Acuariofilia Madrid

Versión completa: 4 pantallas candidatas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola,  a ver si me podéis orientar un poco por que estoy un poco confuso con respecto a las pantallas leds, en unos sitios me dicen que los wrgb ya no se llevan en otros que son mejor, en otros que los watios no importan que lo importante son los lumenes y así con varias cosas las dimensiones de mi urna son: ancho, izquierda/derecha contando desde arriba y contando el marco, 70.5cm: arriba /abajop contando desde abajo del marco hasta arriba del marco, 39.5cm y fondo (aquí obviamente no hay marco) 25cm.


Twinstar Light 600EA ELine III patas extensibles 40W 2500lm 6500K TAMAÑO 59.7cm para acuarios de 60-70cm

Chihiros WRGB2 SLIM 60 45W 2400lm TAMAÑO 58.4cm para acuarios de 60-90cm 43 leds

Fluval Plant 3.0 LED 32W 2350lm 6500K para acuarios de 61-85cm 168 leds

Nemolight-2 48W TAMAÑO 42cm para acuarios de 42-80cm 42 leds

Pros y contras
La Twinstar tiene 40w por el contrario no lleva dimmer, el precio con dimmer  digamos oficial de 30€ se igualaría a la Fluval, ip solo contra salpicaduras, se regula bajo presets establecidos.
Fluval mismo precio con dimmer incluido y se pueden controlar los colores independientemente, impermeabilidad IP67, contras, menos watios de potencia y leds más pequeños por eso lleva más.
Chihiros pros es más barata que las dos anteriores, con una diferencia de unos 70€ con respecto a las otras dos, contras lleva ip 43 basándome en la WRGBII, los leds son 3 en 1 y lleva creo que 43 leds a diferencia de la WRGB que lleva 50.
Nemolight pros, es más barata en unos 10€ que la chihiros, monta 42 leds de 1.2w cada uno, contras, es más pequeña con 42x15cm, al igual que la twinstar la programación es por defecto, aunque he visto que se le puede poner parametrización manual (que no sé que significa, vamos que se pueden varias los parámetros manualmente, pero no sé cómo)
Soy medio nuevo en el foro y no se si es cosa mia pero lo veo sin formato, creo que has intentado hacer una "tabla" pero se ve desordenado todo, repito que igual es cosa mia pero por si acaso
Genial, esta si que se ve bien Smile
Todo va a depender de lo que quieras conseguir y qué plantas tienes. También del sustrato y si tienes CO2.
Los lúmenes no importan, es mejor fijarse en los W, te da una idea mejor de lo que ofrece la pantalla. Los lúmenes son solo luz visible a nuestros ojos, y no es lo que necesitan las plantas.
De entre todas ellas, yo me iría a la Chihiros. Más barata, más potencia, y controlador ya incluido.

PD: te he combinado los temas para no duplicar
Pues con un buen low o medio iriá bien aunque cuanto más azúcar más dulce obviamente. No tengo intrención de meter CO2 de momento.

(01-05-2021, 05:19 PM)joselito escribió: [ -> ]Genial, esta si que se ve bien Smile

jajaja, si estaba emparejando el mensaje cuando le he dado a una tecla y se me ha enviado y como no podemos editar, tenemos que echar mano de los "maestros" (que hariamos sin ellos) jajaja Smile -laughbounce2.gif

@Carlos70 las plantas con un T8 de 18W son de bajos requerimiento, anubias Vallisneria, ambulia, helecho de sumatra y helecho de java y alguna más. Claro que si cambio a otra pantalla ya estudiaría el cambio de plantas.
Gracias
Lo más difícil es decidirse si es para los requerimiento de ahora o si te da dentro de un año en subir de nivel, no tener que comprarte otra. 

Ejemplo, si te da por tapizar es solo ponerle CO2 y subir potencia led. Si tu pantalla es más corta pues directamente no puedes.

