Acuariofilia Madrid

Versión completa: Luces de plantas para acuarios?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, seguramnete ya se le a ocurrido a alguien, pero: Se podrian usar led de crecimiento de vegetales en el acuario? Estaba mirando por aliexpres y encontre estas. no se si podria usarse. gracias


lamparas led
Buenas noches,
Dependiendo el acuario que vas a montar podrías requerir de 0.5 a 1 W por litro de agua. He visto cifras elevadísimas de W en el enlace.
En breve seguro te darán más detalles los compañeros expertos en iluminación.
Un saludo  -good.gif
Gracias por responder. Si que tiene mucha potencia pero se podrian alejar del acuario. La osa es si valdrian. Un saludo.
Los expertos en luces ya nos informarán del espectro a ver si valen...a priori si valen para plantas...pues vale para todas las plantas.

Los precios están muy bien comparándolas con las pantallas led que venden para acuariofilia me parece a mi........el problema es que se ven muy descubiertas y la protección IP no se la veo (miré por encima nada mas ehh), pero si se puede poner un recubrimiento con metacrilato pues listo.

Deseando que opinen los que saben de esto....y sobre todo que alguien de el primer paso  -good.gif
A ver, en mi humilde opinión, lo que vale para plantas normales valdría para plantas acuaticas, al menos de manera aproximada. Pero el problema es que el flujo luminoso de esas luminarias es altísimo, son 48.000 lúmenes.
Si 1 lux = 1 lumen/m2, y en una oficina adecuadamente iluminada debe haber 500 lux, imaginate cuanta potencia te sobraría.
Por la ley inversa de los cuadrados. Si pones la lampara a un metro tendrías 48.000 lux, a dos metros 12.000 lux, a tres metros 5.333 lux.... y en una oficina suele haber unos 500 lux en el plano de trabajo. O bien tienes techos muy altos o te va a quemar las retinas. Jajajajajaja.

De todas formas es muy, pero que muy atractiva esa luminaria, quizá no para acuariofilia, pero para otras plantas .....
Estos integrados de menos potenci podrian ser mas adecuados. Lo que parece es que cubren solo un rango de frecuencias cada uno.

https://es.aliexpress.com/item/327207605....subject_0
Verdaderamente para nivel acuático no valdrían ,,,cultivarias más algas que plantas ...