Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mi 120P
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Pues ha llegado el momento de hacerle la ficha, pero antes de nada diré que este es el primer acuario que es lo que queríamos que fuera, y no lo que salió. Allá vamos con ficha y la presentación. Voy a enlazar las web donde he comprado los productos que hablo, o en su defecto la de un patro del foro.
Tipo de Acuario: Es un acuario plantado, más bien paisajista, con peces pequeños
Dimensiones: 120 x 50 x 50 y 12 mm de cristal. Cristal óptico. 120P de ADA. El mueble es hecho a medida (80 de altura).
Capacidad: 273 brutos según fabricante

Filtro, material filtrante y mantenimiento: Lleva dos filtros eheim profesional 5; un 700 y un 600T. Ambos son iguales en cuanto a potencia y demás, pero uno viene con calentador y otro sin él. De las 8 cestas que hay entre los dos filtros, dos tienen Mech de Eheim como material filtrante mecánico y 5 tienen Matrix de Seachem (no recuerdo sin 10 litros en total o hay mas) y una de ellas esta reservada para poner[i] resinas purfiltrum. Ahoramismo tengo un poco de carbon activo para eliminar las impurezas del principio; cuando metas las resinas, lo quitaré.Las pipas son de cristal; dos copas de Aliexpres (el enlace no va), un baston de Blau y un skimmer de Blau. Las mangueras son trasparentes de chihiros en la derecha y en la izquierda son las negras que venian con el filtro. Las ventosas son estas; para mi, mis favoritas. Todavia no he limpiado los filtros, pero los me avisan cuando se van saturando y bajando el caudal.[/i]

[b]Tipo de sustrato: [/b]Nos hemos animado a probar la gama completa de sustrado ADA  Lleva un saco de Powersand Advance M y  medio saco de Powersand Advance S. Luego el sustrato encima Amazonia normal (7 sacos grandes), medio saco grande de Amazonia powder en zonas de  tapizado para sellar el anterior y medio saco de Amazonia versión 2 para sellar el resto de la urna. Para hacer el camino, utilizamos Aqua gravel de Ada  para las zonas donde solo habia cristal y esta recubierto con arena cosmética Colorado Sand de Ada también. La roca empleada en el hard es [i]roca Amano Black.[/i][/url]
[b]Iluminación: [/b]2 [url=https://pezverde.es/tienda/ada/1459-ada-solar-rgb-4537934080380.html?search_query=Solar+de+ADA&results=2]Pantallas Solar RGB de ADA de 130w cada una. Llevan las Shade. Las tengo colgadas en una barra de acero sujeta al techo made in suegro. Los transformadores van a atornillados a la pared y solo me falta una pieza como esta para que el cable que va a la fuente no me tuerza la pantalla. Siempre voy  a comprarla mañana.

[b]Foto periodo: [/b]la idea es ponerle 8 horas pero de momento llevamos 6 horas y 35 minutos (en cada cambio de agua subo 5 minutos)


Alimentación de los habitantes: Pues llevan poco tiempo dentro. De momento estamos con comida en polvo y las japónicas tienen su ración de alguillas aseguradas. La idea es dar vivo al menos una vez por semana.

Rutina de cambios de agua y sifonados: Uso agua de osmosis remineralizada con sales y subo el gh y kh partiendo 0 a 5 el primero y 4 el segundo (aunque el Kh luego me baja por el sustrato). La rutina sera un cambio semanal pero aun estamos aun con la descarga y estamos haciendo cambios cada 4 dias. Cambio 130 litros y sifono con un tubo paseando la mano por el sustrato.

[b]Equipamientos extra: [/b]Todas las tonterías habidas y por haber, a falta de unas pocas pero todo se andará. Twinstar nano+, Controladora de Ph JBL puesta solo para usar en modo lectura, rellenador H2Ocean con garrafa de 30 litros del chino, pantalla retroiluminada marca china de compra conjunta del foro (no pongo enlace por la cantidad de problemas que nos dio), s2pro para la pantalla retroiluminada de aliexpres y regleta meross de amazon para controlar luces

Flora del acuario: En su mayoría son plantas invitro que compre en Pzes Alcorcón; alguna fue maceta y otras procedentes de alguna poda. Todas salieron adelante menos la Guyana que he vuelto a comprarla y esta un poco regular. Si no termina de salir, buscaremos otras. Cryptocoryne parva, Eleocharis acicularis 'Mini', Eriocaulon cinereum, Hemianthus callitrichoides 'Cuba, Hemianthus micranthemoides,  Hygrophila lancea 'Araguaia’, Juncus Repens,  Ludwigia Spec. Super Red,   Marsilea crenata,   Micranthemum tweediei 'Monte Carlo', Myriophyllum 'Guyana' (queda muy poca), Pogostemon Erectus, Pogostemon helferi,   Proserpinaca palustris, Pogostemon Stellatus, Rotala Bangladesh, Rotala Macandra buterfly mini, Rotala Rotundifolia sp, Rotala rotundifolia 'Green',  Rotala Rotundifolia Colorata, Rotala vietnam 'H'ra', Staurogyne repens y Utricularia Graminifolia

[b]Abonado:[/b] No abono potasio porque remineralizo con bicabonato potasio. Abono Mineral de ADA (porque uso osmosis) a diario, Iron de ADA dias alternos y Excel de Seachem por la noche. Estoy poniendo también bacterias de ADA el día que hago los cambios.

