Acuariofilia Madrid

Versión completa: Donde colocar difusor CO2 acuario de 100Litros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días/tardes;

A ver, es un tema que he oido distintas opciones y aki seguro que tambien, pero quiero oir las opiniones y razones de cada uno.
A ver.
Tengo un acuario de 100 litros que mide 80 cm de largo. 
El difusor lo puse en el mismo sitio que la flauta de salida del filtro, pero oi que era mejor ponerlo en el lado de enfrente, porque al quedar debajo de la flauta se pierde por el hueco entre la flauta y el cristal o se pierde mucho por la superficie del acuario.
Entonces lo puse en el lado de enfrente de la flauta porque la verdad que con la corriente de agua de la flauta no deja que se suba mucho a la superficie y asi va por el medio del acuario y llega a mas sitios. 
Hasta ahí bien, pero me acaban de comentar que si se pone en el lado del tubo de aspiracion del filtro dicen que si absorbe el co2 el tubo de aspiracion que mueren las bacterias en el filtro...

Entonces, espero que me hayais entendido y a ver si me podeis dar opciones y razonamientos de donde ponerlo mejor.

Gracias chavales
Entendido perfectamente...

En esas dimensiones de acuario, no está claro cual es la mejor posición. Es cuestión de probar. En tu caso lo has hecho, y parece que mejor al lado opuesto de la flauta (yo también lo tenía así cuando usaba difusor).
Pero en tu caso también tienes la entrada al filtro en el lado opuesto de la flauta. Yo soy de la opinión de que la toma está mejor en el mismo lado que la salida, así que yo me plantearía mover la toma al otro lado.
Pero en cualquier caso, puedes observar si las burbujas se distribuyen bien y si se dirigen hacia la toma, y decides en función de eso. A mi no me preocuparía mucho si alguna se va hacia la toma... eso va a ocurrir en cualquier caso.
Gracias Carlos; Probaré bien, es para oir vuestras opiniones.
Con lo que me dejas flipado es con lo de cambiar la entrada de filtro. Yo siempre había entendido que es mejor tener la salida al lado opuesto de la flauta de salida...
Lo de la colocación de las entradas/salidas del filtro depende mucho de la configuración del acuario. En teoría lo mejor es ponerlas juntas para fomentar el movimiento circular dentro de la urna, pero hay que tener en cuanta la decoración, rocas, maderas, etc. No hay una regla fija para esto.
PD: No pasa nada por qeu entre co2 en el filtro, las bacterias no se resentirán por eso, un saludo
¿Y en un acuario de 60cm? Tengo pipa de entrada y salida en el mismo lado (parte trasera derecha). El difusor lo tengo puesto en el lado opuesto de las pipas (lado fontral izquierdo). ¿Sería correcto?
No estoy seguro de cómo la tienes:
[Imagen: E33-E50-E0-F9-D4-475-B-88-A2-5-DFD1028-A784.jpg]

En A o D ¿orientadas hacia donde?
En D tengo las pipas (entrada y salida) y en B tengo el difusor.
El acuario es de 60cm
De primeras no me cuadra Undecided
La idea es que la salida del filtro haga que el CO2 circule al máximo antes de llegar a la superficie, disolviéndose. La pipa de salida del filtro, mira hacia A?
En ese caso es ahí quizá donde debería estar el difusor. Aún así, hay muchas variables, lo mejor es probar y observar que hacen las burbujas. Lo que te digo, el ideal es que las empuje el agua y en lugar de subir en vertical hacia la superficie viajen por el acuario.
Aún así, siempre mejor un atomizador.

Saludos
Voy a probar a poner el difusor en A, a ver qué tal. Además, queda más estético al no estar pegado al cristal. De todas formas no hay criterio porque he visto a profesionales que en un ADA 60-P que tiene las mismas medidas, lo tienen puesto en el otro lado.
(01-07-2022, 01:33 AM)raulmolea escribió: [ -> ]De todas formas no hay criterio porque he visto a profesionales que en un ADA 60-P que tiene las mismas medidas, lo tienen puesto en el otro lado.

Si que lo hay, te lo he dicho más arriba. El objetivo es que se disuelva al máximo. Por eso te decía que lo mejor es probar.
No obstante, también te lo vuelvo a decir: donde haya un atomizador, olvídate de difusores como ese.
La disolución del CO2 es mucho más importante de lo que muchos piensan, y la posición del difusor o usar atomizador puede marcar la diferencia.

Saludos
Llego un poco tarde, te han dado muy buenas recomendaciones.

En resumen, si te puedes permitir un atomizador es mejor, sino coloca el difusor en una zona donde las burbujas tengan una turbulencia con el chorro de agua de la pipa de salida, eso hará que se disuelva mejor el CO2, según la figura que ha subido @unay me inclinaría a probar en la posición A.

Un saludo