Acuariofilia Madrid

Versión completa: Barrera antisaltos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola,

Hace un tiempo tuve varias bajas por saltos, así que decidí tapar el acuario con metacrilato.

Sin embargo, el tema de la tapa no terminó nunca de convencerme porque se acumulaba mucha humedad y condensación. Por un lado me quitaba luz, y pal mismo tiempo me dificultaba otras tareas que requerían acceso al acuario.

Por ello, he decidido hacerle un "vaciado" a la tapa, y dejarla únicamente como un marco de unos 3cm de ancho alrededor de todo el perímetro de la urna.  Entiendo que la mayoría de los saltos se producen junto al cristal, cuando en alguna carrera llegan a él y tienden a subir; por lo que espero no arrepentirme.

La idea es una tontería, pero no lo he visto por ahí, y puede que a alguien le resulte útil. Yo de momento estoy contento con cómo me ha quedado.


https://drive.google.com/file/d/1AK7e7V-...p=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/1ANkBBdh...p=drivesdk

Un saludo!
(02-05-2021, 04:10 PM)El Nota escribió: [ -> ]Hola,

Hace un tiempo tuve varias bajas por saltos, así que decidí tapar el acuario con metacrilato.

Sin embargo, el tema de la tapa no terminó nunca de convencerme porque se acumulaba mucha humedad y condensación. Por un lado me quitaba luz, y pal mismo tiempo me dificultaba otras tareas que requerían acceso al acuario.

Por ello, he decidido hacerle un "vaciado" a la tapa, y dejarla únicamente como un marco de unos 3cm de ancho alrededor de todo el perímetro de la urna.  Entiendo que la mayoría de los saltos se producen junto al cristal, cuando en alguna carrera llegan a él y tienden a subir; por lo que espero no arrepentirme.

La idea es una tontería, pero no lo he visto por ahí, y puede que a alguien le resulte útil. Yo de momento estoy contento con cómo me ha quedado.


https://drive.google.com/file/d/1AK7e7V-...p=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/1ANkBBdh...p=drivesdk

Un saludo!

Pues yo pensaba hacerme una y me parece una idea muy interesante que no se me habia ocurrido sobre todo ahora para verano, o hacer 2 y cambiarlas según necesidad y eso, me lo apunto  Big Grin
@waferos creo que hizo una cosa parecida por los suicidios de los inquilinos ?
Te ha quedado genial Smile
Queda muy bien. Yo también lo tengo en mente por evitar disgustos. Espero que solo con los bordes sea suficiente.
Está genial. Una así me quiero hacer yo. Muy buena idea y te ha quedado genial
Buen trabajo!!!

Qué buena manera de evitar sustos!!!
Grandes ideas!!! En uno de mis acuario había pensado algo similar aunque todavía no lo he llevado a cabo.

Igual es mejor la tuya, me lo pensaré
De esta manera lo tengo yo no se donde lei que los saltos ( quitando los peces que por su naturaleza ya lo hacen) se deben por asi decirlo a pequeñas peleas,se siguen los unos a los otros y al estar encerrados en el acuario siguen el cristal para arriba para escapar de dicha pelea con lo que poniendo como una barrera de unos 4cm desde el borde del cristal hacia dentro se evita dichos saltos.

Antes tenia todo tapado con una mosquitera y era un rollo para darles de comer,hice lo del metraquilato y ahora es mucho mas comodo.
Yo lo de darles de comer lo había resuelto cortando otra esquina, y colocando uno de los soportes en ese hueco. Cuando les iba a dar de comer sólo había que desplazar el soporte empujándole un poco y ya quedaba libre el acceso al agua.

El detonante del cambio fue el tema de la condensación.

Y también tenía el añadido de que como tengo un fondo retroiluminado, no puedo colocarle soportes en el cristal trasero, y la tapa completa pesaba demasiado y se doblaba. Al dejar sólo el marco de reduce muchísimo el peso y se mantiene mejor.

Saludos!
Buenísima solución!!
Creo que me lo voy a plantear para mis 2 acuarios!
Muchas gracias por compartirlo -good.gif
Hola,

Comentas que la condensación te quita luz, pero la condensación no dejan de ser gotas de agua que la luz las tiene que atravesar al igual que atraviesa la columna de agua hasta llegar a las plantas. Evidentemente algo de luz quitarán, pero teniendo en cuenta que el espesor de las gotas es de unos pocos milímetros, en comparación a los centímetros de columna de agua que tiene que atravesar la luz hasta llegar a las plantas, la cantidad de luz que pierdes por la condensación es despreciable. Otra cosa es que el metacrilato o el material que uses como tapa no deje pasar toda la luz que debería, que eso no sé si es así o no, pero por la condensación, no sé yo........
Las gotas de agua tienen una superficie y al atravesarlas la luz sufre difracción. Seguro que la luz pasa, pero no sé de qué manera lo hace.

Si quito la tapa sí que lo sé, y me quito de incertidumbre.

Además, esas gotitas son antiestéticas; al menos desde mi punto de vista.
Yo, por los suicidios de gambas sobre todo, me fui a una cristalería y me hicieron estos dos trozos que la verdad, son muy cómodos. Para mis medidas claro 60x30x30.

Desde que lo tengo (4meses) ya no hay más bajas. Le compré unos topes pero al final lo tengo a pelo y sin problemas.

İmage

ambos están geniales, enhorabuena
Páginas: 1 2