Acuariofilia Madrid

Versión completa: Pantalla para un 112L Low-Med
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas, hace días que empecé con mi primer proyecto y gracias a mucha gente del foro me lance en este mundillo, me recomendaron empezar por urna(obviamente) filtro e iluminacion, ya tengo la urna (80x35x45) y el filtro salvo cambio de ultima hora será el jbl e902 pero ahora me queda lo mas "difícil" porque hay muchas alternativas y me pierdo un poco.

Os explico, al ser mi primer proyecto no quiero algo muy exagerado o dificil de llevar pero tampoco quiero arrepentirme si el día de mañana quiero dar un paso mas en el tema plantas. En principio quiero partir con las típicas plantas low, sin nada muy especial, ambulias, anubias, etc hasta que le pille el truquito y luego si va bien subir un poco el nivel. En un principio me recomendaron twinstar pero me pase por pezVerde y me recomendaron mejor Chihiros y la verdad es que viendo precios si que me llama mas. De momento me he fijado en estas 2: 
https://chihiros.es/es/inicio/42-serie-a2-801.html (32W-80€)
https://chihiros.es/es/inicio/55-wrgb2-slim-60.html (45W-110€)
Os parecen buenas opciones? Os parece rentable pagar esos 30€ de mas por los 13W de diferencia? Alguna opción similar que deba considerar?

Muchas gracias a todos, poco a poco va cogiendo forma mi proyecto gracias en gran parte a vuestra ayuda
Si es rentable la diferencia, para una urna de 80x35x45, la A2 tiene potencia escasa.. Aunque si vas ajustado de presupuesto, las anubias y helechos crecen con cualquier luz.
La wrg2 no sólo son más vatios, sino calidad de espectro lumínico q es más importante.
(02-05-2021, 10:27 AM)Kul escribió: [ -> ]Si es rentable la diferencia, para una urna de 80x35x45, la A2 tiene potencia escasa.. Aunque si vas ajustado de presupuesto, las anubias y helechos crecen con cualquier luz.
La wrg2 no sólo son más vatios, sino calidad de espectro lumínico q es más importante.

Con la wrg2 te refieres a la que he mandado (la slim) o a la normal?, la slim si que podría permitírmela pero la normal ya son 200€ si no me equivoco y se me va un poco, podría dejarme hasta 150€ tirando para mas bajo que eso, es buena opcion la slim que mande? 
Muchas gracias Kul
La Slim y la normal son iguales. Solo cambia la potencia total.
Yo desde luego me quedaba con la Slim. Es RGB, la otra es luz blanca. Te vale, pero por la diferencia de precio me iba a la Slim.
(02-05-2021, 12:55 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]La Slim y la normal son iguales. Solo cambia la potencia total.
Yo desde luego me quedaba con la Slim. Es RGB, la otra es luz blanca. Te vale, pero por la diferencia de precio me iba a la Slim.

Genial Carlos, una vez mas muchas gracias ya que me estas ayudando muchísimo. Salvo nuevo aviso o alguna otra cosa inesperada en cuanto abra Pzes ire alli a preguntar que les parece tambien a ellos pero la idea si que es comprarme la slim,
de nuevo, muchas gracias    -laughbounce2.gif
En Pzes no venden Chihiros. En Pezverde sí. Si te pilla lejos mejor llamarles antes de ir para ver si ya la tienen disponible.
(02-05-2021, 01:57 PM)Tim escribió: [ -> ]En Pzes no venden Chihiros. En Pezverde sí. Si te pilla lejos mejor llamarles antes de ir para ver si ya la tienen disponible.

La intencion es comprarla por la web de chihiros (el link que he mandado) pero queria ir a Pzes (la ultima tienda que me falta por visitar) a ver que me aconsejaban ellos tambien y ya valorar con toda la info, gracias por avisarme  -good.gif
Te van a aconsejar comprar una Twinstar me imagino. Vete preparado con argumentos   Big Grin
(02-05-2021, 02:08 PM)Tim escribió: [ -> ]Te van a aconsejar comprar una Twinstar me imagino. Vete preparado con argumentos   Big Grin

Buenoo, igual me convencen aunque lo veo bastante dificil jajaja
(02-05-2021, 10:27 AM)Kul escribió: [ -> ]Si es rentable la diferencia, para una urna de 80x35x45, la A2 tiene potencia escasa.. Aunque si vas ajustado de presupuesto, las anubias y helechos crecen con cualquier luz.
La wrg2 no sólo son más vatios, sino calidad de espectro lumínico q es más importante.

