Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ambulias llenas de mierda
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, pues eso, que tengo las ambulias llenas de mierda. De excrementos de los peces!! ¿Esto es normal?

İmage



De vez en cuando le doy con las pinzas a la ambulia para que "libere" la carga, pero se llena todo el acuario de regalitos  Big Grin

Tengo un Eheim 250 para un 73 litros, y las plantas se mueven continuamente.

¿Hay que hacer algo o esto es así? Es que veo vuestros acuarios que están de revista y el mio es un placer para los otocinclus, pero no para la vista  -nosweat.gif

Lo de las algas va mucho mejor, aunque en la foto no lo parezca, jajaja.
Buenos días:
Revisa que circule bien el agua, a veces se acumulan desechos de todo tipo en zonas de poca circulación.
Ajustando la dirección del flujo podría resolverse.
Un saludo  -good.gif
A mi me pasa en un paludario y es porque tiene poca circulacion,yo puse gambas y caracoles y ayudo bastante hasta que los guramis se las comieron.
A mí cuando se pone fea ya bien sea porque se llena de algas o porque se llena de mierda, corto por lo sano (nunca mejor dicho) y problema solucionado.
Caray, pensaba que sólo me pasaba a mí.

Yo tengo 88L netos y dos classic 250.

Y me acaban acumulando *mierda". 

Cuando sifono, meto las ambulias dentro del sifón.
(07-05-2021, 12:11 PM)Bertojl escribió: [ -> ]Cuando sifono, meto las ambulias dentro del sifón.

-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif  grandes males, grandes remedios
A mi me pasa un poco igual en algunas. No me extraña  porque al final circula el agua en redondel  si hay porquería que levantan los peces, sobre todo el ancistrus en un susto, pues hace como si fuera un filtro y se engancha.

Al final cuando un tallos ya está feo, cortados por lo saco abajo. Total, crece que como uno se despiste,  se expanded por todo el acuario.
Yo tengo un 40L enormemente poblado con una selva brutal de ambulia. Al final todo es filtración, tengo un x10 (400l/h) externo, y las tiene todas impolutas.
Buenas, muchas gracias por los comentarios. Este fin de semana he limpiado el filtro y ahora están relucientes las ambulias. Ha sido aumentar la fuerza del agua e irse toda la mierda, jajaja.

Lo de sifonarlas también lo hacía yo, aunque lo que mejor me funcionaba era "varearlas". Con las pinzas las movia de un lado a otro para que saliera la suciedad, con el sifonador al lado. Como cuando hago un taladro en casa, yo taladro y mi hijo con la aspiradora al lado del agujero.
Me alegro mucho, cuando puedas has una foto para verlo, un saludo  -dance.gif