CO2 y método de difusión: Botella de bar con manorreductor y solenoide de JBL. Lo tengo bifurcado y por un lado un difusor de Aquario y por otro un atomizador de JBL. Tubos de CO2art, cuentaburbujas y  una antirretorno de ADA; la otra de co2art. Drop checker de blau y esto para organizar los tubos. 

Parámetros medidos del agua: test de gotas de JBL menos NO3 que son de Redsea. El Gh 5 kh 2,5 (lo pongo a 4 pero me baja), No2 0, PO4 0, no3 4, K12


Fecha del montaje: abril 2021

Panorámica del acuario: Os pongo 2 fotos de antes y después de podar... pero mañana subiré la nueva.
[Imagen: Whats-App-Image-2021-05-07-at-21-31-29.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2021-05-10-at-00-09-16.jpg]


Y aqui os dejo el post del montaje por si alguien quiere mas detalles y le da corte preguntar.  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif https://acuariofiliamadrid.org/Thread-A%...a-la-carga
Bueno, presentación "oficial" hecha, nada más que decir que, está estupendo.

A ver cómo evoluciona, qué cambios se producen, y cómo integran plantas y hardscape.

Un equipo de máximo nivel.
Una idea muy acotada y definida, dan como resultado algo impresionante.

Me quedo por aquí para ver actualizaciones!!!!
Ostras. esta equipación es la que usan en la NASA, que pasada.
Ahora miro mis acuarios y me pongo a llorar, jajajaja.

Está precioso el acuario, se nota cariño y trabajo, enhorabuena!!!
Envidia de la sana!! Enhorabuena por haber creado algo tan bonito
Cuando he visto el título me he sorprendido, he pensado joder que va a montar otro!! Jajaja
Ya lo dije en el otro hilo. Está increíble. Es un modelo que cogeré como referencia para intentar hacerlo parecido y luego me saldrá un churro totalmente diferente jaja.
Qué pasada... está precioso y solo tiene unos pocos días.

En un par de meses... estará espectacular!!!
Para los que hemos visto, en el post de 19 páginas, la evolución de tu acuario, nos encanta ver lo bonito que ha quedado. Enhorabuena!!!
Una pregunta sobre esos filtros electronicos Eheim:
En su día pregunté por el 600T pero no me lo aconsejaron porque mi intención era ponerlo con pipas de cristal (tipo skimmer en la bajada y Lily Pipe en la subida) y me dijeron que estos filtros electrónicos, como detectan cualquier disminución del caudal previsto por el fabricante pueden dar problemas si se instalan con cualquier otro accesorio tanto de bajada como de subida que no sea el original del filtro (los de plástico que trae)...¿has tenido algun problema con eso?
Gracias y enhorabuena por ese montaje, apunta muy alto!
Yano a mi no me ha dado problema ninguno; es más, no sabía que lo daba. El eheim 700 lleva desde junio funcionando con cristal y mangueras de otra marca (transparentes) y el 600T lleva desde que monte este acuario.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...onal-5-700 Aquí escribí sobre el filtro y puedes lees las características según los modos. Me dio problema el firmware pero ya está solucionado

De junio hasta ahora me ha avisado sólo dos veces de bajada de caudal (y lo limpie también antes de ponerlo en el nuevo)
Sencillamente es una completa maravilla. Felicidades por el trabajo realizado, la planificación y la paciencia... Ahora a disfrutar de ese cuadro viviente!
Hola Shuizu

Vaya profesionalidad, muy buen trabajo!

Te quería preguntar dos cosas, que me han surgido leyendo tu ficha

1- Usas osmosis al 100*100 y luego remineralizas subo el gh y kh partiendo 0 a 5 el primero y 4 el segundo (aunque el Kh luego me baja por el sustrato).

Me comentaron algunos compañeros que el problema de partir desde cero en dicha agua, podia provocar un exceso de potasio. Me puedes decir exactamente que sales usas para adecuar gh y kh a los valores deseados? Luego he visto que en el abonado ya no aditas mas potasio

2 - Aun teniendo roca amano, la dureza veo igual tiende a bajarte. Te lo digo porque me han avisado muy mucho que tuviera cuidado con emplear esa roca, pero en tu caso, esa bajada de dureza es por el sustrato como dices y también por el co2??? 

Es que yo voy a tener 13 kg de amano ennuna urna de 80 litros, con co2 pero el sustrato es el neo soil de aqua rio, que nose que efecto tiene en el kh, Y mi duda era si me pasaba remineralizando con sales ya que entiendo la roca amano hace de las suyas cob la dureza (estaba pensando en llenar la urna con osmosis pura sin sales y ver como afecta la roca pasados unos dias)
(11-05-2021, 11:41 AM)SoundCube escribió: [ -> ]1- Usas osmosis al 100*100 y luego remineralizas subo el gh y kh partiendo 0 a 5 el primero y 4 el segundo (aunque el Kh luego me baja por el sustrato).