Ahora está claro que cualquiera le vale de las que dices. Me iría a la más económica.  Si ya piensas en el futuro me iría a la twinstar.
Claro cuanto más azúcar más dulce, lo que no voy a meter es CO2 eso casi seguro al menos de momento como dices, pero quien sabe si en unos meses se asienta el acuario y me planteo nuevos retos. La cuestión es un equilibrio, al final ya veré lo que hago,  la Chihiros esta agotada la primera remesa que llegará sobre finales de mayo.
Así que tengo tiempo para pensarlo.
Gracias
Por gusto personal, te recomendaría la Twinstar, que por cierto, la 450 se me ha caído varias veces al acuario y sigue funcionando.
A mi me han tirado toda clase de plantas con las twinstar, no con los colores deseados, pero si es para un low tirado a medio, la 600 te va de fábula.
Lo malo es que nrcedita el dimmer aparte y ya se te van entre 25-30€.
Aún así tengo que pensarlo, porque si seria para un medio como mucho. Ya me gustaría un High ya.
El dimmer es más un capricho y en cualquier caso te va a hacer falta un programador...
(02-05-2021, 03:38 PM)toscal escribió: [ -> ]Claro cuanto más azúcar más dulce, lo que no voy a meter es CO2 eso casi seguro al menos de momento como dices, pero quien sabe si en unos meses se asienta el acuario y me planteo nuevos retos. La cuestión es un equilibrio, al final ya veré lo que hago,  la Chihiros esta agotada la primera remesa que llegará sobre finales de mayo.
Así que tengo tiempo para pensarlo.
Gracias

Buenas, quiza me este colando pero yo tengo pensado comprarme la chihiros que comentas (wrgb 2 slim 60) y aquí me aparece que hay stock:
https://chihiros.es/es/inicio/55-wrgb2-slim-60.html
No se si no querrás comprarla aquí o si luego al hacer pedido y tal si que te salga que están agotadas (no he puesto todavía info de pago etc etc) pero por si acaso te lo digo
No, no hay stock 100% seguro, se limitan a apuntarte y ya veremos, hablado con ellos.

Ojalá fuera así y en 10 días en casa, no se lo creen ellos ni hartos de vino jajaja, minímo para las primeras pedidas finales de mayo y las demás pues ya veremos cuando nos tocan.
(02-05-2021, 06:28 PM)toscal escribió: [ -> ]No, no hay stock 100% seguro, se limitan a apuntarte y ya veremos, hablado con ellos.

Ojalá fuera así y en 10 días en casa, no se lo creen ellos ni hartos de vino jajaja, minímo para las primeras pedidas finales de mayo y las demás pues ya veremos cuando nos tocan.
vaya, yo que pensaba cogerla esta misma semana que viene  -nosweat.gif 
Toca esperar jajaj
No. Te toca esperar. Yo la tengo pedida, pero van a llegar con cuenta gotas las primeras, y hasta junio no creo que tengan un stock razonable en ningún sitio.

Por cierto, el dimmer para la Twinstar lo puedes tener por menos de 10€.
(01-05-2021, 04:55 PM)toscal escribió: [ -> ]Twinstar Light 600EA ELine III patas extensibles 40W 2500lm 6500K TAMAÑO 59.7cm para acuarios de 60-70cm

Chihiros WRGB2 SLIM 60 45W 2400lm TAMAÑO 58.4cm para acuarios de 60-90cm 43 leds

Fluval Plant 3.0 LED 32W 2350lm 6500K para acuarios de 61-85cm 168 leds

Nemolight-2 48W TAMAÑO 42cm para acuarios de 42-80cm 42 leds

 Yo de esas que has puesto no me quedaba con la fluval. Todas experiencias que he conocido con ella han sido malas (gente de mi alrededor).

si te sirve de algo yo tengo twinstar de 45 en un acuario de 45x45x45 con dimmer s2pro del ali y ha ido muy bien. Si no, me cogeria chihiros que la conozco tambien y es buena (no esa en concreto pero bueno)

De la Nemolight nunca he oido hablar ni bueno ni malo
Páginas: 1 2