Hola, me refería a la slim q has puesto, pero la compraba con A2 de 60cm..vaya lio -blink.gif

Con la A2 801, q es de la que tu hablas, cubriras mejor el acuario y para plantas fáciles es suficiente, aunque dependiendo del montaje que hagas la otra te puede servir y dar mejor luz como te decía.
(02-05-2021, 02:24 PM)Kul escribió: [ -> ]
(02-05-2021, 10:27 AM)Kul escribió: [ -> ]Si es rentable la diferencia, para una urna de 80x35x45, la A2 tiene potencia escasa.. Aunque si vas ajustado de presupuesto, las anubias y helechos crecen con cualquier luz.
La wrg2 no sólo son más vatios, sino calidad de espectro lumínico q es más importante.

Hola, me refería a la slim q has puesto, pero la compraba con A2 de 60cm..vaya lio -blink.gif

Con la A2 801, q es de la que tu hablas, cubriras mejor el acuario y para plantas fáciles es suficiente, aunque dependiendo del montaje que hagas la otra te puede servir y dar mejor luz como te decía.

Claro pero imagino que ese plus de potencia compensara los 10Cm a cada lado que se quedaran sin luz directa que no creo que se quede "a la sombra" (y la parte que si que tenga directa tendrá mejor) de todas maneras mirando he visto que hay muy pocas de 80cm, suelen ser 60 o 90.
Que opinas? Muchas gracias
(02-05-2021, 02:01 PM)joselito escribió: [ -> ]
(02-05-2021, 01:57 PM)Tim escribió: [ -> ]En Pzes no venden Chihiros. En Pezverde sí. Si te pilla lejos mejor llamarles antes de ir para ver si ya la tienen disponible.

La intencion es comprarla por la web de chihiros (el link que he mandado) pero queria ir a Pzes (la ultima tienda que me falta por visitar) a ver que me aconsejaban ellos tambien y ya valorar con toda la info, gracias por avisarme  -good.gif

Hombre, tú verás los que haces, pero ir a una tienda a ver si te aconsejan comprarte una pantalla que ellos no tienen no sé si está muy bien... Infórmate por tu cuenta o en el foro y cómprala donde tú quieras, ya sea una Twinstar o una Chihiros o cualquier otra
(02-05-2021, 02:01 PM)joselito escribió: [ -> ]
(02-05-2021, 01:57 PM)Tim escribió: [ -> ]En Pzes no venden Chihiros. En Pezverde sí. Si te pilla lejos mejor llamarles antes de ir para ver si ya la tienen disponible.

La intencion es comprarla por la web de chihiros (el link que he mandado) pero queria ir a Pzes (la ultima tienda que me falta por visitar) a ver que me aconsejaban ellos tambien y ya valorar con toda la info, gracias por avisarme  -good.gif

Y que cada uno te va a decir una cosa, como no vayas con las cosas claras jaja yo he llamado a algunas tiendas y cada una me ha dicho una cosa diferente. Así que.....
Por eso recurro al foro que por lo menos me diran la experiencia con algunas de ellas o según cada uno lo vea, al final es cuestión personal y valorar lo que uno quiere y hasta donde puede llegar.
Te adelanto lo que va a suceder.
En Pzes te dirán que la Twinstar B, que para un low irá muy bien, y es cierto. Para un low no necesitas más. Ellos no tienen Chihiros.
En Pezverde te dirán que mejor Chihiros, porque la están importando ellos y relación calidad/precio es de lo mejor, ya que últimamente han aumentado mucho la calidad. Además, Twinstar tienen cada vez menos.
(02-05-2021, 07:42 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Te adelanto lo que va a suceder.
En Pzes te dirán que la Twinstar B, que para un low irá muy bien, y es cierto. Para un low no necesitas más. Ellos no tienen Chihiros.
En Pezverde te dirán que mejor Chihiros, porque la están importando ellos y relación calidad/precio es de lo mejor, ya que últimamente han aumentado mucho la calidad. Además, Twinstar tienen cada vez menos.

la cosa es que viendo Twinstar tampoco me acaba de convencer y si en un futuro quiero subir el nivel prefiro pagar los 110 de la chihiros que entran en mi presupuesto y asi tener mas posibilidades.
Del tema tiendas esque queria pasarme por las 3 pk de momento he estado en PezVerde y en Aqualoto(donde por cierto fueron super amables conmigo, de 10) para hacerme una idea de todas y conocerlas y ya que voy pregunto por la luz, pero ire preparado como decis y con las ideas claras jajaj
Páginas: 1 2