Me comentaron algunos compañeros que el problema de partir desde cero en dicha agua, podia provocar un exceso de potasio. Me puedes decir exactamente que sales usas para adecuar gh y kh a los valores deseados? Luego he visto que en el abonado ya no aditas mas potasio

Lo del exceso de potasio lo hemos debatido por aquí varias veces y no todos pensamos lo mismo. Yo estoy de acuerdo con eso que comentas del exceso de potasio y aunque no puedo poner la mano en fuego, creo que el problema que tuve en el acuario anterior está relacionado con eso.

En cuento al kH hago lo siguiente:

Con aportar 0,8 grados de kH con bicarbonato potasio tengo aproximadamente unos 12ppm de K en la urna (lo digo de memoria, mas info en la calculadora de rotala butterfly por ejemplo). El resto lo remineralizo con bicarbonato sodico. No se si hay otra opcion mejor y sinceramente no he calculado si añado demasiado sodio (hay abononos que lo llevan en los micros y el que yo utilizo no lo aporta).

Para el gH uso cloruro calcio y sulfato de magnesio en proposición 2,5:1 realmente, por recomendacion de un compi de aficción y me ha ido bien. Llevo tiempo pensando en cambiar y usar parte de cloruro de calcio y parte de sulfato de calcio por eso de que el ion cloruro es antagonista del potasio, pero aun no me he animado a probar.



(11-05-2021, 11:41 AM)SoundCube escribió: [ -> ]2 - Aun teniendo roca amano, la dureza veo igual tiende a bajarte. Te lo digo porque me han avisado muy mucho que tuviera cuidado con emplear esa roca, pero en tu caso, esa bajada de dureza es por el sustrato como dices y también por el co2??? 

Es que yo voy a tener 13 kg de amano ennuna urna de 80 litros, con co2 pero el sustrato es el neo soil de aqua rio, que nose que efecto tiene en el kh, Y mi duda era si me pasaba remineralizando con sales ya que entiendo la roca amano hace de las suyas cob la dureza (estaba pensando en llenar la urna con osmosis pura sin sales y ver como afecta la roca pasados unos dias)

Uff a ver como te explico esto porque la verdad es que no soy muy entendida del tema. Tal vez Mirdav lo explique 7 veces mejor que yo, pero voy a intentarlo. (Por aqui Unay abrio un post sobre pruebas con roca y lo que voy a contarte es mi experiencia y mi percepcion).

El co2 al disolverlo en el agua, forma acido carbónico y este ácido carbónico (que es el responsable de la bajada de pH) tiende a disolver la roca. Dicha karstificación se produce en mayor o menor medida, en función del tipo de roca que sea. Hay rocas que siendo calizas se van a disolver más o menos que otras (y aquí Carlos70 puede darnos una masterclass). La roca millenium, por ejemplo, se va a disolver mas que la amano (y con diferencia porque la tengo y puedo afirmalo) y seguro que la amano se va karstificar mas o menos que la elephan por ejemplo.

También, tienes que tener en cuenta, que a más cantidad de co2 y más bajo esté el kH, en una misma roca, se va a producir mayor karstificación (aunque con el tiempo, la piedra deja de soltar tanto, imaginamos que por el bioflim que se le pega) y por tanto el primer dia tras el cambio de agua va a soltar mas que el ultimo.

Ahora bien, el sustrato nutritivo (no se si todos, pero hablo del amazonia que es el que conozco), al realizar el intercambio de sustancias tiende a capturar "ese kH". ¿cuanto tiempo va a tardar en saturarse?? No lo se. También imagino que depende de la cantidad de sustrato que uses y de piedra. No es lo mismo montar como yo a lo bestia con todo sustrato que meter otros materiales debajo del hard y que el sustrato solo vaya por encima.

Yo compre 120 de roca... que haya gastado la mitad en la urna (60 kilos de piedra y 8 sacos de sustrato de litros cada uno)
Ok, muchas gracias!

Guardo tus anotaciones en mi haber, es suerte contar con vuestra ayuda basada en toda la experiencia que tenéis, la verdad

Seguiré la evolución de tu proyecto, a ver si alguien por aquí sabe como afecta el neo soil de aqua rio

Saludos
(11-05-2021, 12:45 PM)Shuizu escribió: [ -> ](Por aqui Unay abrio un post sobre pruebas con roca y lo que voy a contarte es mi experiencia y mi percepcion).

Hola,
Comentar por lo que me toca, que en el acuarioque menciona Shuizu, al final la mejor solución ha sido duplicar los cambios de agua, hago dos a la semana.
También es cierto que en ese acuario la proporción roca/agua es muy superior al de Shuizu. Es una cuestión llena de variables, como ella te explica, tipo de roca, sustrato, cantidad de roca expuesta al agua... en mi acuario hay mas roca que agua -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
Páginas: 1 2 3 4 5 6