Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Cómo movéis los huevos?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, no se si existe algún método estandar para mover los huevos puestos por el acuario a una paridera o un acuario de cria. Os cuento cómo lo hago yo.

Materiales

  • Hoja de roble hidratada (para que esté blandita pero tenga cierta consistencia)
  • Colador finito (para recogerlos)
Modo de uso

Parar el filtro. Importantísimo, si no muchos se van a ir "volando". Con la hoja de apoyo intentas moverlo y que se quede pegado a la hoja. Y de ahí, a la paridera. Y si se escapa alguno, con el colador ágil para pillarlo. En el emplazamiento final, intentar que se quede tambien pegado.

Antes lo hacia con los dedazos pero, en mi caso, mala idea  Big Grin

¿Cómo os lo montáis vosotros?
Muchas gracias por compartir tu método que está bien pensado y seguro que da muy buenos resultados en la cosecha de los huevos. -good.gif -good.gif

Yo, pues...entre dedo índice y pulgar... A veces uno por uno si se trata de las Trilineatus + Sterbai que ponen 2 por aquí, 3 por allí, 1 por allá... -nosweat.gif

Si están en una hoja, la corto y más fácil...Sobretodo para la familia Aeneus que ponen sus huevos en forma de racimo y hay un montón.

Mi método no es para patentar... Big Grin

Saludos