.9% va en forma nítrica y el 17.6% va en forma amoniacal. (En otras formas)
Contiene el 50% del nitrógeno en forma nítrica, de asimilación inmediata, y el otro 50% en forma de nitrógeno ureico, de más lenta asimilación por los cultivos.

podría añadir 20ml de nitrato potasico, y tendría unos 17,46 ppm y me subiria el potasio a 20 ppm, que según me habeis indicado no seria preocupante.
que opinais?, gracias de todas formas.
Yo sin ser químico, si me extraña que tu acuario se zampe 15ppm de potasio en unos días, aunque también es cierto que parece que se zampa el nitrato que da gloria Smile
“hay alguna otra sal que se pueda añadir que no contenga potasio y si nitrato? “
Creo q la alternativa más usada es el Nitrato de Magnesio.
Unay, si yo tambien estoy sorprendido por el consumo de potasio.
pero me a consumido tanto fosfatos como nitratos que es una gloria, hace 1 mes tenia problemas con los nitratos y ahora le tengo que añadir.
la verdad estoy tambien sorprendido, le quite el purigen la semana pasada, porque parecia que iba bien y de golpe mira como estoy, aditando nitratos y fosfatos.

Kul, el nitrato de magnesio ya se lo adito, pero tampoco quiero añadir una salvajada de magnesio y que me genere otros problemas, porque el test de jbl es una MIERDA hablando en plata para ver los colores, ninguno de los impresos se parece al que me da el test, lo unico que puedo decir es que ni esta naranja amarillento (0) ni naranja rojizo(8). apartir de ahi puede ser 1 2 3 6. 
 
Por eso me gustaría saber que opinais del nitrato amonico

pero desde luego mira como estan las plantas.
[Imagen: Ud96MzX.jpg][Imagen: lMvhlt8.jpg]
6-5-2021 Rotala Orange Juice                               6-5-2021 
[Imagen: feybBwH.jpg]
18-4-2021
la unica que me ha empeorado y es por lo que estoy con los abonos ahora es la Echinodorus Rose y no se si es por nutrientes o por el ancistrus, que le esta dando caña. tambien e visto la Bacopa Madegascariensis con "mordiscos" en el tronco.
[Imagen: 8Gte0Rv.jpg][Imagen: A467CVk.jpg]
¿Tu sustrato es Manado?
Si es así, el Manado se zampa el potasio y en algún momento lo acabará liberando. No es que las plantas lo consuman.

En cuanto a añadir nitrógeno sin potasio, yo no me complicaría y usaría Aquavitro Synthesis con cuidado. Añade nitrógeno en diferentes formas sin potasio. Yo lo estoy utilizando actualmente porque he tenido exceso de potasio y me estaba provocando problemas.
Lo de la echinodorus es el ancistrus. yo l solucioné dándole a diario verde, guisantes, espinacas, calabacín, pimiento,...
Todo muy raro Undecided
Ni siquiera tienes una gran masa vegetal.
A ver si surgen idea.
Podrías poner una panorámica completa a día de hoy?
La que pones es de hace veinte días no?
[Imagen: FuXzYWV.jpg]
Hay esta la panoramica. 10-5-2021
si que es verdad que no tengo tantas plantas pero creo que la ambulia esta trabajando a todo gas.
tengo que podarla esta exageradamente grande.
No entiendo muy bien la calculadora, solo te da las cantidades en ppm? Añades tu los ml a aditar? Es que veo errores, por ejemplo pones que haces una disolucion de 500 ml con 4,5 gramos de fosfato de  potasio y añades 20 ml para subir el fosfato a 1mg/l. Si añades esa cantidad de esa disolucion estas añadiendo algo mas de 1,2 mg/l Con el sulfato de potasio lo mismo. La disolución tiene demasiada sal, estas casi en el limite de solubilidad y las cuentas no cuadran. Con una disolucion de 36 gramos en 500 ml pones que añades 10 ml para subir el potasio 2,98 mg/l pero si añades 10 m,l de esa disolucion en realidad estas subiendo el potasio 5 mg/l.

No se, las cuantas no me cuadran al igual que no cuadra mucho que el acuario consuma tal cantidad de potasio y nitrato en tan poco tiempo. Hace poco abriste un hilo pro problemas de nitratos altos y ahora necesitas abonar en cantidades tan altas? Lo dicho, no cuadra y menos con poca masa vegetal. Pega por aquí la ficha del acuario, con los cambios que hayas hecho, alimentación, numero de peces, purigen u otras resina, etc. a ver si damos con ello, pero es muy extraño....
Si correcto Mirdav, hay cosas que no me cuadran.
mira este domingo adite sales para otra vez tener los niveles que necesito para el acuario y hoy todavia no he mirado los consumos pero quitando los nitratos que tuve un pico de un poco mas de 25 pero sin llegar a los 50 las demas sales van bajando.
[Imagen: DP5cKcA.png]

mira el hierro, el potasio, los fosfatos.
hoy volvere a mirar los parametros y los volvere a enviar.
y la calculadora esta basada en la de Agamenon.
y en su calculadora sin modificar me da los mismos valores. incluso el hace una disolucion de 7.2 en 500 ml yo lo rebaje para que subiera menos.

Puede que esa calculadora no este correcta, pero quitando los nitratos, lo demas me ha subido según he aditado.

me olvidaba, no tengo ninguna resina en el acuario, tipo purigen, o otro tipo.
solo filtración mecanica y biologica.
un filtro eheim pro y un jbl cristal 900.
Lo del hierro es normal, recuerda que el test solo mide el ion ferroso (Fe2+), nitrato se ha mantenido, también normal aunque lo tienes muy alto. Pero el fosfato cae en picado. Que sustrato tienes? Podría ser que lo este capturando
es manado negro de jbl.
los parametros esta noche, estan igual el hierro el K y los no3. el po4 esta casi a cero. tiene un toque azul pero muy clarito.
El manado a veces hace eso con el fosfato. Digamos que lo "secuestra" hasta que se satura, podría ser la causa de que siempre lo tengas tan bajo. No es algo preocupante, aunque el test no lo mida esta en el sustrato y las plantas pueden acceder a ese nutriente. Lo malo es que no sabes cuando se va a saturar el sustrato y si sigues abonando igual, cuando lo haga te subirá mas de la cuenta. Abona con moderación, que ahí hay fosfato seguro. A no ser que veas una carencia no te pases añadiendo fosfatos que luego aparecen nuestras queridas amigas las algas. Con el hierro mas de lo mismo, ese sustrato ya lo trae, no abones mucho
Entonces en algún momento me servirá llamado test?.
Digo que con 1 año estará saturado. No?
Cada cuanto aditarías hierro y fosfatos. Que añadirias 0,05 po4 cada 2 semanas, y lo mismo con el hierro.
Páginas: 1 2