Acuariofilia Madrid

Versión completa: Una pequeña duda de novato
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tengo que hacer limpieza y mantenimiento del acuario?

Hace poco que empecé con mi primer acuario y, procedí a ciclarlo hace un mes, pero vi que realmente no se empezó a ciclar hasta hace 10 días. De esos 10 días donde poco a poco van bajando los valores de amoniaco y nitritos, han empezado a salir una especie de polvo, suciedad que se posaron sobre las plantas y se puso el sustrato con un tono amarronado. La cuestión es que se está evaporando agua y además nose si debería sifonarlo hacer cambios de agua y a la vez rellenarlo.
Perdón, que me voy del tema, la pregunta es, tengo que sifonar y hacer cambios de agua a lo largo del ciclado?
Os leo Big Grin
El agua evaporada la puedes rellenar. El polvo si es marrón es alga diatomea que suele salir en los cicladla.... sigue ciclando.

Ahora bien, si nos pones ficha del acuario podremos ayudarte más
(02-05-2021, 02:59 PM)Shuizu escribió: [ -> ]El agua evaporada la puedes rellenar. El polvo si es marrón es alga diatomea que suele salir en los cicladla.... sigue ciclando.

Ahora bien, si nos pones ficha del acuario podremos ayudarte más

Perfecto! Pues pasaré a rellenar el agua, y por lo otro me quedo más tranquilo.
La ficha la rellenaré en cuanto lo tenga todo bonito para poner fotillos y demás, un saludo!
Hola,
A acuario feo dudo que nos ganes Wink
Por aquí se viene a ayudar y compartir experiencias, no te preocupes por eso.
Por foto y vemos, pero vamos, lo que te dice Shuizu me parece muy acertado.

Saludos