Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de TRoPHeuS. 279L plantado asiático.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8
Hola! 

Hoy cumple 4 semanas, ya tiene peces y como le acabo de hacer su pertinente cambio de agua...paso a presentarlo, aunque hay gente que ya lo conoce...

Tipo de Acuario: Asiático, aunque se me ha colado la MC por ahí (seguramente la sustituya) y estoy valorando introducir Tetras emperador.
Dimensiones: 100x62x45cm. 
Capacidad: 279L.
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Fluval 407 con 2L de Ada BioRio, 1L de Neomedia P.Pure Soft. 1L de canutillos Fluval. Eheim 2213 con 1L BioRio y 1LSiporax. 
Tipo de sustrato: 27L de Tropica Aquarium Soil y 4L de Amazonia Light. 
Iluminación: DIY 183W. 11 tipos diferentes de leds Cree. 
Foto periodo: Empecé con 4h y 4 semanas después estoy en 6h.
Habitantes: 20 D. choprae. 3 P. furcata. 1 kubotai. 1 I. werneri. Neocaridinas Blue Velvet.
Alimentación de los habitantes: Sera ImmunPro, Sera Vipan Nature. Artemia y larva roja congeladas. Papilla de Tropheus.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Esta semana es la primera en la que sólo he hecho un cambio de 100L. Integra de ósmosis, que remineralizo con sales. 
Equipamientos extra: 
Flora del acuario: 
Rotala "Orange juice", H´ra, Colorata, Macrandra, Wallichi y Bonsai. 
Pogostemon stellatus, erectus y helferi.
Hygrophila "Araguaia".
Limnophila hyppuroides.
H. Pinnatifida.
AR "Mini".
H. tripartita.
S. repens.
UG.
Montecarlo.
P. fluitans.
F. fontanus y Buce moss.

Buces: King Crocodile, Pandora Queen Round Wavy, Alamandra V3 dark, Super Blue, Dark tears, Brownie Sugar, Sintang, Micrantha, Pygmaea, Melawi, Kedagang.

Abonado: IE, aunque de momento testimonial. 
CO2 y método de difusión: Si, a cholón. 
Parámetros medidos del agua: kh 3-4. Gh 5-6. PH 6.5. 
Fecha del montaje: 8 de abril de 2021.

Panorámica del acuario: 


[Imagen: f4QtKCm.jpg]


[Imagen: 3rAobyv.jpg]

Pongo esta de los fluitans para comparar el color...

[Imagen: yRz5aZd.jpg]

Ahora están mas rojos, las raíces tienen exactamente el mismo color rojizo, un flipe. Tienen pocas horas de sol, y el espectro es diferente al que tenían en el cubo...es posible que con mas horas de fotoperíodo terminen de ese tono...aún así a mi me parecen preciosos. 

Y esta es del montaje...

[Imagen: 9Y6rU0R.jpeg]

[Imagen: okMlwWa.jpeg]


Pues cumplo un pequeño sueño que todos los que posteamos aquí creo que tenemos en algún momento...un acuario plantado medio grande. 
Personalmente me parece una pasada, estoy muy contento con todo el montaje y con todos los componentes a pesar de no ser, ni de lejos, un montaje caro (obviamente iluminar este acuario de forma comercial me hubiera costado bastante mas, y en los filtros me podría haber gastado lo que hubiera querido).
Los 62cm de fondo me resultan increíbles...aunque tengo que vigilar las especies colocadas en las esquinas ya que  puede ser que no reciban la luz que necesitan.
Iluminar esta urna creo que no es fácil. El disipador entendía que tenía que ser ancho, y elegí uno de 20cm, colocando 15 filas de 6 columnas de leds a lo largo de 88cm de los 100 que tiene. 
La luz es muy agradable, algo cálida para mi gusto pero tremendamente natural. La prioridad fue conseguir un espectro lo mas fotosintético posible. Ya veremos si lo hemos logrado, al igual que ya veremos si los 183W son suficientes.
Sobre este punto añado que hemos jugado con 11 tipos diferentes de leds y que no hemos dimmeado, con lo que creo que el acierto en la cantidad de leds usados de cada tipo es digna de mencionar.
Perfecta no es, desde luego, pero como se suele decir...para haberla hecho yo, no puedo estar mas orgulloso y satisfecho con ella. 

Si menciono la pantalla, no puedo olvidarme de los dos compañeros que me han ayudado. De principio a fin, no han parado de sugerir, de opinar, de corregir donde metía la pata...una inestimable ayuda de la que estoy muy agradecido. No hay +1 suficientemente grande para ellos. Wink

El hard se reduce a 4 piezas de madera, unidas formando un "tronco" que se que desaparecerá engullido por la selva Big Grin 
Tampoco he creado grandes pendientes, las protagonistas quería que fueran las plantas y así espero que sea. 
Alguien me dijo una vez...que se me quedaría pequeña  -laughbounce2.gif Bueno, pues esto acaba de empezar a crecer y desde hace 2 semanas hay varias buces "escondidas" que realmente no me caben y no se que hacer con ellas...al igual que los marcos de plantación, traté de dejar espacio pero ya están unas encima de otras...tengo que aprender a gestionar esto ya que en el cubo realmente nunca pude hacerlo. 
Pasa una cosa curiosa, y es que las Rotalas dan la sensación de que quisieran tapizar, echan raíces adventicias y se "tumban"...

