Acuariofilia Madrid

Versión completa: Fuente de alimentacion de Solar RGB ADA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hace tiempo que os debo este post pero no he querido hacerlo hasta ahora, principalmente para yo no volverme loca porque no tengo ni idea del tema (no se cambiar una bombilla que no sea de rosca). Asi que hablé con unos pocos solamente y por privado, pero ahora lo cuento aquí por si a alguien le pasa lo mismo.

Compre en agosto de segunda mano dos pantallas Solar RGB. Las he tenido guardadas todo el tiempo y muy cuidadas. Hace muy poco tiempo que monté el realmente el acuario. Podremos decir que las colgué a finales de enero o primeros de febrero (en mi post tiene que salir) y una de ellas me dio un problema; los led no se apagaba aunque cortara la corriente en un botón del transformador, salvo que desenchufara. Pero las descolgué para pintar y cuando volví a colgarlas el problema se habia solucionado solo.

Pasó el tiempo con ellas colgadas pero apagadas; montamos y a la semana me encontré que una de ellas no daba luz blanca

[Imagen: Whats-App-Image-2021-05-04-at-20-45-24.jpg]

Me puse en contacto con la tienda que vendió la lampara (a mi no, a la persona que yo se la compre). No entraba en garantía ya y parece ser que es algo frecuente en las pantallas de ADA y es problema de la fuente (o al menos ellos habian tenido clientes a los que les habia pasado). Me dicen que la solucion que da ADA es comprar otra fuente y me la presupuestan en 260 euros. 

Nos pusimos a buscar otra fuente por distintos lugares pero nos encontramos con que no es una fuente normal al uso sino que son 3 fuentes; una para cada color y un conector un poco especial

[Imagen: Whats-App-Image-2021-05-04-at-20-43-07.jpg]

Un amigo, forero de AMA, de aqui de Almeria, nos dice que ha preguntado en un sitio de led y le han dicho que eso es reparable; pero no sabiamos donde acudir.... otro forero intenta echarnos un cable pero finalmente no puede ser.... sigo preguntando a unos y otros y finalemente me recomiendan un SAT que al parecer es como la virgen de lourdes de la tecnologia....


Me voy a dormir al niño!!!! luego sigo -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
Sigoooooo


Ayer por la mañana les llevé la fuente y al par de horas me llamaron para decirme que era irreparable puesto que al abrirla (una caja metalica con un par de tornillos) se habia encontrado con un bloque de silicona y no podian acceder a la fuente en si.

Estando pensado la posibilidad de poner 3 fuentes por separado (buscando algun sitio que nos lo pudiera hacer y cortando el conector de la fuente "rota" o si dejarnos de lios y pagar los 260 euros antes de que el acuario se fuera a tomar por saco (el plantado quiero decir), vuelve a llamarnos el SAT de electronica para decirnos que le ha picado la curiosidad y se ha puesto a romper la silicona... y sdebajo de ella se ha encontrado una caja de plastico que es donde esta la fuente en si. Han accedido a ella y han reparado "varias" cosas... que nos pasemos a recogerla y la probemos a ver si funciona

[Imagen: Whats-App-Image-2021-05-04-at-20-51-52.jpg]
[Imagen: Whats-App-Image-2021-05-04-at-20-52-29.jpg]
tusimagenes com

Esta es la silicona (ahora en un rato os subo video)

He consultado con varias persona que puede ser esa silicona y varios han descartado que sea pasta disipadora; por el sitio en el que ha estado colocada, el material externo de la fuente y principalmente porque ese volumen de pasta utilizado, sería demasiado costoso (mucho mas que los 280 euros de la fuente) asi que creen (varias fuentes) que tiene dos funciones; por un lado tener que recurrir al propio fabricante para repararla o directamente comprarte una nueva y por otro proteccion contra la humedad, ya que se trata de la fuente de un acuario. De todos modos me dicen que puede ser silicona termina, pero que abra el embellecedor de la fuente y toque la caja que hay en el interior.... que lo haga durante varios dias y sino quema en ningun momento, no es problema; si se calentara en exceso que le ponga de nuevo silicona

https://youtu.be/pjZPgRLRBXY

https://youtu.be/fVW6obP3J3k
@Shuizu
Los videos de youtube están privados.
Te han dado detalles de que han reparado? A mi eso negro que has puesto no me parece ser disipacion pasiva pero esta claro que habran zonas de la fuente que se calentaran bastante
(05-05-2021, 12:52 AM)javichuteck escribió: [ -> ]@Shuizu
Los videos de youtube están privados.

