Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mi primer acuario (55L agua dulce)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas a todos, os presento mi primer acuario Smile soy nuevo en este mundillo así que aún hay un largo camino por recorrer.

Tipo de Acuario: Amazónico. Paracheirodon simulans y corydoras habrosus  

 
Dimensiones: 55 x 30 x 34,8 cm


Capacidad:  55 litros brutos
 
Filtro,material filtrante y mantenimiento: FILTRO DE MOCHILA SEACHEM TIDAL 55 1.000 l/h.
Esponja + 250ml de Matrix + 250ml de Eheim Substrat pro + Purigen de Seachem
Mantenimiento cada 2/3 semanas.
 
Tipo de sustrato: JBL SANSIBAR WHITE + zona de plantado con Sustrato HELP Advanced Soil


Iluminación: es la que venía con el KIT. SAFE LIGHTING LED 6w/840lm

 
Foto periodo: 7h
 
Habitantes: 
10 neones verdes (Paracheirodon simulans)
6 corydoras habrosus
 
Alimentación de los habitantes: 
AZOO ULTRA FRESH CORYDORAS: una pastilla día sí y día no
AZOO ULTRA FRESH TROPICAL MICRO PELLET: una vez al dia
Alimento Ocean Nutrition instant baby brine shrimp. Nauplios de artemia eclosionados esterilizados en solución acuosa: 3 veces a la semana
 
Rutina de cambios de agua y sifonados: 
20%-30% una vez a la semana
Agua del grifo Madrid (zona Núñez de Balboa): PH 7, KH 0, GH 2
 
Equipamientos extra: calentador Jäger de Eheim 50W
 
Flora del acuario: 
2 Ambulias en sustrato nutritivo
2 Anubias gracilis enraizadas en madera
 
Abonado: no
 
CO2 y método de difusión: no

Parámetros medidos del agua: 

Test de gotas JBL
 
PH:  6 (6,4 con cambios de agua)
KH:  0
GH:  2
NO2: 0,05

NO3: 1
 
Fecha del montaje: 22/02/2021

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: ca5k0o6.jpg]


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: atmUiJY.jpg][/font]
[/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: KjIcrkh.jpg][/font]
Ha quedado muy bien. Yo pondría el calentador el el otro lado para que cuando crezcan un poco las ambulias lo disimulen mejor.  Con un fondito oscuro resaltaría los colores de peces y plantas. Lo único que veo mal es el kh. Deberías subirlo a 2 o 3 para tener algo de tampon y evitar que el ph te baje tanto. Un saludo
PD: Cuando tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida
Me gusta. Está muy bien
Muchas gracias por los consejos!
Es verdad! lo he hecho al revés....he publicado la ficha del acuario antes de presentarme.
Ahora me paso por la sección correcta.
Muy bonito, Nico. Me parece incluso más grande de 55 litros
Coincido con Mirdav... en todo.

Pero no te me vengas arriba, ¿eh, tío? -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Saludos. -hi.gif
Lo malo de los acuarios es lo que mismo que los niños, que luego crecen y se hacen ingobernables, jhajaja. Las ambulias crecen mucho, así que les tendrás que dar tijera. Las anubias crecen pero mucho más moderado.

Tienes un acuario magnífico, enhorabuena. A disfrutarlo!!!
(05-05-2021, 01:45 PM)Josu Ariztegi escribió: [ -> ]Coincido con Mirdav... en todo.

Pero no te me vengas arriba, ¿eh, tío?  -laughbounce2.gif  -laughbounce2.gif  -laughbounce2.gif

Saludos.  -hi.gif

Toma toma tomaaaa  -dance4.gif -dance4.gif
(05-05-2021, 02:34 PM)Mirdav escribió: [ -> ]
(05-05-2021, 01:45 PM)Josu Ariztegi escribió: [ -> ]Coincido con Mirdav... en todo.

Pero no te me vengas arriba, ¿eh, tío?  -laughbounce2.gif  -laughbounce2.gif  -laughbounce2.gif

Saludos.  -hi.gif

Toma toma tomaaaa  -dance4.gif -dance4.gif

Eres una fuente de sabiduría. Es un honor estar de acuerdo contigo. Tongue
Sageraooooo!!!
Pues a mi me mola, se parece mucho a mi acuario inicial en concepto Smile
Muy bonito primer acuario Nico89, felicidades!
Muy chulo tío! Espero ver el avance y más fotos!
Muchas gracias chicos! Subiré más fotos cuando consiga estabilizarlo un poco Smile

Voy a abrir un hilo para ver que puedo hacer con los neones verdes que se esconden todo el rato y me están volviendo loco jajaja