Las fotos muy mejorables y enderezables, si ese término existe Big Grin 

Bueno, espero que os guste y que podáis echarme un capote cuando lo necesite, porque lo necesitaré seguro! 

Saludos!
Buenas!

Enhorabuena, está chulísimo!

Me quedo por aquí a ver cómo evoluciona, va a ser espectacular cuando crezca todo eso.
Me mola mucho y el color de esa flotante es la pera limonera!!
Ha quedado espectacular, que pasada de colores!!!!!!
Madre mia!
-notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif

Que color! Enhorabuena!

Por cierto! Aprovecho tu hilo para recomendar: la utricularia provoca cierto respeto, pero si se logra... creo que no he visto una planta igual Smile que cosa más bonita! Metedla en vuestros acuarios!

Enhorabuena Tropheus!
Que acuario más bonito! Y que color han cogido las plantas, mi enhorabuena tropheus  -notworthy.gif
Buenos días y muchas gracias a todos, me alegro de que os guste para lo sencillo que es!

La UG es una pasada, Unay. La disfruté muchísimo y no veía el momento de volver a tenerla...de hecho es la que mas espacio y mas luz tiene disponible Big Grin
4 semanas y esta ha empezado a moverse aunque por las fotos si se aprecia que los mechones habían engrosado.

Aprovecho para preguntar las primeras incidencias...tengo las típicas pipas de acero de AE con skimmer.
Nada más ponerlo funcionó en silencio unas cuantas horas pero ahora se hunde demasiado y no para de entrar aire al filtro y es molesto.
Seguro que lo he colocado mal o hay algún detalle que paso por alto...

Y hablando del filtro. Silencioso y con potencia de sobra, de hecho lo tengo puesto como a 2/3 de potencia porque me parecía suficiente.
Me parece una pasada lo que tienes ahí porque adivino la evolución, y si que se parece al de Tom Barr (que creo recordar que comentastes).
Envidia sana.
Que bonito, ve actualizando porque va a ser una preciosidad.
Muy buena evolución, la elección de los Cree fue acertada
(07-05-2021, 11:17 AM)AquaManu escribió: [ -> ]Me parece una pasada lo que tienes ahí porque adivino la evolución, y si que se parece al de Tom Barr (que creo recordar que comentastes).
Envidia sana.

Nunca intente fusilarle el acuario al bueno de Tom...y se parecen en que los dos tienen agua jaja pero si lo mencioné como "inspiración", claro que sí. 
Si hay gente incluso con el mismo sistema de rebose y el mismo sistema seco-humedo de filtración, y una disposición de plantas calcadas. Aquí también hay bastante diferencia ya que he intentado que todas fueran asiáticas y en el de Tom la colección es mucho más cosmopolita. 
La urna en sí guarda sus proporciones aunque la suya es más grande, obviamente. 

Gracias por el comentario!

(07-05-2021, 11:22 AM)macropodo escribió: [ -> ]Que bonito, ve actualizando porque va a ser una preciosidad.

Gracias! Y seguro que lo haré!

(07-05-2021, 12:22 PM)Medlight escribió: [ -> ]Muy buena evolución, la elección de los Cree fue acertada

Gracias a vosotros por insistirme con ellos. Wink

Por cierto, solucionado lo del ruido y el exceso de aire...he tenido que reducir algo más el caudal ya que se tragaba el skimmer...

Y por cierto, no me importa en absoluto pero en el título del hilo puse 270 en vez de los 279L, creo que yo no puedo editarlo o al menos desde el teléfono no veo la opción, si algún Admin puede editarlo se lo agradecería y si no, pues nada, sin problema.

Saludos!
Hecho lo del titulo! Smile
Tema pipas... paciencia e ir ajustando la entrada inferior Undecided
Espectacular compañero... Enhorabuena!!
(07-05-2021, 02:27 PM)Unay escribió: [ -> ]Hecho lo del titulo! Smile
Tema pipas... paciencia e ir ajustando la entrada inferior Undecided

Mil gracias! 

Lo de la pipa era que, al cambiar la de salida, deje el regulador con mayor caudal que antes y literalmente se tragaba el skimmer. 
Ya lo he ajustado y funciona estupendamente. 

Por cierto, descubro este invento y j***r, que bien funciona!

(07-05-2021, 02:59 PM)Balturi escribió: [ -> ]Espectacular compañero... Enhorabuena!!

Gracias! Wink
Simplemente espectacular! Enhorabuena Tropheus!!

Sobre las rotalas tumbadas he visto el consejo de podar los tallos tumbados y volver a plantarles muy juntos en este video (minuto 5:15).
https://youtu.be/ZY52kDdJXV0
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8