Si, están en privado.

Tengo curiosidad.... a ver o que hay ahí.

La verdad, me parece excesivo el precio de esa fuente, sobretodo para que además presente problemas recurrentes tal y como te han dicho.
El precio no es excesivo, nunca han tenido competencia y es el precio que han puesto siempre. Ahora tienen algo de competencia y según varios foros se esperan que bajen de precio a corto-medio plazo.

A mi me pasa que es pasta térmica no me parece para disipar el calor. Me parece demasiada pasta como para disispar posible calor. Me parece más algún tipo de pasta diseñada para evitar que chispazos, cortos o picos de tensión puedan provocar un incendio.

Me quedo para ver esos videos

Saludos
(05-05-2021, 12:52 AM)javichuteck escribió: [ -> ]@Shuizu
Los videos de youtube están privados.

no he conseguido arreglar el enlace pero aqui esta otra vez

[color=var(--ytcp-link-color)]https://youtu.be/pjZPgRLRBXY[/color]

[color=var(--ytcp-link-color)]https://youtu.be/aLUMbffZTXo[/color]

(05-05-2021, 09:36 AM)Obuneo escribió: [ -> ] Me parece más algún tipo de pasta diseñada para evitar que chispazos, cortos o picos de tensión puedan provocar un incendio.

Me quedo para ver esos videos

Saludos

Yo creo que pueden ir por ahi los tiros... la silicona térmica que una de las personas me ha comentado que puede ser. 

Cuando abra la fuente, os prometo foto.

De todos modos mañana vuelvo al sat

Pantalla reparada
[color=var(--ytcp-link-color)]https://youtu.be/LQcLzILX92Q[/color]


Pantalla no rota
[color=var(--ytcp-link-color)]https://youtu.be/iGN9e1jhDs4[/color]
Al ojo humano en ese video se ven diferentes , reparada tirando al azul y no rota tirando al verde, in situ se ve asi tambien? o es cosa de la grabación?
Bueno, pues... al fin la tenéis arreglada. Me alegro mucho.

Yo, me sumo a los comentarios de que cuidado con haber retirado toda esa silicona (o material que sea).

Quizás tenga más función de la que creemos.

Esas lámparas, son muy muy potentes, y, desde calentones, pasando por picos en arrancada y apagado, etc, etc...

Observarlo muy de cerca.
(05-05-2021, 11:54 AM)javichuteck escribió: [ -> ]Bueno, pues... al fin la tenéis arreglada. Me alegro mucho.

Yo, me sumo a los comentarios de que cuidado con haber retirado toda esa silicona (o material que sea).

Quizás tenga más función de la que creemos.

Esas lámparas, son muy muy potentes, y, desde calentones, pasando por picos en arrancada y apagado, etc, etc...

Observarlo muy de cerca.

Yo creo que también tiene una alguna función importante, son Japoneses, todo lo que hacen lo hacen con un sentido, incluso colocar las piedras del jardin...
A mi me parece que están iguales ahora. Tal vez era que una de las fases se había quedado mal y tocaba resoldarla.

Me alegro mucho de que lo tengas solucionado
(05-05-2021, 11:51 AM)Morgan0 escribió: [ -> ]Al ojo humano en ese video se ven diferentes , reparada tirando al azul y no rota tirando al verde, in situ se ve asi tambien? o es cosa de la grabación?

No Morgan el color se ve igual aunque es posible que en la grabación, la camara del movil haya ajustado de distinta manera el color. Puedes apreciarlo en mismo video cuando se ve una pantalla a lo lejos. Marido ilumina platos y hace correciones de color y puedo asegurarte que lo que el no vea, no lo ve nadie  Big Grin ... pero lo que si es cierto es que uno como tironeara y el otro no.
A mi tambien me parece que quedan iguales. En directo la impresión igual puede ser distinta.

Por cierto, cuanto te costó la reparación?
yo los tirones no los apreciaba a vista, hasta que marido no me lo grabo y me modifico la velocidad de los fotogramas, no lo si... Voy a llevarla mañana otra vez y vigilare la fuente abierta

(05-05-2021, 12:31 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Por cierto, cuanto te costó la reparación?

20 euros y una botella de vino que le lleve yo al tecnico  Big Grin
[Imagen: WpjWPNR]

A mi como loco no me vas a dejar eh, seran iguales pero en el video no se ven iguales. jeje

https://ibb.co/WpjWPNR
Páginas: 1 2