Acuariofilia Madrid

Versión completa: Duda que tests comprar
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Buenos días, dentro de poco montare mi primer acuario y ha llegado el momento de comprar los tests y necesitaría alguna recomendacion. 
Todo el mundo dice de escoger peces tras el ciclado pero según lo que he visto debería medir los parámetros de mi agua también antes de empezarlo para tener claro que puedo montar el tipo que acuario que quiero (y así decorarlo bien de acuerdo al biotopo) 
Por tanto quería comprar ya el de pH y gH para ir haciéndome una idea de lo que tengo en casa. Si que he oido mucho que tengo que comprar de gotas si o si asique comprare esos pero en tema marca estoy un poco perdido jeje. Además durante el ciclado tendré que medir los compuestos nitrogenados para ir controlando que todo vaya bien asique os quería preguntar si los "maletines" con 6 tipos de tests (ph,k,gh,nh4,no3,no2) están bien o si por algún motivo(no se me ocurre que podría ser) sea mejor comprarlos por separado. Os escucho, muchas gracias
Mis recomendaciones:
- Para GH y KH los más baratos que encuentres. Yo utilizo el refill de JBL.
- Para PH, el de JBL de rango 6,0 a 7,6
- Para NO2 y NO3 de Salifert

Esos son los fundamentales. El NH4 no lo necesitas, pero si quieres comprarlo también podrías mirar Salifert. Ten en cuenta que una vez el acuario esté ciclado y funcionando, no debería haber NH4, y durante el ciclado lo mejor es olvidarse del acuario durante 1 mes y a partir de ahí empezar a medir como evolucina el NO2 y NO3. Cuando el NO2 desaparezca es que ya está ciclado.
Mis recomendaciones: NINGUNO.

Que algun amigo te haga los test iniciales NO2 y NO3 (y que no volveras a usar en la vida) y los de tu agua de grifo por si tienes algun interes en conocerlos. Los demas con la experiencia son inutiles. Yo los mios caducadfos estan, los habre usado 2/3 veces contadas
(04-05-2021, 11:47 AM)Morgan0 escribió: [ -> ]Mis recomendaciones: NINGUNO.

Que algun amigo te haga los test iniciales NO2 y NO3 (y que no volveras a usar en la vida) y los de tu agua de grifo por si tienes algun interes en conocerlos. Los demas con la experiencia son inutiles. Yo los mios caducadfos estan, los habre usado 2/3 veces contadas

En todo caso, unas tiras y listo. Yo también le estoy dando vueltas a que test comprar, para controlar la incorporación de sales y poner agua dura. Pero si te vas adaptar totalmente a el agua que dispones, creo que @Morgan0 lleva razón.

Llevo unos días buscando info sobre la precisión y necesidad de dicha precisión para el hobby, y como en muchas otras cosas, parece que gastamos más por inseguridades no fundamentadas.
Buenos días:
Con todo respeto, discrepo con Morgan0; lo de pasar de los test estará bien cuando tengas mucha experiencia en tus acuarios. Cuando somos novatos debemos ayudarnos con los test para ver si vamos en la dirección correcta. Por ejemplo, cuando tenemos un problema en el acuario y consultamos aquí, qué es lo que preguntan los que saben? Te lo digo, los parámetros de tu columna de agua. El ojímetro está bien si eres un crack.
Otra cosa, cuando hay parámetros incongruentes en los test de tira reactiva, al final nos vamos a los test de gotas. Por eso recomendaría los test de gotas.
Un abrazo
Calolo
También discrepo.
Igual cuando tienes un acuario muy estable, no haces cambios de nada, sigues una rutina fija... y todo va bien. No necesitas test. Yo llevo meses sin usarlos.

Pero cuando algo se tuerce, o algo no encaja, viene muy bien tener unos test básicos. Y dentro de los básicos yo sitúo el PH, KH, GH y NO3.
El NO2 realmente solo lo necesitas durante el ciclado, así que es algo que puedes ahorrarte.
El PO4, solo si tienes un acuario acelerado y quieres tenerlo controlado. Pero no es imprescindible. Yo lo tengo, y lo uso muy poco o casi nada.
Y el resto... más de lo mismo. Solo si quieres llevar bajo control estricto esos parámetros.
También va a depender de como sea tu agua del grifo. Un agua blanda y con parámetros estables repercute menos en el acuario. Pero como tengas aguas duras, y con parametros muy variables... los test se hacen imprescindibles.
Agradezco los consejos pero como han comentado al ser un principiante total si que me da mas seguridad comprarlos porque surgirán problemas si o si al principio y será más fácil descartar cosas con los test, tomo nota de los que consideráis necesarios y las marcas, muchas gracias a todos
Puedes buscar también algún maletín de jbl y comprar los refill de los que no vengan, y así puedes ahorrarte algunos euretes.
(04-05-2021, 12:23 PM)madeingaliza escribió: [ -> ]
(04-05-2021, 11:47 AM)Morgan0 escribió: [ -> ]Mis recomendaciones: NINGUNO.

