Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Aquabasis si o no?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, siguiendo con la chapa que os estoy dando preguntando de todo para empezar bien mi proyecto, ahora que tengo urna filtro y pantalla (a la espera de que me llegue el mueble para empezar a montar todo) me queda decidir que sustrato poner.

La idea es poner manado dark de jbl ya que muchos me lo habéis recomendado y me parece el adecuado para lo que quiero (se que lo tengo que hervir previamente, gracias al foro jajaj), donde tengo dudas es en si poner también una capa de aquabasis o no.

En principio al ser mi primer acuario la intención es que sea un Low, pero con posibilidad de en un futuro poder hacer una mejora comprando una pantalla mejor si veo que se me va dando bien, pero eso en un futuro bastante lejano.
Aunque sea un Low si que quiero tener bastantes plantas, había pensado en lo típico que me permitan los 34W que voy a tener para 100l con esta pantalla (tampoco busco nada del otro mundo, unas plantitas Low que me hagan bonito el acuario y ya esta, no quiero tapizar ni tener muchos colores etc) 
https://www.amazon.es/gp/product/B0899BV...I2E6&psc=1 
Se que la calidad no es del todo buena y que hay mejores opciones pero la idea es cambiarla una vez tenga más claro como funciona todo y haya mas opciones en el mercado (ejem chihiros ejem), no me quiero gastar mucho de momento para poder ir aprendiendo poco a poco.
No quiero usar co2 y tema abonos prefiero evitarlo todo lo posible ya que no considero que sepa mucho del tema todavía y no la quiero liar aunque no lo descarto si lo veo necesario cuando este todo en marcha.
La pregunta es si para un Low con plantas básicas (ambulias, anubias, helechos de java, vallisnerias, sagitarias, etc) merece la pena poner el aquabasis o si por el contrario me va a traer mas problemas que beneficios en caso de que haya exceso de nutrientes o algo por el estilo ya que mi prioridad en este proyecto es tener todo lo más controlado posible e ir aprendiendo pasito a pasito evitando problemas "gratuitos".

Os leo, muchas gracias
En cuanto a la pantalla yo me iría a por una Chihiros baratita. Pero la decisión es tuya.

En cuanto al sustrato, Aquabasis te daría nutrientes para las plantas. Si lo sellas con Manado no debería darte problemas y las plantas seguramente crecerán mejor. Aunque sea un low puede ser una buena opción. No tendrías que abonar nada.

A ver qué te dicen los demás.
(09-05-2021, 08:28 PM)the_boss escribió: [ -> ]En cuanto a la pantalla yo me iría a por una Chihiros baratita. Pero la decisión es tuya.

En cuanto al sustrato, Aquabasis te daría nutrientes para las plantas. Si lo sellas con Manado no debería darte problemas y las plantas seguramente crecerán mejor. Aunque sea un low puede ser una buena opción. No tendrías que abonar nada.

A ver qué te dicen los demás.

Si, la idea era coger una chihiros, el otro día la fui a pedir pensando que iba a tener que esperar 1 mes o asi y no me importaba pero había tan poco stock que me cancelaron el pedido y me devolvieron el dinero, pero eso digo de empezar con esta y ya en un futuro cuando haya mas disponibilidad y si se me va dando bien ver opciones mejores, pero de momento me da a mi que cogeré esa y ya iré tirando.
Genial, eso vi, que sellando en teoria no da problemas pero me da miedito jaja, muchas gracias
A ver que te dicen por aquí, hay mucha gente que lo ha usado...pero yo creo que si la capa de Aquabasis es fina (1-2cm) y la de Manado bie grande (5-10 cm) no debería darte problema.
Ademas si lo planeas, no tiene que estar por todo el acuario, solo debajao de lans zonas donde habra mas plantas o con grandes raices (cryptocorines, echinodorus).
Da igual la cantidad de luz, las plantas comen por la raiz. Yo no lo puse y me arrepiento..
Si solo vas a poner anubias, helechos , musgos, bucephalandras, etc... entonces no tiene sentido.
(09-05-2021, 08:36 PM)Kul escribió: [ -> ]A ver que te dicen por aquí, hay mucha gente que lo ha usado...pero yo creo que si la capa de Aquabasis es fina (1-2cm) y la de Manado bie grande (5-10 cm) no debería darte problema.
Ademas si lo planeas, no tiene que estar por todo el acuario, solo debajao de lans zonas donde habra mas plantas o con grandes raices (cryptocorines, echinodorus).
Da igual la cantidad de luz, las plantas comen por la raiz. Yo no lo puse y me arrepiento..
Si solo vas a poner anubias, helechos , musgos, bucephalandras, etc... entonces no tiene sentido.

Claro esa es otra, o lo pongo ahora o nada, por ese preguntaba tambien pero si, no planeo poner cosas mas complicadas que las que mencionas
Yo creo que mal no te va a hacer Smile
Pues lo mismo que te dicen.
Mal no te va a venir, pero tampoco es imprescindible, sino, mira cómo está mi acuario con solo Manado.
Si lo pones, una capita fina de 1 cm (o menos), y encima el Manado.
Totalmente de acuerdo, y mas si vas con intencion de plantar mucho. Ante la duda, sellalo bien con el manado como te aconsejan los compis... Y si a futuro mejoras pantalla /co2 vas fenomenal. Yo siempre he usado sustratos nutritivos en lows, solo que tenia sustratos no muy cargados. El Aqua Rio antiguo era el que mejor me iba.
Si tu idea a futuro es poner mucha planta, no te lo pienses (sobre todos si vas a meter plantas de tallo directas a sustrato). Pon Aquabasis. A la larga, lo vas a notar.

Saludos. -hi.gif
Perdonad que ayer no pude estar atento a las respuestas pero ya he podido leeros, veo que si no me paso y lo sello bien no habrá problema y me vendrá bien en un futuro asique yo creo que lo pondré (pero con cuidadin), muchas gracias a todos por los consejos
Yo he tenido un medium solo con manado, sin abonar ni nada ( solo CO2 ), y teniendo que podar semanalmente. El manado tarda en saturar, pero una vez satura es un buen sustrato para plantas. ¿Quieres meter aquabasis? Como te dicen, mal no te hace, pero no es necesario. Es solo tener paciencia, al final el manado termina saturando.

El único abono que metía es flourish advance cuando podaba y el agua que le podía entrar de los cambios de agua. Algo de potasio MUY de vez en cuando para evitar que las plantas se estropeasen ( yo lo metía en forma de sales para subir el kh y que no se desplomase el pH por inyectar CO2.

Te en cuenta una cosa: te vas a comprar el manado y quieres que las plantas tiren. Lo mejor que se puede hacer para tener plantas sanas es meter CO2; eso es mucho mejor que meter cualquier tipo de sustrato. El sustrato nutritivo es un plus, un añadido para que las plantas tengan los micros y macros, pero eso no hace que te tiren mejor. El CO2 es el responsable directo del crecimiento de las plantas. Es mejor invertir en CO2 que en sustratos.
Totalmente de acuerdo con ObuneoSmile