Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mi primer acuario (55L agua dulce)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas a todos, os presento mi primer acuario Smile soy nuevo en este mundillo así que aún hay un largo camino por recorrer.

Tipo de Acuario: Amazónico. Paracheirodon simulans y corydoras habrosus  

 
Dimensiones: 55 x 30 x 34,8 cm


Capacidad:  55 litros brutos
 
Filtro,material filtrante y mantenimiento: FILTRO DE MOCHILA SEACHEM TIDAL 55 1.000 l/h.
Esponja + 250ml de Matrix + 250ml de Eheim Substrat pro + Purigen de Seachem
Mantenimiento cada 2/3 semanas.
 
Tipo de sustrato: JBL SANSIBAR WHITE + zona de plantado con Sustrato HELP Advanced Soil


Iluminación: es la que venía con el KIT. SAFE LIGHTING LED 6w/840lm

 
Foto periodo: 7h
 
Habitantes: 
10 neones verdes (Paracheirodon simulans)
6 corydoras habrosus
 
Alimentación de los habitantes: 
AZOO ULTRA FRESH CORYDORAS: una pastilla día sí y día no
AZOO ULTRA FRESH TROPICAL MICRO PELLET: una vez al dia
Alimento Ocean Nutrition instant baby brine shrimp. Nauplios de artemia eclosionados esterilizados en solución acuosa: 3 veces a la semana
 
Rutina de cambios de agua y sifonados: 
20%-30% una vez a la semana
Agua del grifo Madrid (zona Núñez de Balboa): PH 7, KH 0, GH 2
 
Equipamientos extra: calentador Jäger de Eheim 50W
 
Flora del acuario: 
2 Ambulias en sustrato nutritivo
2 Anubias gracilis enraizadas en madera
 
Abonado: no
 
CO2 y método de difusión: no

Parámetros medidos del agua: 

Test de gotas JBL
 
PH:  6 (6,4 con cambios de agua)
KH:  0
GH:  2
NO2: 0,05

NO3: 1
 
Fecha del montaje: 22/02/2021

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: ca5k0o6.jpg]


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: atmUiJY.jpg][/font]
[/font]