Acuariofilia Madrid

Versión completa: Fallecimiento Pez Disco inexplicable
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes Compañeros, hacia mucho tiempo q no escribía por aquí, la verdad q por motivos personales he mantenido el acuario mas o mens estable y no he podido estar por aquí, pero lo que me ha pasado hoy ha sido horrible, en cuestión de horas uno de mis peces disco ha empezado a hacer movimientos extraños y le ha aparecido una macha blanca debajo de las branquias y estomago... se le ha expandido en minutos al igual q la coloración mas y mas blanca.. no me lo explico, no lo había visto jamas... no sabia que hacer xo cada vez se le veía peor no voy a entrar en mas detalles, ha sido una agonía la verdad y he tenido q ayudarle a irse.  -angel.gif ... la verdad q ha sido muy duro... y no me lo explico, calidad de agua buena, filtración a tope.. tengo los nitratos a 15 xo no creo sea por eso, alguno sabe q ha podido ser?? no quiero q me vuelva a pasar... solo era por si alguno había tenido algún episodio parecido o sabe que ha podido ser.

N-15
P-0,5-1
kh-1
gh-4

ph-6

Pd: me queda otro disco.. y no paro de mirarlo.. por si las moscas. 

Mil gracias como siempre!
Hola decirte que tu ficha esta desactualizada, por lo que no podemos ver tu acuario, las fotos perdidas con tynipic   Angry
Bueno por lo que cuentas, tiene pinta de ser una infección bacteriana de algún tipo.
Nunca me paso nada igual, que terrible, bueno siempre es feo que se nos muera algun pez, por la razón que sea.
Ha pasado después de un cambio de agua, cambio de alimentación, tal vez?
Si tienes UV enciendela 24 horas. Vigila al otro a ver si no le pasa nada, si en 24 horas sigue igual, lo mismo es algo puntual que haya pasado.
De todas formas también comentarte (como ya sabrás) que los discos son gregarios y no es "aconsejable" tener solo dos (minimo 5, por ejemplo), pueden estresarse fácilmente.
Te comento lo de tu ficha, porque no sabemos de tus rutinas, alimentación, temperatura, edad y tamaño de los discos ...  -pardon.gif no podemos opinar mucho.
A ver si nos aclaras algo más, por si podemos a ayudarte a entender que pudo haber pasado.
Tiens toda la razón y me pongo a ello, mil perdones.
Cuanto tiempo tenía el Disco contigo? Los peces tb mueren de viejos, y más teniendo sólo una pareja, a más estrés más enfermedades.

(traete la ficha o link de tu acuario a este post para q será más fácil q te ayuden)