Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de PerisIvan (40L agua dulce)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tipo de Acuario: 
Peces de agua dulce
Dimensiones: 
50x25x35
Capacidad: 
40 Litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: 
eheim biopower 160 + un canasto y otro mas pequeño que he integrado de un eheim aquaball 180 (se me rompió en varias partes y compré el primero)
1º canasto: esponja
2º canasto: esponja
3ºcanasto: material filtrante que venia en el filtro. 
4º canastillo: perlon 
Se limpia cada 1-2 dias las esponjas y cada semana entero.

Tipo de sustrato:
Jbl sansibar white 
Iluminación: 
Se utiliza una pantalla led. Lo antes posible do mas datos.
Foto periodo:
6 horas
Habitantes: 
3 bettas (bastante pasivos por suerte) 

7 tetras neon

3 ancistrus

4 kulis
2 peces gato cristal

Alimentación de los habitantes: 
escamas JBL
nanograno para bettas JBL

Rutina de cambios de agua y sifonados: 
Cambios de agua con agua dle grifo. 15 litros cada semana y utilizo prime y stability de searchem.

Equipamientos extra: 
Calentador a 25º
oxigenador

Flora del acuario: 
Cola de zorro

Anubia
Helecho de Java (sorry)
Abonado: 
JBL Ferropol

CO2 y método de difusión: 
NO

Parámetros medidos del agua: 
He hecho test (tira jbl) y me salen los siguientes parámetros:

NO3 25mg

NO2 0,5mg 

GH 7°

KH 3°

PH 7,2 
Co2 0,8 mg

Fecha del montaje: 
01/02/2021

Panorámica del acuario:

[Imagen: 24Nk0Al.jpg]
El nombre de la planta es Helecho de Java y por cierto le veo enterrado en la arena. Esa planta debe estar enraizada en una roca, planta etc. Si no se pudrirán los rizomas. A la anubia le pasa lo mismo, aunque no ve como esta plantada con el tronco que esta delante. Otra cosa que me llama la atención es la cantidad de veces que limpias el filtro, es mejor no hacerlo tan seguido, sobre todo el material biológico. Mi consejo es que lo limpies cuando veas qeu pierde caudal, si no es así mejor no tocarlo. También me chirría un poco el barco. Yo soy muy poco de decoraciones artificiales, ademas un barco no pega nada en un entorno digamos fluvial, pero es cuestión de gustos. Pero lo mas importante es qeu esas figuras con el tiempo suelen soltar químicos en el agua y pueden ser perjudiciales para los peces.Por ultimo, un fondito oscuro te ayudaria a disimular los cachivaches y resaltaría los colores de peces y plantas. Nada mas, el acuario esta muy chulo y los betas son muy bonitos, sobre todo el negro.
PD: Te apaño la foto ara qeu se vea directamente, un saludo
Muchas gracias! me he estado pegando con la foto !! 

Fui a un kiwoko y no me comentaron nada de que fuera pegada a troncos. Tampoco que había que limpiar el filtro y yo solo hacía cambios de agua. Así durante un mes y poco (imaginate el filtro... se me rompió con eso digo todo ).

La verdad que el barco fué verlo y enamorarme y con el oxigenador queda muy chulo la verdad. Espero de verdad que no suelte nada raro. Me gasté el dinero en que no tuviera ese problema y cada 2 meses tengo la intención de limpiarlo cociendolo durante 20 min.

Las plantas cola de zorro están en crecimiento y me gustaría que disimularan el filtro . Respecto a la de helecho de Java no sabía que tenían que ir enraizadas a un tronco. Si es así voy a aprovechar el que tengo. La anubia por el momento tendré que dejarla donde está ya que no tengo el acuario como para muchos mas troncos. Creo que me equivoqué al comprar la de helecho de Java ya que me hicieron el 3x2 y bueno... al final me la llevé. 

Del filtro solo limpio las esponjas casi diariamente. El material biológico cada semana con el mismo agua del acuario. Si es demasiado dejaré de hacerlo. He tenido un problema con algas (luego crearé un post) y por eso empecé a limpiar tanto el filtro.

Tengo el propósito de cambiar el acuario en octubre por uno de 150 aprox ya que era la idea inicial pero quería aprender empezando por uno un poco mas pequeño. En este caso me regalaran acuario, calentador, filtro, material biológico, esponja y pantalla... Por lo cual no me puedo quejar! 