Que algun amigo te haga los test iniciales NO2 y NO3 (y que no volveras a usar en la vida) y los de tu agua de grifo por si tienes algun interes en conocerlos. Los demas con la experiencia son inutiles. Yo los mios caducadfos estan, los habre usado 2/3 veces contadas

En todo caso, unas tiras y listo. Yo también le estoy dando vueltas a que test comprar, para controlar la incorporación de sales y poner agua dura. Pero si te vas adaptar totalmente a el agua que dispones, creo que @Morgan0 lleva razón.

Llevo unos días buscando info sobre la precisión y necesidad de dicha precisión para el hobby, y como en muchas otras cosas, parece que gastamos más por inseguridades no fundamentadas.

No compreis tiras, o que os hagan test en tienda/amigos, o comprais los vuestros, o como dice Morgano no hagais ningun test.

Las tiras no dan ni una...son muy imprecias y a veces dan de mas y otras de menos.
Yo también estoy en la linea de comprar test de gotas al principio. Esta claro que a medida que adquieres experiencia cada vez los usaras menos, pero al principio te serán muy útiles. Yo uso los de jbl para todo menos para nitrato que uso salifert. Un saludo
(04-05-2021, 03:17 PM)Kul escribió: [ -> ]
(04-05-2021, 12:23 PM)madeingaliza escribió: [ -> ]
(04-05-2021, 11:47 AM)Morgan0 escribió: [ -> ]Mis recomendaciones: NINGUNO.

Que algun amigo te haga los test iniciales NO2 y NO3 (y que no volveras a usar en la vida) y los de tu agua de grifo por si tienes algun interes en conocerlos. Los demas con la experiencia son inutiles. Yo los mios caducadfos estan, los habre usado 2/3 veces contadas

En todo caso, unas tiras y listo. Yo también le estoy dando vueltas a que test comprar, para controlar la incorporación de sales y poner agua dura. Pero si te vas adaptar totalmente a el agua que dispones, creo que @Morgan0 lleva razón.

Llevo unos días buscando info sobre la precisión y necesidad de dicha precisión para el hobby, y como en muchas otras cosas, parece que gastamos más por inseguridades no fundamentadas.

No compreis tiras, o que os hagan test en tienda/amigos, o comprais los vuestros, o como dice Morgano no hagais ningun test.

Las tiras no dan ni una...son muy imprecias y a veces dan de mas y otras de menos.

Eso de que son imprecisas, lo pongo en duda.  Huh
Yo siguiendo los consejos del foro compré al principio NO3 y PO4 de JBL. Yo no abonaba y era muy racano con la comida, así que mis plantas pasaban hambre, así que te sirven para empezar a controlar tus rutinas.
Más adelante compré el de ph 6,00-7,6 de JBL y las recargas de KH y GH, ya que no conseguía información fiable de mi agua del grifo en ninguna parte. Si tienes pensado poner CO2, pH y KH hay que comprar, yo creo, si no, no.
(04-05-2021, 04:23 PM)madeingaliza escribió: [ -> ]Eso de que son imprecisas, lo pongo en duda.  Huh

Muy imprecisas.
Los de gotas también. Pero mucho más los de tiras.
(04-05-2021, 05:18 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]
(04-05-2021, 04:23 PM)madeingaliza escribió: [ -> ]Eso de que son imprecisas, lo pongo en duda.  Huh

Muy imprecisas.
Los de gotas también. Pero mucho más los de tiras.

Vale, mostrarme esas imprecisiones. Estamos generalizando y no mostrando los datos.

Comparativa de test gotas aqui, y dejan de lado salifert por lo complicado de los colores. He buscado algo parecido pero con las tiras pero no lo he encontrado. Y tiras hay muchas, no solo las 6 en 1 de las típicas marcas del hobby. Hay tiras de NO2 y NO3 específicas, para analizar agua de consumo humano.
Se a repetido mucho eso de gotas mejor que tiras, pero cuál es el fundamento? Donde está esa comparativa que deja al margen lo subjetivo de cada uno.

No sé, yo al final, veo que esto es un buscar razones para gastar en cosas que igual no tiene tanto sentido... 

Y como siempre, hago referencia a mi página web de cabecera 

Un saludo
No lo deja de lado por lo complicado, lo hace porque no le gusta el rango de colores...pero sin haberlo usado. No me vale.
Y en cualquier caso, no habla de tiras.
Por aquí muchos usamos Salifert y sus colores funcio mejor que otros.
Al final concluye que Hanna son los mejores. Cierto, pero tienes que gastarte al menos 10 veces más (aquí en España). Yo si tuviera tienda también recomendaría.
Recuerdo que por aquí había un compañero que trabajaba en un laboratorio he hizo una comparativa....habrá que buscarlo.
Los laboratorios que se dedican a eso te aseguro que usan reactivos....nada de tiritas.
Páginas: 1 2 3 4