Acuariofilia Madrid

Versión completa: Posible muerte bacteriana?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a todos. 
Ayer por la noche el filtro me dejó de funcionar (aquaclear20), traté de volverlo a enchufar varias veces habiéndolo rellenado antes pero no conseguí q volviera a funcionar.
Así que se ha tirado toda la noche vacío sin agua, húmedo, pero sin agua, esta mañana ya lo desmonté y conseguí arreglarlo.
Ahora me viene la siguiente pregunta, hoy supuestamente me toca un cambio de agua del 30%. Pero no se si hacerlo, ya que yo no adito bacterias después de cada cambio de agua y tampoco me queda ningún bote de ellas. 
El agua no me parece que esté blanquecina, pero no se si realizar el cambio de agua sería lo más correcto. O si se puede llegar a poner blanquecina en poco tiempo. 
Vosotros que haríais? Las bacterias pueden haber muerto durante esta noche?
Muchas gracias de antemano!
Creo que al haber mantenido el filtro húmedo puedes hacer salvado gran parte si no toda  la colonia bacteriana. Estando húmedo, sin agua estancada, el intercambio gaseoso y la respiración de las bacterias se produce. 
Yo realizaría el cambio de agua, y comprobaría parámetros los próximos días, y por si acaso mañana añadiría bacterias.  -good.gif
El cambio de agua no elimina colonia bacteriana.
Toda la noche con el filtro vacío podría ser un problema, pero como te han dicho un cambio de agua no te va a restar colonia bacteriana. En el agua hay bacterias, si, pero la mayoría están en el filtro y en el sustrato. El acuario tiene ya unos meses y eso juega a tu favor, pero de todas formas obsérvalo los próximos días a ver como evoluciona. Un saludo
Okay, gracias a los 3.
No estaba seguro si se perdía algo de colonia en el cambio de agua, estaré atento estos próximos días a ver.
Si ha habido muerte bacteriana, el agua se pondría blanca en el caso de que hubiesen muerte la mayoría no?
Si la carga biológica en el acuario no es grande y tienes alguna planta, yo apostaría a que no vas a tener problema. Si puedes vigila los nitritos o amonio.
Pues perfecto, porque hay bastante planta, estaré atento a parámaetros y comportamiento de las gambas.
Muchas gracias
Hola,
Prueba una cosa:
Saca el motor del filtro, lo enchufas, y prueba a tocar levemente la hélice con el dedo. A veces los Aquaclear hacen esas cosas. Normalmente si no se ha roto con esa simple ayuda volverá a girar. Saludos
Siii.
Ya me ha pasado un par de veces, y eso que el filtro es nuevo, la verdad me mosquea un poco.
Las dos veces que me ha pasado he acabado desmontándolo y moviendo un poco la hélice, pero sin saber que era eso lo que necesitaba el motor para volver a funcionar bien otra vez. Ahora ya que es eso 100%, muchas gracias.
Lo que le pasa es que empieza a perder mucha potencia en unos pocos días (solo dos veces durante este tiempo) y al final las dos veces he optado por apagarlo y volverlo a enchufar sin suerte, teniéndolo que sacarlo y desmontarlo.
Es normal que que pase eso?
Hola,
acabo de ver este post y te cuento mi experiencia con un aquaclear ( actualmente filtro del beta ) después de unir este post, mensaje tras mensaje

Si tu filtro se para una vez recupera la luz ( a mi me ha pasado varias veces ), usando un palito, boli, X, tocas las aspas un poco y verás como vuelve a funcionar. Motivo? yo personalmente creo que es un filtro con un tamaño muy contenido y que, como contrapartida, el rotor va muy justo. Cuando se ensucia y se para no es capaz de volver a girar por si mismo. Ahora, no hay que limpiarlo, ese biofilm es normal y solo deberías meter mano al filtro si ves que el caudal baja mucho.

Saludos
Okay, tomo nota del consejo, me sirve bastante porque dnd vivo se va bastante la luz.
Gracias!
Yo tengo ese filtro también y lo paro en los cambios de agua (realmente, apago la regleta y anulo todo: luz, filtro, calentador y ventilador). Más de una vez me ha pasado que al arranque el filtro no funcionase en un principio. A veces unos golpecitos en la carcasa o menearlo un poco me han sido suficientes para reactivarlo. Lo que te comenta Obuneo es también correcto. En caso de que escuches sonar el motor pero veas que no hace la cascada (que no sale agua), lo que tienes que hacer es meter más agua en el propio cuerpo del filtro. -hi.gif
Me alegra saber que con unos golpecitos también se reactiva, porque me tocaba un poco la moral tener que sacarlo y desmontarlo ya que lo tengo bastante encajonado.
Gracias por el consejo Josu!
Es que a mi me pasa igual. Lo tengo en el Nano, que está incrustado entre dos estanterías de una librería (y el filtro, además, lo tengo por detrás, no en un costado). Así que cuando le doy unos toques o lo zarandeo un poco y se reactiva, no deja de ser un alivio. Big Grin
Justo me acaba de pasar tras hacer el cambio de agua.
Le he dado unos tímidos toques y nada, ya me veía sacándolo hasta que le he dado unos buenos golpeados y un zarandeo y a la perfección!
Gracias Josu!
Páginas: 1 2