Si soy capaz voy a intentar publicar una foto del betta.

[Imagen: 3x4lHNV.jpg]
Me gusta. Yo también tengo un barco Y 2 columnas de burbujas.
Haz caso a Mirdav, y no limpies el material biológico del filtro tan a menudo, con limpiar las esponjas una vez a la semana es suficiente.

Las anubias y helechos de java (microsorum) son plantas q viven encima de rocas, troncos, etc.. Si la entierras se pudrirá.

También te recomiendo, quitar una dejar solo una cesta con esponja y poner dos de material biológico.

Otra cosa Perisivan, tienes demasiados peces para 40l, y no la mejor combinación. Eso te dará problemas: algas, peces estredasos, acaban muriendo, etc..
Todos hemos cometido ese error al principio, no te lo tomes a mal, te lo digo para que no metas ningún pez nada más.
Suerte y a disfrutar de tu acuario!
En la línea de lo que te han comentado, tienes demasiados peces. Mete más metería biológico al filtro si no quieres tener problemas, los nitritos deben estar a cero. Deja el ferropol, no te hace falta. Tan solo necesitarás una pizca de potasio para las plantas.

Que disfrutes tu acuario compañero
Gracias chicos,

Efectivamente tengo problemas con las algas... Es un sinvivir... Tengo que publicar un post con esto ya que no sé por dónde van los tiros.

Voy a cambiar entonces un canastillo de esponja por material biológico. 

Los peces lo sé son muchos yo compre los tres bettas y los kuhlis y los demás me los fueron regalando...

Ayer hice cambio de agua semanal de 15 litros y acabo de usar una tira. Los parámetros son:
NO3 25
NO2 0.5
GH 7°
KH 3°
PH 6,4
CL2 0
A mí me sorprende tu concentración de NO2 con 0,5mg y que no les haya afectado a los peces. Si limpias menos el filtro le das más tiempo a tu colonia bacteriana a desarrollarse y se te baja el NO2 a cero donde debe estar.
(01-05-2021, 11:27 AM)Tim escribió: [ -> ]A mí me sorprende tu concentración de NO2 con 0,5mg y que no les haya afectado a los peces. Si limpias menos el filtro le das más tiempo a tu colonia bacteriana a desarrollarse y se te baja el NO2 a cero donde debe estar.

Voy a estar una semana tranquilo con el filtro... Lo he pillado jaja he cambiado ya el segundo canasto de esponja por material biológico y veremos qué tal...
Diría que no toques al filtro antes de tener los nitritos a zero todos los días durante una semana
(30-04-2021, 03:49 PM)Perisivan escribió: [ -> ]Tipo de Acuario: 
Peces de agua dulce
Dimensiones: 
50x25x35
Capacidad: 
40 Litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: 
eheim biopower 160 + un canasto y otro mas pequeño que he integrado de un eheim aquaball 180 (se me rompió en varias partes y compré el primero)
1º canasto: esponja
2º canasto: esponja
3ºcanasto: material filtrante que venia en el filtro. 
4º canastillo: perlon 
Se limpia cada 1-2 dias las esponjas y cada semana entero.

Tipo de sustrato:
Jbl sansibar white 
Iluminación: 
Se utiliza una pantalla led. No veo modelo.
Foto periodo:
6 horas

Habitantes:  (se ha editado, se regalaron muchos peces debido a sobrepoblación)
3 bettas (bastante pasivos por suerte) 
1 ancistrus

Alimentación de los habitantes: 
escamas JBL
nanograno para bettas JBL

Rutina de cambios de agua y sifonados: 
Cambios de agua con agua dle grifo. 15 litros cada semana y utilizo prime y stability de searchem.

Equipamientos extra: 
Calentador Rena Cal basic 50W a 25º
oxigenador

Flora del acuario: 
Cola de zorro
Anubia

Abonado: 
JBL Ferropol

CO2 y método de difusión: 
NO

Parámetros medidos del agua: 
He hecho test (tira jbl) y me salen los siguientes parámetros:

NO3 25mg

NO2 0,5mg 

GH 7°

KH 3°

PH 7,2 

Cloro 0

Fecha del montaje: 
01/02/2021

Panorámica del acuario:

[Imagen: 24Nk0Al.jpg]