Acuariofilia Madrid

Versión completa: Coincidencia o no? mi ancistrus
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Monte mi acuario de 500l en Septiembre. Y compre los ancistrus con unos 2 meses. A los 6 meses se metieron en un ánfora diminuta y pusieron la primera puesta (tuvieron 10, en un acuario de 40 litros los tengo todos y muy bien), me fijé q dentro del ánfora había 2 pequeñas piedras. Al sacar las crias puse de nuevo el ánfora pero vacia. El macho ya no se metía. Un día se me ocurrió meter 2 piedras en el ánfora y a los 2 días, osea 20 de la 1a puesta volvieron a criar (otros 10, q también he sacado todos). Al ver q el ánfora es diminuta les he puesto 3 cuevas para ancistrus y no le hace ni caso, pero ya llevaba más de 1 mes son volver a poner puesta. Hace 2 días pensé y volví a meter otras 2 piedras. Y bingo, hoy han vuelto a poner la 3a camada. Pero en el ánfora diminuta y con piedras. Es coincidencia o es q los ancistrus son así de especiales?
Gracias
Sin tener ni idea creo que la segunda vez podría ser coincidencia, pero una tercera ya me parece demasiada coincidencia. Hay algo es esas piedras que les incita a criar, pero no sabría decirte que es. Que cosa mas curiosa
Pero las piedras no son las mismas. Yo vacío el ánfora con las crias y suelto las 2 piedras en el acuario. Y luego echo otras 2 parecidas pero distintas. Yo como sustrato tengo piedras de rio del tamaño medio de un garbanzo. Llevan en el acuario 25 años.
(01-05-2021, 01:35 AM)Alberpatris escribió: [ -> ]Pero las piedras no son las mismas. Yo vacío el ánfora con las crias y suelto las 2 piedras en el acuario. Y luego echo otras 2 parecidas pero distintas. Yo como sustrato tengo piedras de rio del tamaño medio de un garbanzo. Llevan en el acuario 25 años.

Será su corbata en la puerta? No me suena haber leído algo así